Mejores localizadores GPS para personas

Gracias a la localización por GPS podemos saber dónde se encuentra una persona en tiempo real. Los dispositivos de geolocalización son muy útiles para cuidar a los adultos mayores, personas con Alzheimer y también los niños.

Existen diferentes dispositivos de localización por GPS, así como apps para descargar en el móvil que permiten saber exactamente dónde se encuentra una persona.

Gracias a los dispositivos de rastreo no solo puedes conocer la ubicación de la gente, sino también de las mascotas, un coche, una moto e incluso una bicicleta. Aquí te explicaremos todo sobre los localizadores GPS para personas, los distintos tipos de dispositivos que consigues en el mercado, su importancia y los mejores aparatos que puedes comprar hoy mismo.

GPS localizar personas

Beneficios de los localizadores GPS

Estas son algunas ventajas de los dispositivos de geolocalización:

  • Son aparatos pequeños y fáciles de transportar
  • Hay distintos tipos y modelos
  • Puedes rastrear a una persona y un vehículo
  • Conoces la ubicación en tiempo real de los adultos mayores, personas con Alzheimer, niños, adolescentes y mascotas
  • Existen apps gratuitas de rastreo que puedes bajar en tu móvil Android y iOS
  • Algunos aparatos tienen un micrófono para escuchar el audio ambiente
  • Ciertos dispositivos vienen con un botón de pánico en caso de que la persona se encuentre en apuros

Tipos de localizadores GPS

Veamos los diferentes tipos de geolocalizadores que consigues en el mercado:

Smartwatch

Cómo buscar personas por GPS

Son relojes de pulsera con la tecnología GPS incorporada. La mayoría tiene un botón de “SOS” para que el portador lo active en caso de presentarse una emergencia. También tienen un sensor que avisa si la persona se quita el reloj.

Móvil localizador

Cómo localizar personas GPS

Se trata de teléfonos especiales para rastrear a los adultos mayores, niños y adolescentes. Se caracterizan por tener una batería de larga duración y grandes botones. También funcionan para realizar y recibir llamadas, así como mensajes de texto.

Dispositivos colgantes

Cómo encontrar personas GPS

Las personas suelen llevarlo colgado en su cuello. Muchos vienen con un sensor para detectar caídas, y envían un mensaje de alerta si el portador ha sufrido un accidente. Son aparatos pensados principalmente para los ancianos, gente con discapacidad y mascotas.

Cinturón GPS

Cómo rastrear personas

A simple vista, son cinturones idénticos a los convencionales, pero en este caso tienen un sensor GPS que permite rastrear la localización de las personas. Vienen con una batería de larga duración y protección contra la lluvia. Algunas mujeres regalan estos cinturones a sus esposos para vigilar sus pasos.

En el mercado existen dispositivos GPS de distintos modelos, como pulseras, llaveros, zarcillos, anillos e incluso prendas de vestir. Solo debes echar un vistazo a las distintas opciones que tienes a tu alcance, y elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. Es el perfecto localizador GPS para personas mayores.

Apps móviles

Rastreador de personas

En las tiendas de aplicaciones Play Store y App Store encuentras apps de rastreo para saber dónde está una persona. Para que el sistema funcione, el móvil objetivo debe estar conectado a Internet y tener el GPS activado.

Cómo funciona un localizador GPS

Aunque cada dispositivo se activa de una forma diferente, el funcionamiento es el mismo. Después de que la persona ha salido de casa con el geolocalizador, podrás vigilar cada uno de sus pasos mediante una app o el ordenador.

La ubicación de la persona aparece en un mapa, y se generan alertas ante de las distintas situaciones imprevistas como accidentes, caídas, desvíos de la ruta, etc. Incluso, algunos programas de GPS emiten alertas si el objetivo se sale de una zona previamente delimitada.

Lista de GPS

Si le colocas a tu mascota un collar de GPS, será muy difícil que se pueda perder definitivamente. De igual forma, puedes ubicar el aparato de manera discreta en tu vehículo como medida de prevención en caso de robo.

En muchos casos, el portador del dispositivo puede presionar un botón de pánico ante una situación de peligro, e incluso algunos geolocalizadores vienen con un altavoz para comunicarse con la persona que está siendo rastreada.

Los mejores rastreadores GPS

Hemos elaborado esta lista con los mejores localizadores GPS. Encontrarás dispositivos de distintos diseños y diferentes usos:

Rastreador ÁpexTech anti pérdida

Dispositivo GPS

Es un dispositivo práctico que se puede llevar en el bolsillo, en el bolso o en cualquier otro lugar. También es posible colocarlo en el collar del perro o esconderlo en el coche.

