Cómo rastrear celular por imei

Con frecuencia leemos y escuchamos sobre el número IMEI del teléfono. Los usuarios quieren conocer este código por diversas razones, desde liberar un móvil, solucionar fallos en el funcionamiento o rastrear un celular por imei.

En esta guía encontrarás todo lo que necesitas saber del número IMEI, su importancia, utilidad y si realmente puedes localizar un teléfono Android por IMEI.

¿Qué es el número IMEI?

La definición traducida al español de IMEI es Identidad de Equipo Móvil Internacional. Es el número que identifica a tu teléfono y que generalmente encuentras en la etiqueta pegada a la batería.

Mientras que el código SIM está vinculado a la línea, el IMEI es la identificación del equipo. Debido a que es posible rastrear un celular por IMEI, el código es único para cada dispositivo. Por lo general, este código comienza en “35” y le siguen 17 números. Los dos últimos dígitos están ubicados después de una barra lateral (…/02, por ejemplo).

código IMEI

Importancia y utilidad del IMEI

El código IMEI es el vínculo entre el móvil y la red, permitiendo realizar las funciones básicas como emitir llamadas, enviar SMS, conectarnos a Internet y más.

El IMEI es un dato imprescindible para liberar un teléfono que se encuentra bloqueado, para así usar el móvil con cualquier compañía telefónica.

Deberás tener este número a la mano para realizar el cambio de operadora por tu cuenta o para liberar el dispositivo desde el sitio web de tu compañía telefónica.

Por otro lado, los móviles que tienen problemas para recibir y realizar llamadas, o mensajes de texto, pueden estar registrando un fallo con su número de IMEI. Solo basta con realizar un procedimiento para “reparar” tu número de IMEI y el móvil funcionará con normalidad.

El rastreo por IMEI también es muy usado en caso de robo o extravío. Existen aplicaciones que aseguran funcionar como un rastreador de IMEI y prometen dar con la ubicación exacta del teléfono. De igual forma, si acudes a la policía para que rastreen tu móvil robado lo primero que te pedirán es el número de IMEI.

Cómo averiguar el IMEI del celular

Es fácil conocer el IMEI de tu teléfono móvil. Solo debes presionar *#06# en el teclado y en pantalla te aparecerá el código afiliado a tu equipo. Si no obtienes el IMEI de esa manera, accede desde tu Android a los Ajustes y seguidamente a la sección “Acerca del teléfono”.

IMEI número

En el caso del iPhone, ve hasta Ajustes, después a General y luego a “Acerca”. También tienes la opción de llamar a tu compañía telefónica y pedir este número.

Cambiar el IMEI en Android sin rootear el móvil

Si tienes algún problema con el IMEI de tu teléfono, aquí te explicamos dos métodos para cambiar el IMEI sin root:

Método 1

Marca *#06# para saber si todo está bien con tu actual número de IMEI. Si te aparece el código en pantalla, no hay ningún problema. Pero si ves un mensaje de error, entonces algo ocurre con tu actual IMEI y necesitas modificarlo.

  • Teclea en el teléfono lo siguiente: *#*#3646633#*#*
  • Serás redirigido al menú ingeniero

Modo ingeniero IMEI

  • Presiona en Conectividad y después en “CDS Information”
  • Pulsa en “Radio Information”. Seguidamente selecciona en Phone 1. Recuerda que si tienes dos tarjetas SIM verás en pantalla las opciones Phone 1 y Phone 2, y deberás repetir este procedimiento con las dos tarjeras
  • Aparecerán las letras “Alt+”. Escribe una “E” al final. Así quedará: “Alt+E”
  • Pulsa en Alt+EGMR”1,7,
  • Entre las dos comillas escribe el nuevo número IMEI
  • Presiona en “Send at command”
  • Reinicia el teléfono para finalizar

Realiza una llamada a un amigo para verificar que tu teléfono funciona bien. Así de fácil habrás cambiado el IMEI sin root.

Método 2

Con la aplicación QuickShortcutMaker puedes modificar el número IMEI de tu celular en pocos minutos. Es una aplicación oficial que puedes bajar desde Google Play Store.

  • Descarga la aplicación QuickShortcutMaker en el teléfono móvil
  • Pulsa en la pestaña Actividades
  • Presiona en “Prize IMEI” y después en “Pruebe”
  • Teclea la identificación IMEI. Pulsa en aceptar
  • Reinicia el dispositivo
QuickShortcutMaker
QuickShortcutMaker
Developer: sika524
Price: Free

Para comprobar que el IMEI fue cambiado correctamente marca *#06#. Después de realizar este tipo de procesos es recomendable realizar una llamada para verificar que el terminal funciona a la perfección.

¿Es posible localizar el teléfono por IMEI?

Existen dos métodos para ubicar el teléfono por IMEI. El primero consiste en utilizar una app móvil para rastrear un móvil por IMEI o indicando este código a la policía para que busquen tu equipo usando tecnología no disponible para el ciudadano común.

Si quieres rastrear tu móvil Android o buscar un iPhone por IMEI usando una aplicación móvil, debes saber que no hay garantía de que realmente puedas recuperar el dispositivo.

En la Play Store y App Store encuentras diversas apps que prometen localizar tu móvil por IMEI, pero son pocas las personas que han hallado el teléfono de esta forma.

