Cómo buscar personas por foto

Para obtener información sobre una persona en Internet no necesitas tener muchos datos, a veces solo basta con una foto del individuo. Existen varias herramientas en la red para conocer la identidad de una persona a partir de su foto o una imagen en la que aparezca su rostro.

Aquí encontrarás varios tips para localizar a esa persona que viste en una foto en las redes sociales y que llamó tu atención. Si tienes una fotografía física, también podrías escanearla para realizar una búsqueda en Internet.

Existen diferentes métodos para buscar por imagen a una persona. Puedes realizar una búsqueda inversa en Google, que consiste en subir la foto para que el buscador te muestre la identidad del individuo o los enlaces relacionados a esa persona.

También hay páginas webs para buscar a alguien mediante una imagen, e incluso apps móviles que cumplen con el mismo fin.

Portales para buscar por foto

Métodos para buscar personas por foto

Ahora vamos a explicarte los diferentes métodos online para saber quién es esa persona que está en la foto:

Buscar en Google Imágenes

No podemos dejar por fuera al principal buscador del mundo para encontrar cualquier cosa que desees, incluyendo ubicar a una persona. La gran G ofrece la herramienta de Google Imágenes para buscar personas y lugares a partir de una foto.

  • En el navegador entra en Google Imágenes
  • Carga la foto de la persona que quieres investigar

Cómo buscar en Facebook

  • Los resultados incluirán los sitios webs y las redes sociales en los que aparece esa persona

Portales webs buscar en Facebook

Puedes hacer lo mismo con la imagen de una ciudad, un objeto o cualquier cosa que desees buscar. Sin duda, es la opción más usada para buscar una persona por foto sin saber su nombre.

Buscar en Facebook

La popular red social también tiene un mecanismo para buscar a alguien en la web. Los requisitos para encontrar a una persona en Facebook son los siguientes:

  • Deben haber subido la foto en FB, de lo contrario no funcionará. Eso lo sabes verificando el nombre de la fotografía, que debe estar compuesto por una serie de números separados por un guion bajo y finalizar con “_n”. Un ejemplo de un nombre con una foto válida sería así: “5964831479_5895616162669914_23688795414699318569_n”
  • Si la imagen proviene de una foto de perfil, esa cuenta debe ser pública. Si se trata de un perfil privado, no podrás conocer la cuenta de la persona usando este método

Si la foto cumple con los requisitos, deberás hacer lo siguiente:

  • Primero, debes tener la fotografía guardada en el ordenador
  • Haz clic derecho sobre la imagen y pulsa en “Cambiar nombre”. Copia el segundo bloque de números que aparece en el nombre de la imagen

Buscar por imágenes

  • Ahora abre el navegador y entra en tu cuenta de Facebook
  • Al final de la dirección URL de la página de FB debes pegar el código de números que copiaste en el nombre de la imagen
  • Quedará un URL similar a este: https://www.facebook.com/5895616162669914. Pulsa Enter

Buscar por foto en Google

  • Se abrirá el post original de la imagen. Así podrás acceder al perfil de FB que te interesa y ponerte en contacto con esa persona

Buscar en Yandex

El navegador ruso Yandex también ofrece la función de buscador de personas por foto. Funciona de la siguiente forma:

  • Entra en este enlace de Yandex
  • Presiona en el botón para cargar una imagen

Buscar personas por foto

  • Presiona en “Selec a file”

Buscar por foto en Facebook

  • Carga la foto de la persona que estás buscando
  • Espera unos segundos mientras se completa la búsqueda
  • El motor de Yandex encontrará imágenes similares y resultados de búsqueda relacionados a la foto. Si la persona que estás buscando tiene redes sociales, también aparecerán los perfiles de sus respectivas cuentas

Buscar personas por fotografía

Páginas y apps para encontrar personas

Comencemos con las páginas para realizar búsquedas inversas con una foto:

TinEye

Buscar a alguien en Facebook

Es una herramienta en línea para encontrar quién es la persona que sale en la foto. Tiene un funcionamiento sencillo, ya que solo debes cargar la imagen y esperar algunos segundos para obtener los resultados.