Es un aparato de prevención con la tecnología Bluetooth 4.0, que emite una alarma cuando el usuario se sale de un rango de 25 metros. Puedes hacer seguimiento del dispositivo mediante una app compatible con móviles Android y iPhone.

GPS para niños XCSource

Localizador de personas

Es ideal para controlar los movimientos de los pequeños de la casa. Tiene una precisión de geolocalización de 10 metros, y se puede llevar fácilmente en el llavero o de collar.

Tiene un micrófono que puedes activar de forma remota para escuchar el audio ambiente. Además, ofrece protección resistente al agua IP65, un botón de pánico, Geo Fence y muestra el historial de las últimas ubicaciones.

Smartwatch StarlianTracker

GPS smartwatch

Cuenta con la tecnología GPS & LBS 2 que brinda una capacidad de precisión de 60 metros. Tiene un botón de emergencia que emite un mensaje de alerta si se mantiene pulsado durante tres minutos de forma continua. En ese caso, el reloj realizará una llamada automática a un número previamente registrado.

Con este wearable, los padres tendrán control sobre los pasos y la distancia que recorren sus hijos cada día, así como las calorías que queman. También es posible enviar un mensaje al portador del reloj.

Pulsera para adultos mayores RF-TASC

GPS adultos mayores

Es un producto pensado para las personas de la tercera edad. Puedes conocer la ubicación del dispositivo con las tecnologías GPS y AGPS / LBS + WiFi, en cualquier lugar donde haya cobertura móvil. La ubicación del wearable en tiempo real se puede conocer desde la app o el navegador.

Tiene un botón de SOS para casos de emergencia, y otro botón para activar el micrófono en caso de querer comunicarte con el portador del dispositivo. Está equipado con una batería de litio de larga duración, que ofrece entre 72 y 300 horas de autonomía.

Rastreador para el equipaje Trackimo

Cómo buscar personas GPS

Es un dispositivo pequeño y liviano que puedes guardar en el equipaje durante tus viajes. En caso de haber un problema con el equipaje, siempre podrás conocer su localización en tiempo real.

Recibirás una alerta si el GPS se separa demasiado de tu móvil antes de alejarte definitivamente. Si quieres usarlo para el coche, puedes establecer un límite de velocidad para que el dispositivo emita un sonido de alarma si llegaras a excederte. También tiene un botón de emergencia.

GPS para coches Winnes

Buscar personas GPS

Es un rastreador pensado para coches y motos, ya que puedes conocer su ubicación sin importar la distancia. Brinda un seguimiento en tiempo real que se actualiza cada 10 segundos, pudiendo observar el rastro del GPS en un mapa desde el dispositivo móvil o el ordenador.

Viene con una alarma de vibración que te avisará si un ladrón intenta violentar el vehículo. Permite una fácil instalación, y cuenta con una batería de litio de 5000 mAh para varios días de uso ininterrumpidos.

Cinturón Neki

Los mejores GPS personas

Se trata de un dispositivo discreto que viene adaptado a un cinturón convencional. Es ideal para ancianos y adolecentes “escapistas”. Cuenta con un sistema de geolocalización para el rastreo en tiempo real, muestra el historial de ubicaciones y tiene una batería de larga duración.

Además, puedes establecer zonas de seguridad para que se active una alarma en caso de abandonar un perímetro prestablecido. El monitoreo en el mapa se puede realizar desde el móvil o el PC.

Localizador para perros Tractive

Buscar perros GPS

Es un collar para perros con un sensor GPS que funciona con un chip o tarjeta SIM. Permite localizar a tu mascota en tiempo real, pudiendo revisar el mapa desde el móvil o el navegador.

Establece una zona segura para que el aparato dispare una alarma cuando el perro se salga del perímetro. La batería tiene una autonomía de 2 a 5 días, y se puede recargar en apenas dos horas.

Apps para conocer la ubicación en tiempo real

Existen varias aplicaciones para rastrear la ubicación del móvil en tiempo real y localizar un celular por imei. Con estas apps, sabrás dónde se encuentra el usuario del móvil, siempre que el dispositivo tenga conexión a Internet y el GPS esté activado.

Las apps Life360 y mspy son  las más populares para dispositivos Android. Es una herramienta pensada para la familia, ya que con una misma cuenta pueden conectarse varias personas, y comunicarse entre sí.

GPS localizador de personas

Los miembros de la familia pueden compartir su ubicación con quien lo deseen, y solicitar ayuda ante una emergencia. De esa manera, la madre sabrá si su hijo ha llegado al colegio, y el marido tendrá conocimiento de la ubicación de su esposa.

A este tipo de aplicaciones se les llama herramientas de control parental, para que los padres tengan control sobre la ubicación de sus hijos y lo que hacen en el celular.

Otras apps de rastreo son mSpy, Kids Place, SecureKids, Norton Family, etc.

Deja un comentario