Cómo saber si tu móvil está pinchado o intervenido

¿Quieres saber si tu móvil está pinchado? Es muy preocupante sospechar que alguien ha intervenido nuestro móvil, ya que almacenamos información valiosa y personal que no debería estar en manos de intrusos.

Un teléfono pinchado es un gran problema. No nos sentimos cómodos al usar el dispositivo ya que no sabemos si alguien está espiando. Ciertamente un móvil puede ser pinchado por un hacker o una organización.

Si te preguntas cómo saber si mi móvil está pinchado o intervenido, has llegado al sitio correcto. Aquí te explicaremos todo sobre este tema: los síntomas de un teléfono pinchado, quién te puede estar espiando y, por supuesto, cómo solucionar el problema.

Peligros de un teléfono pinchado

como ver si tienes el celular pinchado

La persona que te ha intervenido pasa a tener acceso a toda la información que almacenas en el móvil como tus fotos, vídeos, conversaciones, datos bancarios, contraseñas y mucho más.

Cuando la seguridad de tu móvil ha sido vulnerada estás en riesgo de que alguien use tu información para hacerte daño o robarte dinero. Por ejemplo, el hacker podría hacerse pasar por ti para estafar a tus contactos o entrar a tu banco.

De igual forma, tus fotos y vídeos íntimos podrían ser robados y distribuidos en Internet. Si existe la más mínima sospecha de que tu celular está siendo espiado, no hay tiempo que perder. Es hora de tomar acciones y recuperar la privacidad de tu dispositivo.

¿Por qué tu móvil está siendo espiado?

Tu móvil puede ser espiado por particulares u organizaciones por diferentes motivos. Uno de tus conocidos podría estar interesado en acceder a tu móvil (tu pareja, por ejemplo) y existe la posibilidad de que haya contratado a un hacker para acceder a tu información.

También hay piratas informáticos que se dedican exclusivamente a entrar en los móviles y ordenadores de las personas para extraer información valiosa, como los datos del banco o de un monedero electrónico.

Por otro lado, no es un secreto que los gobiernos espían a sus ciudadanos por diferentes motivos. Si trabajas para una institución relacionada al gobierno o tienes algún vínculo con el órgano político de tu país, no sería extraño que tu teléfono fuera intervenido.

Síntomas de un móvil intervenido

¿Cómo saber si mi móvil está siendo espiado? Un teléfono pinchado se comporta de forma extraña en varias de sus funciones. Veamos algunos de los síntomas más frecuentes de un teléfono cuando ha sido intervenido.

La batería dura menos

como saber si tu celular está hackeado

Si la batería de tu móvil está durando mucho menos de lo normal, eso podría ser un síntoma de que estás siendo vigilado. Es cierto que la batería suele fallar por diversas razones, pero si se trata de un problema técnico no debería ocurrir un gran cambio de la noche a la mañana, sino que el fallo se va agravando de forma paulatina.

Pero cuando alguien ha entrado en tu móvil, la batería de repente comienza a durar mucho menos y sin motivo aparente.

Acciones extrañas

Un móvil pinchado comienza a ejecutar acciones extrañas sin tu consentimiento. Por ejemplo, se abren apps solas, se borran mensajes sin tu autorización, las aplicaciones se seleccionan solas, la cámara se activa involuntariamente e incluso se puede instalar una aplicación sin tu autorización.

Se sobrecalienta

Un teléfono se comienza a sobrecalentar de forma excesiva cuando está hackeado. Es normal que el móvil se caliente un poco después de varios minutos de uso continuo o mientras se carga, pero debes estar muy atento si empieza a calentarse demasiado de la noche a la mañana.

Sonidos raros mientras hablas

Un celular delata que está siendo espiando si se escuchan sonidos raros mientras hablas. Los piratas informáticos suelen escuchar las llamadas de los móviles intervenidos, lo que se puede ver en sonidos o pitidos extraños.

Verifica si estás siendo espiado por IMEI

Algunos aseguran que mediante el código IMEI puedes averiguar si tu teléfono móvil ha sido pinchado. El IMEI es la identificación internacional de tu teléfono y no puede ser modificado de ninguna forma.

codigo imei *#06#

Eso quiere decir que si tu IMEI es cambiado, es una prueba de que estás siendo vigilado. No podemos asegurar al 100% que se trata de un método eficaz para comprobar que has sido intervenido, pero vale la pena intentarlo.

Para conocer tu IMEI debes marcar el *#06#. Aquí debes estar muy atento ya que la leyenda urbana asegura que si tu celular está siendo intervenido aparecerán dos o tres ceros al final del código.

El IMEI pertenece al equipo y no al número de teléfono. Eso quiere decir que podrías solucionar el problema al cambiar de móvil.

