Cómo buscar personas por DNI

Algunas veces queremos buscar personas en Internet para saber más de ellos, pero apenas poseemos unos pocos datos de la gente como su DNI (Documento Nacional de Identidad). Gracias al Internet, con eso es suficiente para obtener mayor información de las personas.

Podemos buscar personas en Internet gratis usando el DNI, para saber más sobre su vida, la dirección de su domicilio, conocer sus antecedentes o para contactarlos. Para eso sirve el buscador de DNI.

Buscar personas por DNI es diferente en cada país, ya que se deben consultar organismos distintos. En este artículo nos enfocaremos en cómo obtener información de las personas usando el DNI de España, Argentina, México y Perú, aunque también encontrarás páginas que sirven para ubicar a personas en otros países.

Qué información puedo obtener con el DNI

Averiguar por DNI

Al realizar una búsqueda por DNI, puedes obtener un sinfín de información sobre la persona objetivo. Los datos suministrados dependerán del organismo o página que consultes. En términos generales, estos son los datos que puedes averiguar si realizas una búsqueda por el Documento Nacional de Identidad en un buscapersonas:

  • Nombre completo
  • Nombres de los padres
  • Foto
  • Firma
  • Lugar de residencia
  • Estado civil
  • Sexo
  • Fecha de nacimiento
  • Multas
  • Antecedentes
  • Currículo laboral

Gracias a la tecnología puedes obtener mucha información de la persona sin que sepa que está siendo vigilada. No estarás infringiendo ninguna ley al averiguar los datos de alguien, ya que únicamente podrás acceder a la información que suministren los organismos oficiales y los datos públicos que encuentras en la red.

Métodos para buscar personas por DNI

Veamos los diferentes trucos para localizar personas por DNI en varios países. Existen métodos para buscar personas de manera presencial o por Internet:

Buscar personas en España

Buscar por DNI Registro España

  • Puedes acudir al Censo Electoral e indagar en la lista de las personas inscritas en la Junta Electoral Nacional
  • Si te diriges al Registro Civil podrás conocer el estado civil de las personas. Eso incluye sus nombres y apellidos, fecha de nacimiento y fallecimiento, si está casado o divorciado, etc.
  • En el Registro Municipal o Registro Local puedes conocer datos sobre la gente usando el DNI. Si vives en un pueblo pequeño, en el Ayuntamiento tienen los registros del censo

Dateas.com

En Internet encuentras muchas páginas que prometen proporcionar datos sobre las personas a partir de su DNI. Sin embargo, la mayoría no funciona correctamente o cobran altas tarifas por su servicio. No todas las webs al estilo “Sépalo todo” funcionan como se esperaría.

Dateas.com es una página que sí cumple su cometido, y ofrece diversos datos de la gente si conoces el número de documento de identidad. La web funciona de maravilla en España y Francia, pero no en todos los países.

Funciona de la siguiente manera:

  • Ve al navegador y entra en Dateas.com
  • Selecciona el país en la parte superior derecha

Buscar por DNI gratis

  • Si tienes el nombre y apellido, puedes agregarlo. De lo contrario, solo bastará con ingresar el DNI
  • Pulsa en el botón Buscar para que la página te muestre los resultados

Buscar por DNI Argentina

En este portal también puedes buscar información sobre vehículos, inmuebles, actas, direcciones y más.

Buscar personas en Argentina

Para encontrar a gente en Argentina puedes acudir a las siguientes instituciones:

CODEM

En el registro del Comprobante de Empoderamiento sabrás si la persona está recibiendo ayuda social. Es un beneficio que tienen los jubilados, pensionados y las personas desempleadas.

ANSES

Buscar por DNI

La Administración Nacional de la Seguridad Social tiene datos de los argentinos que poseen asignaciones familiares y subsidios. Solo podrás buscar a las personas que se hayan inscrito en el organismo. Cuando escribas el DNI sabrás si la persona está relacionada a algún servicio de seguridad social.

CUIL

El Código Único de Identificación Laboral es un beneficio que reciben los trabajadores cuando comienzan sus actividades laborales de forma dependiente.

CUIT

Buscar por DNI en Internet

En el sistema de la Clave Única de Identificación Tributaria conocerás quienes son jurídicos autónomos o individuos físicos. Es un dato que relaciona a las personas con las obligaciones tributarias.

RENAPER

El Registro Nacional de las Personas en Argentina cuenta con un listado de todas las personas con domicilio oficial en el país suramericano. El registro de RENAPER se encuentra en constante actualización, y contiene los antecedentes de la gente.