Antes de descargar una app para buscar el móvil por IMEI te recomendamos leer las opiniones de los usuarios y bajar una aplicación con buena reputación.

App para rastrear el celular por IMEI

Una de las apps más usadas para este fin es IMEI Tracker. Repite los siguientes pasos para conocer tu IMEI con esta aplicación:

  • Entra en tu móvil y baja la app IMEI Tracker
  • Lo primero que hará la aplicación es pedirte números telefónicos de personas de tu confianza por motivos de seguridad. Si llegaras a perder el teléfono o te lo roban, la app enviará mensajes de alerta a tus contactos cuando hagan un cambio de tarjeta SIM
  • Inicia la búsqueda del teléfono desde la app. En pocos segundos conocerás la ubicación exacta del móvil
  • Otro método consiste en enviar un SMS a tu móvil extraviado o las palabras “teléfono perdido” (todo mediante la aplicación), y así conocerás la ubicación del equipo

IMEI tracker

La policía puede encontrar tu teléfono por IMEI

Perder el móvil por robo o extravío genera una sensación muy incómoda. Por suerte, existe la posibilidad de recuperar tu teléfono gracias al código IMEI y la intervención de la policía.

Con una orden judicial, tu compañía telefónica puede rastrear el móvil usando los datos de GPS y el número IMEI de tu dispositivo móvil. Por eso es importante conocer este código, ya que las autoridades te lo pedirán para comenzar la búsqueda.

Este es el método más efectivo para buscar un teléfono por IMEI. Pero esperamos que nunca pases por el amargo momento de extraviar tu teléfono.

Quizás te interese saber cómo rastrear un celular por whatsapp y otras aplicaciones

Métodos para rastrear tu dispositivo móvil

Sin la ayuda de la policía, no existe ninguna garantía de que puedas recuperar tu móvil perdido usando tu identificación IMEI. Pero no te preocupes, ya que hay otros métodos para volver a tener el celular contigo y aquí te los explicamos paso a paso.

Cómo localizar tu teléfono con Google Maps

La aplicación Google Maps puede ser tu mejor aliada para recuperar tu teléfono perdido. Sigue estos sencillos pasos:

  • Ve al ordenador, abre el navegador y pulsa en este enlace para habilitar el historial de ubicaciones de tu cuenta de Google
  • Entra en la aplicación de Google Maps en el teléfono
  • Presiona en Ajustes
  • Sigue a Ajustes de ubicación de Google
  • Ahora habilita el Historial de ubicaciones de Google

Google Maps móvil

Usando la misma cuenta de Google afiliada a tu móvil podrás ver la ubicación exacta del dispositivo desde el ordenador. Obviamente, necesitarás tener activado el GPS del teléfono, de lo contrario solo podrás ver la última ubicación registrada de tu móvil.

Aplicaciones para rastrear el móvil

El método más fácil y popular para rastrear tu teléfono es mediante una aplicación móvil. Estas apps usan el GPS del equipo para detectar su ubicación en tiempo real. En caso de que el móvil haya sido robado y el GPS desactivado, solo podrás conocer el último lugar donde tu dispositivo emitió su ubicación.

Te recomendamos dos apps para rastrear el teléfono:

FamiSafe

FamisafeLa aplicación FamiSafe se ha hecho muy popular entre los padres que desean tener control sobre sus hijos mediante el GPS del teléfono celular. Además de conocer la localización del móvil, la app también permite ver las últimas páginas webs visitadas desde el móvil que deseas encontrar.

  • Instala la app FamiSafe en tu móvil y en otro teléfono de confianza. Puede ser un segundo dispositivo que tengas o el celular de un familiar
  • Crea una cuenta en la plataforma
  • Selecciona el celular que deseas vigilar
  • Si llegaras a perder tu dispositivo, solo tienes que abrir la app desde el otro teléfono y pulsar en Ubicación en el panel izquierdo. En pantalla verás el sitio exacto donde se encuentra el equipo extraviado

FamiSafe

Android Lost

Android LostLa aplicación Android Lost te permite usar comandos vía SMS para conocer la ubicación exacta del teléfono. Una de sus funciones es reproducir un sonido a volumen alto que te ayude a ubicar el teléfono, realizar un bloqueo del móvil e incluso eliminar toda la información que tienes guardada.

Puedes tomar fotografías de forma remota con ambas cámaras del teléfono para conocer la identidad del ladrón y enviarle un mensaje a pantalla completa.

Lost Android
Lost Android
Developer: Theis Borg
Price: Free+

Cerberus

Cerberus se ha convertido en una de las apps más populares para localizar los dispositivos móviles perdidos usando el GPS. Puedes tomar fotos con ambas cámaras del móvil remotamente, eliminar toda la información almacenada y también activar la grabación del micrófono para escuchar la voz de quien te ha robado el celular.

Conclusión

Averigua el número IMEI de tu móvil y anótalo ya que será un dato de gran utilidad en diferentes situaciones. Sin embargo, este código no será la clave si quieres hallar un móvil perdido por tu cuenta.

Lee las opiniones de los usuarios antes de bajar una app para rastrear tu teléfono por IMEI, debido a que la mayoría de estas aplicaciones no cumplen lo que prometen.

Principalmente, el usuario le saca provecho al número IMEI para liberar un celular y cambiar de compañía telefónica.

Loading..

1 comentario en «Cómo rastrear celular por imei»

Deja un comentario