Códigos para comprobar si tu móvil ha sido pinchado

Prueba estos tres códigos en el teléfono para comprobar si has sido pinchado.

 

Código *#62#

codigo *#62#

El código *#62# para saber si tu teléfono está intervenido es uno de los más usados. Si en ocasiones cuando te llaman el celular suena desconectado o si da el tono pero el móvil no hace nada, debes probar este comando.

El código te mostrará si las llamadas o mensajes que recibes están siendo redireccionadas a algún otro sitio. Si te aparece un mensaje en pantalla de que las llamadas están siendo desviadas, quiere decir que has sido intervenido.

Código ##002#

codigo ##002#

Si confirmaste que tus llamadas están siendo redireccionadas a otro número, es hora de marcar este código. De esta manera eliminarás cualquier desvío de llamadas y cortarás los planes maliciosos de los hackers.

Código *#21#

codigo *#21#

Es un código similar a los anteriores ya que te muestra si tus llamadas o mensajes están siendo interceptadas por un número diferente al tuyo. Así comprobarás si los hackers han entrado en tu móvil para desviar las llamadas que recibes.

¿Qué hacer si tu teléfono está pinchado?

Supongamos que ya confirmaste que tu móvil está pinchado. Ahora, ¿qué debes hacer? Aquí te explicaremos una serie de métodos para zafarte de las redes de los hackers y recuperar tu privacidad.

Actualiza el software

Las actualizaciones de seguridad que Google lanza cada mes son una excelente herramienta para combatir el ataque de los cibercriminales. Muchas veces logras librarte de los hackers con una simple actualización de software.

como saber si el telefono esta pinchado

Después de reconocer los fallos de seguridad en el sistema, Google lanza mensualmente estas actualizaciones para solucionar los errores y garantizar la privacidad de sus clientes.

Elimina las apps sospechosas

Los hackers muchas veces trabajan con apps maliciosas que roban la información de tu móvil y entorpecen el normal funcionamiento del sistema.

Estas aplicaciones se instalan en el teléfono sin tu consentimiento, en algunas ocasiones vienen enlazadas a otra app o los criminales la instalaron en tu móvil de forma remota.

Revisa las aplicaciones que tienes instaladas y elimina cualquiera que no conozcas. Estas apps fraudulentas se suelen disfrazar dentro de aplicaciones optimizadoras de batería u optimizadores de rendimiento. No dudes en eliminar cualquier aplicación que no hayas bajado.

Restablece la configuración de fábrica

La solución definitiva para recuperar la privacidad de tu móvil es restableciendo los valores de fábrica. De esta manera el teléfono volverá al estado de cuando lo compraste, después de haber eliminado toda tu información (apps, fotos, vídeos, mensajes, contactos, etc.).

Recuerda realizar una copia de seguridad para salvar toda tu información. Para restablecer los valores de fábrica de tu móvil ve a los Ajustes> Sistema y elige Opciones de recuperación. Puede variar según el modelo.

Pulsa en “Borrar todos los datos” para eliminar la información de tu teléfono y quedar libre de los piratas informáticos.

Mejores antivirus para Android

evitar hackers espia con antivirus

Uno de los métodos que usan los hackers para pinchar un móvil Android es mediante un virus o troyano. Cuando un intruso se aloja en tu dispositivo logra apoderarse de toda la información que tienes guardada y la transmite a los cibercriminales.

Por tanto, si tienes sospechas de que tu móvil ha sido intervenido te recomendamos instalar un antivirus de confianza para realizar un escaneo total del equipo.

Los antivirus más usados para Android son: McAfee, Mobile Security, Kaspersky Mobile Antivirus, Avira, Bitdefender, AVG AntiVirus FREE y Norton Antivirus.

Mejores antivirus para iPhone

Durante varios años se pensó que los móviles y ordenadores de Apple estaban exentos de los virus. Pero ese mito fue desapareció después de que diferentes malwares atacaran a los iPhones, iPads y Macs.

Los cibercriminales se pueden colar en un iPhone por diferentes vías para robar tu información, por ello es importante instalar un buen antivirus que te proteja de la amenaza.

Entre los virus más recomendables para iPhone se encuentran Trend Micro Mobile Security, Avira, McAfee Mobile Security, Lookout y MobiShield.

Tener un móvil hackeado es cosa seria. Si crees que tu teléfono pudo haber sido intervenido no dudes en tomar acción y ejecutar alguno de los métodos que te explicamos arriba.

La seguridad y privacidad de tu dispositivo móvil debe ser una prioridad.

2 comentarios en “Cómo saber si tu móvil está pinchado o intervenido”

Deja un comentario