La web mostrará otras imágenes relacionadas a la foto que has subido, así como links de sitios webs y perfiles de las redes sociales. Puedes usar TinEye desde el ordenador o el dispositivo móvil sin descargar ningún programa.

Prepostseo

Sitios para buscar por foto

Puedes subir la imagen que tienes almacenada en el ordenador, o cargar la dirección URL de la fotografía. Dispone de una serie de filtros para delimitar los parámetros de búsqueda, que incluye: naturaleza, juegos, restaurantes, ropa, personas, actores, etc.

Si la foto de una ciudad te ha impresionado, y quieres saber de qué lugar se trata, puedes hacer la búsqueda en Prepostseo.

CTRLQ.org

Buscar por foto en Yandex

La popularidad de esta página se debe a su plataforma intuitiva y a que arroja resultados bastante útiles. Solo debes entrar en la página desde tu ordenador o móvil, y pulsar el botón para cargar la foto.

Si no obtuviste los resultados que esperabas en un primer intento, puedes realizar una búsqueda personalizada con palabras clave y frases que se relacionen con la persona que estás buscando.

PhotoSherlock

Webs para buscar por foto

Es una app disponible para dispositivos Android y iPhone que permite buscar personas y lugares a la inversa. Sube cualquier foto que tengas almacenada en la galería para obtener resultados de Google, Yandex, Yahoo y otros navegadores. Tiene una valoración de 4.2 en la Play Store.

Photo Sherlock buscar por foto
Photo Sherlock buscar por foto
Developer: Hippeis
Price: Free

Reverse Image Search

Herramientas para buscar por foto

La aplicación permite investigar una imagen que tengas guardada en la memoria o una foto que tomes al instante. Proporciona una lista de resultados muy completa debido a que utiliza los motores de búsqueda de Google, Yandex y Bing.

Los resultados puedes compartirlos en tus redes sociales o servicios de mensajería. Además, tiene un editor de imágenes con variados filtros e interesantes funciones para retocar tus imágenes.

Search By Image

Aplicaciones para buscar por foto

Es una herramienta fácil de utilizar, que emplea los motores de búsqueda de Google, Yandex, Tineye y Bingsearch. Puedes subir imágenes cargadas en Instagram, Facebook, Twitter o en cualquier sitio web.

Tiene una interesante función para descubrir la autenticidad de una imagen. Podrás saber si una foto es original o está modificada, e incluso si es nueva o ya tiene tiempo en la web. Si una imagen está totalmente manipulada, la aplicación lo indicará.

Search By Image
Search By Image
Developer: PALM TEAM
Price: Free

Google Lens

Apps para buscar por foto

La app de Google permite encontrar personas, lugares, objetos y cualquier otra cosa mediante una imagen. Puedes tomar una foto que hayas guardado en la memoria o sacar una fotografía al momento.

Se mostrarán todos los resultados de Google relacionados a la imagen, sean blogs, portales webs, redes sociales, etc. Si estás paseando en una ciudad por primera vez, y quieres saber la historia de un monumento, también puedes usar esta genial aplicación.

Google Lens
Google Lens
Developer: Google LLC
Price: Free

Cómo buscar personas con una foto física

Si tienes una fotografía en físico de una persona y quieres buscarla en Internet, también es posible si usas las herramientas adecuadas. Para comenzar, debes bajar una app de scanner en tu móvil como CamScanner o Simple Scan.

Cómo buscar por foto

Con estas aplicaciones podrás digitalizar cualquier documento que tengas en físico, sea una fotografía, un documento en papel, una postal, etc. Después de que hayas escaneado la imagen, puedes usar cualquiera de las herramientas que te recomendamos en este artículo.

Por tratarse del buscador número uno, siempre aconsejamos comenzar con Google Imágenes. Si no obtienes los resultados deseados, puedes probar con alguna de las webs o aplicaciones de búsqueda inversa anteriormente mencionadas.

Deja un comentario