Cómo localizar un móvil apagado: Android, iOS y Windows Phone

Si llegaste aquí porque perdiste el móvil y quieres recuperarlo, no hay tiempo que perder. Hay diversos métodos para encontrar un teléfono perdido o robado, pero la tarea se dificulta si el dispositivo está apagado.

Encontrar un móvil apagado es difícil, pero no imposible. Puedes recuperar tu teléfono Android y iOS sin aplicaciones o con apps creadas para este fin al rastrear la última ubicación del móvil.

También te explicaremos los pasos para rastrear un móvil apagado de marca Samsung, ya que la casa surcoreana cuenta con una función propia para ello. De igual forma, si tienes un móvil con sistema operativo Windows Phone aquí encontrarás el paso a paso para localizar un móvil apagado.

¿Cómo encontrar mi móvil perdido y apagado? Ciertamente es muy probable que tu teléfono esté apagado si alguien más lo tomó. Los ladrones hacen esto para evitar que el equipo sea ubicado mediante la conexión a Internet y la ubicación GPS.

Cómo rastrear un móvil Android apagado

Google cuenta con el servicio Find My Device (Encontrar mi dispositivo) para rastrear un móvil apagado. El sistema reconoce la última ubicación registrada por el equipo, lo que puede ser un dato valioso para recuperarlo.

Find my Device Google

Para usar este servicio debes contar con una cuenta de Google (todos los usuarios Android tienen una) y un ordenador para encontrar mi dispositivo apagado.

Sigue estos sencillos pasos:

  • Ve al navegador y entra al servicio Find My Device de Google
  • Escribe los datos de tu cuenta en Google
  • Elige el dispositivo que deseas rastrear
  • Debido a que el teléfono está apagado te aparecerá la última ubicación que captó el GPS

Encontrar mi dispositivo

Este método se usa para localizar un móvil apagado por GPS. Si llegaran a encender el dispositivo en algún momento lo podrás ver en pantalla y conocer su ubicación en tiempo real.

Ahora tendrás tres opciones disponibles:

  • Reproducir sonido: el móvil sonará durante algunos minutos incluso si lo tienes en modo vibrador o en silencio
  • Bloquear: podrás bloquear el móvil y cambiar la contraseña de acceso o el patrón de desbloqueo
  • Borrar: si eliges esta opción se borrará toda la información que tienes en el dispositivo, incluyendo apps, contactos, mensajes, fotos, vídeos, etc.

Encontrar tu móvil Samsung apagado

El servicio Find My Mobile de Samsung funciona de forma similar al Find My Device de Google, pero únicamente para los teléfonos de la marca asiática. Estos son los pasos que debes seguir:

  • Ve al ordenador, abre el navegador y entra en Find My Mobile de Samsung
  • Escribe el nombre de usuario y la contraseña de tu cuenta Samsung
  • Pulsa en “Encontrar mi dispositivo”

Find my mobile Samsung

  • Te aparecerá la última ubicación de tu móvil Samsung. Será fácil hallarlo si lo tienes cerca

En caso de que enciendan el teléfono podrás conocer su ubicación exacta y realizar alguna de estas opciones:

  • Reproducir sonido: el móvil sonará durante varios minutos al máximo volumen. Esto pondrá en una situación incómoda al ladrón y podrás ubicarlo si lo tienes cerca
  • Bloquear: ahora que el móvil ha sido encendido tienes la posibilidad de bloquear la pantalla. También puedes modificar la clave o el patrón de desbloqueo, así como enviar un mensaje a pantalla completa a la persona que tiene el teléfono
  • Borrar: así puedes eliminar toda la información que tienes almacenada en el dispositivo móvil y dejarlo como restaurado de fábrica. Es tu última opción y debes tener en cuenta que es una acción irreversible
  • Historial de llamadas: puedes ver las últimas llamadas que se han realizado desde el teléfono. Podrías encontrar una pista valiosa para descubrir la identidad del ladrón

Busca un iPhone sin conexión

Con la app predeterminada “Find My iPhone” podrías localizar tu móvil de Apple incluso cuando se encuentre apagado gracias a las últimas ubicaciones registradas.

  • Usa un navegador para entrar en el servicio “Find My iPhone”. También puedes realizar este procedimiento desde la aplicación predeterminada “Find My iPhone” en cualquier dispositivo iOS
  • Escribe el nombre de usuario y contraseña de tu cuenta iCloud

iCloud Apple

  • Pulsa en “Todos los dispositivos”
  • Elige el iPhone que está apagado
  • Aparecerá la última ubicación detectada por el GPS del iPhone

Si la persona que tiene tu iPhone lo enciende será mucho más fácil conocer su ubicación exacta y, mejor aún, en tiempo real. De llegar a ocurrir puedes elegir una de estas posibilidades:

  • Reproducir sonido: el iPhone sonará a máximo volumen para que sea fácil de ubicar si lo tienes cerca
  • Modo perdido: puedes enviar un mensaje a pantalla completa a la persona que tiene tu iPhone. También podrás bloquear la pantalla de inmediato
  • Borrar: Elimina todos los datos que tienes almacenados en el iPhone. Solo hazlo cuando hayas perdido toda esperanza de recuperarlo

Apple anunció que con el sistema operativo iOS 13 lanzará su nueva aplicación “Find My”, que será una fusión entre “Find my iPhone” y “Find my Friends”, y que permitirá conocer la ubicación en tiempo real del dispositivo cuando se encuentre apagado. El iPhone enviará su ubicación mediante Bluetooth a otros dispositivos iOS.

