Familytime: localizador familiar

La seguridad de los más pequeños cuando están haciendo uso de un dispositivo con conexión a internet es una de las cuestiones que más preocupa a los padres. Familia Time es una propuesta excelente a la hora de controlar ciertos aspectos como las aplicaciones que utilizan, la cantidad de tiempo que pasan frente a la pantalla e incluso la ubicación.

Con el uso de Family Time se potencia un uso más responsable de los servicios a los que pueden acceder y los padres ganan en seguridad al conocer el tipo de contenidos que consumen sus hijos.

¿Para qué sirve Family Time?

Family Time sirve para tener un control de las acciones que los niños llevan a cabo cuando se convierten en usuarios de dispositivos que les dan acceso a internet. Para ello, la aplicación dispone de diferentes funciones que ayudan a controlar no solamente el tiempo que utilizan sus dispositivos, además de establecer una serie de filtros para que la navegación sea altamente segura.

Además cumple con una función de geolocalización que informa a los padres acerca de la ubicación en la cual se encuentran sus hijos cuando salen fuera de casa. Los hijos dispondrán de un botón de emergencia que les permitirá contactar con los padres rápidamente.

¿Cómo funciona Family Time?

control parental adolescentes

Funciones

Con Family Time podrás bloquear cualquier aplicación que los niños hayan instalado en el dispositivo con la opción de añadirla a una Lista Negra de Aplicaciones para que sepas cuáles son las menos adecuadas:

  • Dispone de un filtro que bloquea el acceso a determinados sitios webs, videos, o fotos
  • Puedes establecer un límite en el uso de la pantalla de modo que el uso del dispositivo no interfiera. La hora de cenar, dormir o estudiar. Tendrás libertad para configurar horarios definidos según la rutina de los niños
  • La función Family Pause permite bloquear al instante la pantalla del dispositivo con solo apretar un botón
  • Dispone de una Lista de Seguimiento de Contactos con el fin de conocer con quiénes de los contactos de la agenda del dispositivo interactúan sus hijos mediante una configuración de alertas
  • La función de ubicación gps resulta muy útil par saber los lugares por los que los niños han pasado en un intervalo de tiempo. Además recibirás alertas cada vez que estén cerca, entren o salgan de un área concreta previamente configurada
  • Desde la app Family Time Dashboard tendrás acceso al contenido de los mensajes de texto que los niños reciben incluyendo el remitente y la fecha en la que llegó
  • Cuenta con un avanzado sistema de alertas que permiten que los menores puedan avisar a los integrantes de la familia cuando se encuentren en una situación de emergencia. Además pueden enviar una alerta para recordar a los padres que tienen que ser recogidos en un sitio determinado o que han llegado o salido de un sitio determinado
  • Puedes acceder al bloqueador de la configuración de Family Time par evitar que los niños puedan desinstalar la aplicación

¿Qué es Family Time Dashboard?

Family Time Dashboard es una versión de Family Time que ha sido creada exclusivamente para padres. Al activarla aparece un tablero de con una recopilación de toda la información acerca del uso del dispositivo por parte de los niños: historial de navegación, llamadas, contactos, ubicación.

No es necesario instalarla en el dispositivo ya que se puede acceder con la misma cuenta de Family Link desde el ordenador. Esta aplicación no guarda datos ni información.

Paso a paso para configurar Family Time en tu teléfono

En primer lugar debes descargar la aplicación desde la tienda de aplicaciones:

‎FamilyTime Control Parental
‎FamilyTime Control Parental
Developer: Yumyapps
Price: Free+

En la primera pantalla aparecerán las opciones de registro disponibles: con una cuenta de correo electrónico de Google, una cuenta de AppleID o bien un correo electrónico.

familytime configuración

A continuación aparecerá una opción para que vincules el dispositivo del menor. Introduce su nombre y podrás acceder a todas las instrucciones detalladas acerca de cómo descargar la aplicación en su dispositivo.

app blocker

Desde el dispositivo del niño, instala la aplicación FamilyTime for Kids. Debes habilitar todos los permisos que la aplicación solicita para poder recibir las notificaciones de actividad.

Ingresa los datos de acceso en la aplicación en el dispositivo del menor y selecciona Activar dispositivo. Desde este momento el niño tendrá acceso a un panel propio en el que podrá controlar el tiempo de uso del dispositivo, o activar los botones de emergencia entre otras funciones.

family time niños

Una vez que hayas seguido todos los pasos que se incluyen en la guía de la propia aplicación podrás acceder al panel de control para padres con todas las funciones.

control parental movil

¿Qué requerimientos son necesarios para descargar Family Time en tu teléfono?

Family Time es una aplicación compatible con todo los dispositivos Android (versión superior a Android 4), iOS (versión superior a iOS 9) y Amazon Fire OS.

¿Es gratis Family Time?

Family Time dispone de una versión gratuita en la que puedes acceder a las funciones pero de forma limitada. Por tanto, si necesitas una aplicación sin límites es necesario acceder a la versión Family Time Premium.

En Family Time Premium hay un coste mensual cuyo valor depende del plan que elijas:

  • MyFamily2: Permite vincular dos dispositivos. Tiene un precio de 1,46 $ al mes
  • MyFamily5: Es la opción más ventajosa ya que permite vincular cinco dispositivos. Tiene un precio de 1,15 $ al mes
  • MyFamily3: Permite vincular 3 dispositivos. Tiene un precio de 1. 25 $ al mes
  • MyFamily: Permite vincular un único dispositivo y tiene un precio de 2,25 $ al mes

Los perfiles de padres son gratuitos. Es posible hacer uso de 3 días de prueba gratuitos para ver todas las posibilidades que ofrece la versión Premium.

Ventajas y desventajas de Family Time

Ventajas

  • Puedes acceder a la cuenta de Family Time desde cualquier dispositivo con conexión a la red, incluyendo el ordenador
  • Permite realizar un control de varios niños, y por tanto varios dispositivos a la vez
  • Es una de las aplicaciones con control parental más completas del momento ya que incluye funciones avanzadas que no están disponibles en otras aplicaciones

Desventajas

  • Cada niño agregado a la cuenta, supone el pago de una suscripción diferente en la versión Premium
  • Puede que el control, dada la multitud de funciones que ofrece la aplicación, resulte especialmente exhaustivo para adolescentes

¿Merece la pena descargar Family Time?

Family Time es una aplicación altamente recomendable ya que vela por la seguridad de los menores cuando estos hacen uso de la red y de las aplicaciones, las cuales no siempre son adecuadas a su edad.

Además, esta aplicación va más allá permitiendo que estén geolocalizados y que los padres puedan saber, en tiempo real, los lugares que frecuentan. Al encontrarse en una situación de emergencia podrán recurrir a la ayuda de los progenitores, lo cual supone una gran tranquilidad para ambos.

Al filtrar los contenidos que visitan, la aplicación permite que los niños hagan un uso seguro de la red sin que haya peligro de acceder a contenidos inadecuados. A su vez equilibrarán de forma adecuada el tiempo que pasan navegando o jugando con aplicaciones entre el tiempo destinado a tareas como estudiar a dormir sin que esto interfiera en sus obligaciones.

En definitiva es una aplicación muy útil y segura con funciones útiles para garantizar la máxima seguridad de los menores.

Deja un comentario