Mi celular se cayo al agua y no prende

¡Tragedia! Tu celular se cayo al agua. ¿Está todo perdido?, ¿Es demasiado tarde?

Puede que no. Mantén la calma porque vamos a tratar de solucionarlo. Lo primero que tienes que hacer es actuar con rapidez y sacarlo de la fuente de humedad.

No te confíes porque hayas leído que tu smartphone es resistente al agua. Puede que sea resistente a la humedad, pero no es mágico.

Si el agua penetra en los componentes principales será muy difícil que no se vea afectado. Vamos a estudiar qué puedes hacer si tu celular se cae al agua y no prende.

Cómo recuperar un teléfono caído al agua paso a paso

  • Si tu móvil se ha caído al agua rescátalo cuanto antes y colócalo sobre un trapo seco. Si estaba apagado no intentes encenderlo ni probar a ver si funciona.
  • Intenta extraer la batería (esto no es posible en todos los celulares), la tarjeta SIM y cualquier tarjeta de almacenamiento, como las MicroSD.
  • Realiza un primer secado del smartphone con un trapo seco sin moverlo demasiado. No queremos que el agua del interior se desplace a los componentes esenciales.
  • Utiliza un aspirador(si puede ser de esos de mano) para intentar extraer la humedad del celular. Pon especial atención en los orificios abiertos como el conector del cargador, el hueco de las tarjetas, el del micrófono o el de los auriculares.
  • Nuca utilices un secador de pelo para secar el celular, y menos si está caliente. El remedio podría ser peor que la enfermedad.

Dos métodos de secado: El arroz y las bolsitas de gel de sílice

Después del primer secado y de que hayas conseguido equilibrar los latidos de tu corazón tras el susto llega la hora de introducir el teléfono durante uno o dos días en un cuenco con algún material que absorba la humedad.

Para esta tarea tienes dos opciones:

Introducir el celular mojado en arroz

secar movil en arroz

Utiliza un cuenco en el que el celular pueda taparse por completo y cúbrelo tanto por debajo como por encima de arroz. El arroz tiene un gran poder absorbente del agua (si has cocinado arroz alguna vez sabrás de lo que estamos hablando.

No seas impaciente. Déjalo secando durante 24 o 48 horas y mantén los dedos cruzados. Si eres religioso/a, no está de más que añadas algunas oraciones a la espera.

Utilizar bolsitas de gel de sílice con bolitas antihumedad

Hs visto bolsitas de gel de sílice muchas veces. Incluso puede que tengas algunas guardadas por casa, ya que suelen venir en muchas piezas de ropa, calzado o bolsos nuevos.

Si no tienes estas bolsitas es hora de que te hagas con algunas. Vienen en paquetes de 100 o 200 unidades y son bastante económicas.

Según los expertos, las bolsitas de gel de sílice son la mejor solución para recuperar un móvil que se ha caído al agua y no prende (incluso más efectivas que el arroz).

El sistema es el mismo. Llena un cuenco con las bolsitas e introduce el celular ahí durante uno o dos días. No tienes nada que perder.

Descarga una aplicación generadora de vibraciones

Esta es una solución alternativa que puede ayudarte a extraer la humedad del móvil, sobre todo la del altavoz. El único requisito es que los pasos anteriores hayan funcionado y que el celular vuelva a prender.

Algunas aplicaciones para smartphones, como la exitosa «Frequency Sound Generator» pueden crear vibraciones a diferentes frecuencias. 

Para utilizarla solo tienes que arrancar la app, fijar una frecuencia de, por ejemplo 165 Hz, darle al play y dejarla un rato funcionando.

Frequency Sound Generator
Frequency Sound Generator
Developer: LuxDeLux
Price: Free

Si utilizas este truco a menudo podrás ver como el altavoz del móvil recupera su nitidez.

Deja un comentario