Cómo obtener un número de celular gratis

¿Te gustaría contar con uno o varios números de celular gratuitos para hablar con tus familiares en el extranjero sin gastarte ni un céntimo?

Esta es solo una de las muchas aplicaciones que tienen los números de teléfono virtuales. Te permiten comunicarte con otras personas o empresas sin necesidad de compartir tu número de móvil real.

A continuación descubrirás cómo y dónde puedes conseguir tu primer número de celular gratis.

Qué es un número de teléfono virtual y por qué es gratuito

Un número de celular virtual es un código de nueve dígitos que sirve para realizar comunicaciones telefónicas a través de una conexión a internet.

Las similitudes con un número de teléfono tradicional se resumen en que puedes enviar y recibir tanto llamadas como mensajes.

La diferencia reside en que no necesitas ningún operador telefónico al que vincular la línea (ni pagar por el servicio) para poder utilizarlo.

Cómo conseguir un número de celular gratuito paso a paso

conseguir numero de telefono gratis con voz de google

Existen varios métodos para conseguir un número de teléfono alternativo sin pagar ni un solo céntimo. Si quieres usarlo directamente desde tu smartphone puedes utilizar WhatsApp.

Con Google Voice podrás generar números virtuales tanto para utilizar desde un navegador como desde el smartphone.

Por último, existen apps generadoras de números gratuitos desde las que podrás llamar y enviar o recibir mensajes con total comodidad.

Google Voice
Google Voice
Developer: Google LLC
Price: Free

Teniendo un número gratuito también puedes hacer llamadas gratis a otro teléfono con otras aplicaciones.14

Obtener un número de celular gratuito desde WhatsApp

Para conseguir un número virtual gratis desde WhatsApp necesitas tener una buena conexión a internet y una versión actualizada del sistema Android.

Si cumples con estos requisitos solo tienes que dirigirte a la tienda de «Google Play» y descargarte una app generadora de números virtuales. Una de las más conocidas es «Telos».

La app Telos te permite crear dos números de teléfono gratuitos. Los números pueden ser internacionales, incluyendo países como Estados Unidos, Reino Unido y España.

Lo mejor de todo es que funciona a través de WhatsApp, por lo que las personas con las que quieras contactar no necesitan tener la aplicación Telos descargada en su celular.

Números de celular gratuitos a través de Google Voice

Google Voice es un servicio de Google diseñado para realizar llamadas de trabajo usando la nube. Puede utilizarse desde el ordenador o bien descargando su app para dispositivos móviles.

Está disponible tanto para sistemas operativos Android como para IOS. El problema es que necesitas un número de teléfono de los Estados Unidos para poder generar números virtuales gratuitos.

El servicio de Google Voice para realizar y recibir llamadas es ideal para empresas que tienen una cuenta en Google Workspace y trabajan con clientes internacionales.

Aplicación Burner

Burner es la app generadora de números gratuitos que funciona tanto con Android como con IOS

Lo mejor de Burner es que no necesitas ninguna aplicación adicional para generar números virtuales gratis en Android o Apple.

Además de realizar llamadas puedes enviar y recibir mensajes, e incluso integrar tu agenda de contactos en la aplicación.

Es perfecta para contactos temporales o para hablar con empresas evitando que puedan guardar tu número real.

Deja un comentario