Cómo localizar un móvil con Windows Phone apagado

Sigue estos pasos para hallar tu móvil con Windows Phone aunque se encuentre apagado:

  • Pulsa este link para localizar tu móvil con Windows Phone

Windows Phone

  • Abre tu cuenta de Microsoft
  • Selecciona el móvil que quieres ubicar y que está apagado
  • Elige “Encontrar mi dispositivo”
  • En pantalla verás la última ubicación registrada de tu teléfono, un dato útil para poder recuperarlo

Si la persona que tiene tu dispositivo lo llegara a encender tendrás estas tres opciones disponibles:

  • Reproducir sonido: el móvil comenzará a sonar a un volumen elevado para asustar al ladrón y que puedas encontrarlo si lo tienes cerca
  • Bloquear: de forma remota bloquea la pantalla y cambia la clave de acceso si lo deseas. También puedes enviar un mensaje a quien tiene tu móvil
  • Borrar: elimina toda la data almacenada en tu teléfono. Recuerda que esta acción no tiene vuelta atrás, así que piénsalo bien antes de pulsar el botón

Rastrea el móvil apagado con Google Maps

El popular servicio Google Maps también resulta de gran ayuda para conocer la última ubicación del móvil. Será necesario que hayas tenido activo el GPS del equipo y que uses un navegador para entrar en la misma cuenta de Google que tienes afiliada al teléfono.

  • En el ordenador abre el navegador y seguidamente ve a este enlace

Google Maps

  • Ahora abre Google Maps en el teléfono
  • Entra en Ajustes y después en Ajustes de ubicación de Google
  • Habilita el Historial de ubicaciones de Google

Si llegaras a perder el dispositivo y alguien lo apagara solo tendrás que acceder a la cuenta de Google Maps afiliada al móvil para conocer su última ubicación.

Apps para encontrar un teléfono apagado

El móvil que has perdido y que ahora se encuentra apagado también lo puedes localizar mediante apps externas. Existen varias apps disponibles para Android y iOS que te ayudarán a localizar tu teléfono incluso sin conexión a Internet gracias al registro de la última ubicación.

Veamos algunas de las apps más usadas para ubicar tu móvil extraviado y apagado:

Lookout

Lockout AndroidLa app Lookout cuenta con la función “Signal Flare” que emite la señal de la última ubicación, que podrás ver en el ordenador. También puedes tomar una foto con cualquiera de las cámaras del móvil para intentar descubrir la identidad del ladrón.

De igual forma, tienes la posibilidad de bloquear la pantalla del teléfono de forma remota y enviar un mensaje a quien ahora lo tiene.

Cerberus

Cerberus AndroidLa aplicación Cerberus es una de las más populares para localizar tu dispositivo móvil. Te permite ver la ubicación en tiempo real si el móvil está encendido y la última ubicación en caso de estar apagado. Además de tomar fotos remotamente para conocer la identidad del ladrón, también puedes activar la grabación del micrófono para escuchar la voz de quien lo tiene.

Android Lost

Android Lost appCon la app Android Lost y el servicio de GPS del teléfono conocerás el último lugar donde tuvo conexión a Internet. También puedes bloquear la pantalla, enviar un mensaje a quien te ha robado el teléfono o, en última instancia, borrar toda la información que tengas almacenada.

Lost Android
Lost Android
Developer: Theis Borg
Price: Free+

Resumen vídeo con métodos para localizar celular apagado


Si tu móvil extraviado se encuentra apagado solo podrás recuperarlo con el registro de su última ubicación. Por eso es importante mantener el GPS del teléfono activado en todo momento, sobre todo cuando salgas de casa.

No hay tiempo que perder cuando pierdes tu teléfono. Recuerda que mientras más tiempo transcurra menores son las probabilidades de que lo puedas tener de vuelta. Es posible que el móvil se encuentre cerca de ti todavía, así que no dudes en utilizar alguno de los métodos que te explicamos para intentar recuperarlo.

También recuerda tener afiliado el dispositivo móvil a Google Maps, ya que esta herramienta se enfoca en la ubicación geográfica y te ofrecerá datos muy precisos sobre la última ubicación de tu equipo.

Deja un comentario