Por cierto, es la institución encargada de expedir el DNI a todos los ciudadanos y extranjeros que solicitan el documento de identidad.

Cada institución ofrecerá información diferente, dependiendo de la naturaleza del sector que abarque. Así podrás obtener diversa información de las personas con solo proporcionar su DNI.

Buscardatos.com

Buscar por DNI páginas webs

Con solo ingresar el número de DNI, podrás obtener información de internet sobre cualquier argentino. Tiene una interfaz intuitiva y es 100% gratuita.

Solo debes teclear el número de documento sin espacios y pulsar en el botón de buscar. La página te mostrará los resultados en pocos segundos.

Gobierno nacional de Argentina

Esta web solo puede ser usada por los habitantes de la capital argentina, Buenos Aires. Por tratarse de un servicio oficial, puedes estar seguro de que obtendrás resultados fiables.

Buscar por DNI España

  • Agrega el número de documento de identidad e inicia la búsqueda

Buscar personas en México

Buscar por DNI fácil

El estado mexicano dispone de distintos organismos para localizar personas por el DNI:

  • El Registro de Población Nacional (RENAPO) tiene información de todos los ciudadanos mexicanos, incluyendo los extranjeros que residen legalmente
  • El Padrón Electoral de México ofrece los datos de más de 75 millones de personas
  • En el Instituto Electoral Federal Mexicano encontrarás información de toda la población votante del país

Pipl.com

Buscar por DNI cómo hacerlo

Es uno de los buscadores más poderosos de Internet. Para acceder a información de interés de las personas, debes conocer el número de DNI, su nombre y apellido. La web reúne fotos, vídeos, redes sociales e incluso la ubicación geográfica de la persona en cuestión.

Buscar personas en Perú

Si tienes el DNI de un ciudadano peruano o un residente de ese país, puedes acudir a los siguientes organismos para obtener más datos:

SIS de consulta asegurado

Buscar por DNI Registro Perú

Al ingresar el documento de identidad de una persona, la página te mostrará el nombre completo, la fecha de nacimiento y la dirección de residencia.

SUNAC consulta RUC

Es una de las herramientas más populares en Perú para averiguar datos relevantes sobre la gente. Conocerás el nombre completo, el número de teléfono, la dirección de vivienda y la razón social. Solo aparecen registradas aquellas personas que han tramitado su RUC como personas naturales.

RENIEC

Solo debes agregar el número de Documento Nacional de Identidad para obtener nombres completos y códigos de seguridad.

Otras instituciones que puedes consultar son: ESSALUD, MIDIS, SUNAT, SUSALUD y SBS.

Eldni.com

Es una página muy sencilla para conocer el nombre completo con solo agregar el DNI de la persona.

  • Entra en Eldni.com
  • Pulsa en Buscar por DNI
  • Escribe el número de documento y pulsa en el botón de buscar

Buscar por DNI Suramérica

  • Aparecerá el resultado con los nombres y apellidos de la que persona que te interesa

Buscar a una persona en las redes sociales

Buscar por DNI métodos

En la actualidad, las redes sociales contienen más información de nosotros que muchos otros sitios. Si quieres conocer más sobre la vida de una persona, puedes realizar una búsqueda en Facebook, Twitter e Instagram con el nombre y apellido.

De esa manera, no solo obtendrás el nombre completo, sino también el sitio dónde vive, dónde estudia, si tiene pareja, sus hobbies, sus amigos, los sitios que frecuenta, su música favorita y mucha más información.

Por otro lado, si visitas su perfil de LinkedIn tendrás acceso al número telefónico, experiencia laboral, ciudad en la que reside, aspiraciones, etc.

¿Se puede averiguar el DNI de una persona?

Hasta ahora nos hemos referido a los medios para obtener información de una persona a partir del DNI. Sin embargo, ¿qué ocurre si no conoces el número del documento? Es posible que puedas descubrir el DNI de alguien con solo saber el nombre, pero no será un procedimiento sencillo.

Si entras en Google y escribes el nombre de la persona objetivo junto a “DNI”, quizás tengas suerte y des con la persona correcta. Sin embargo, el problema se presenta por la coincidencia de nombres entre varias personas.

De esa manera, será útil conocer más datos como la ciudad en la que vive, las redes sociales o la oficina electoral a la que asiste. Deberás dedicar varias horas y tener paciencia para descubrir el DNI de una persona usando las herramientas de Internet.

Deja un comentario