Cómo buscar personas por nombre y apellido

Antes era muy difícil localizar a una persona si solo tenías su nombre y apellido, pero el Internet ha facilitado esa tarea. Solo tienes que usar las herramientas correctas para averiguar más sobre la vida de una persona, sin que sepa que está siendo investigada.

Quizás quieras buscar a una antigua amistad, conocer más información sobre alguien en particular o volver a contactar a un amor del pasado. En cualquier caso, puedes usar el Internet para indagar más sobre la gente.

Existen diferentes métodos para buscar personas en Internet de forma gratuita. Aquí te explicaremos varios tips para localizar a la gente y también haremos una lista con las mejores páginas para identificar a las personas.

Cuando espías a una persona en Internet puedes obtener diversa información como su número de DNI, redes sociales, ver sus fotos y vídeos, conocer en qué trabaja, sus intereses, si tiene pareja, sus antecedentes, etc.

Cómo buscar gente

Métodos para buscar personas por nombre y apellido

Las redes sociales contienen mucha información sobre la gente, desde su ciudad de residencia, sus amistades y, por supuesto, sus fotos y vídeos.

Buscar en Facebook

Es una de las herramientas más usadas para encontrar a una persona. Mucha gente suele publicar cada detalle de su vida en Facebook, incluyendo los sitios a los que frecuenta y su círculo de amistad.

La búsqueda se puede realizar por nombre y apellido, o ver los amigos en común que puedes tener con tus contactos.

Para localizar a alguien en la red social haz lo siguiente:

  • Abre tu cuenta de Facebook en el ordenador o el móvil
  • Escribe el nombre y apellido de la persona que deseas ubicar en la casilla de la esquina superior izquierda. Pulsa Enter

Buscar por DNI métodos

  • Aparecerán varias personas con el mismo nombre. Solo tienes que ver las fotos de las personas para identificar a tu objetivo

Buscar personas por nombre y apellido

  • También existe un método de búsqueda avanzada para agregar más datos de la persona y ubicarla con mayor facilidad en un mapa

Buscar en Instagram

Quizás es un poco más difícil localizar a alguien en Instagram, ya que las personas se identifican en esta red social con un nombre de usuario. Sin embargo, no es imposible dar con la persona correcta.

El método funciona de la siguiente manera:

  • Abre la app y pulsa en la lupa que tienes en la parte inferior de la pantalla

Webs para buscar personas por apellido

  • Presiona en la casilla de búsqueda en la parte superior

Cómo ubicar personas en Instagram

  • Pulsa en la pestaña de contactos

Nombre y apellido buscar personas

  • Teclea el nombre y apellido de la persona que deseas ubicar. Aparecerán varias personas que se llaman de la misma manera

Buscar personas en Internet

  • Mira las fotos de perfil de cada contacto para ubicar a la persona que te interesa. Si tiene la cuenta privada deberás enviarle una solicitud para comenzar a ver su contenido

Buscar en Twitter

En la red social del pajarito la búsqueda funciona así:

  • Abre tu cuenta en Twitter en el ordenador o el smartphone
  • Pulsa en la caja de búsqueda en la parte superior derecha de la pantalla

Conocer identidad de las personas

  • Finalmente, teclea el nombre de la persona y échale un ojo a los resultados

Buscar personas en Instagram

Buscar en LinkedIn

La red social del sector laboral es ideal para encontrar a alguien.

  • Entra en tu cuenta de LinkedIn con tus datos de inicio de sesión
  • Haz clic en la barra de búsqueda
  • Ingresa el nombre de la persona que quieres localizar. Pulsa Enter

Averiguar identidad de las personas

  • Es posible que la página genere muchos resultados, por lo que será conveniente usar el filtro de “Personas”
  • Si aún no has ubicado al contacto que te interesa, puedes probar la búsqueda avanzada que ofrece la red social

Tips para buscar en Google

El motor de búsqueda más poderoso del mundo no puede quedar fuera cuando se trata de buscar cualquier cosa. Debido a que la “gran G” analiza millones de páginas en cada procedimiento, es importante ser muy específico al buscar a una persona.

En ese caso, además del nombre y apellido también podrías agregar otros datos como su profesión o la ciudad en la que vive. Así ayudarás a Google a diferenciar tu objetivo de otras personas. También puedes buscar imágenes en google si dispones solo de fotos digitales o físicas.

Cuando utilizas el motor de búsqueda puedes elegir entre dos opciones: “Buscar con Google” o “Me siento con suerte”. La segunda alternativa te mostrará el primer resultado relacionado con tu búsqueda y excluirá toda la publicidad. Es la mejor opción para intentar localizar a alguien a partir de su nombre.

Cómo localizar personas en Google

Otros tips que te pueden ayudar a hallar a la persona indicada son:

  • Google puede realizar una búsqueda más concreta si usas las comillas. Por ejemplo: “Juan Ignacio Rodríguez”
  • Si quieres excluir alguna palabra de tu búsqueda, deberás usar un guion de la siguiente manera: “Roberto Giménez – cantante”. Así le indicarás a Google que no te interesan los resultados del cantante Roberto Giménez
  • Para realizar una búsqueda combinada puedes agregar las letras “OR” en medio de las palabras clave. Por ejemplo: “Juan Martínez OR Juan Martínez Álvarez”
  • Si consideras que la persona se puede ubicar más fácilmente usando una etiqueta, hazlo así: “#CarlosGonzalez”

Firefox: Who is This Person?

Páginas para buscar personas

Mozilla Firefox sigue siendo el navegador predilecto de muchas personas, por tratarse de un motor de búsqueda libre y de código abierto que puedes descargar en ordenadores Windows y Mac, además de los dispositivos móviles.

Además, Mozilla ha creado una extensión para buscar personas con solo ingresar el nombre y apellido. Esta genial herramienta ha sido llamada Firefox: Who is This Person?

El funcionamiento de la herramienta es simple y efectiva. Su descarga solo se demora unos pocos minutos, y permite acceder a los datos de cualquier persona con solo presionar un par de botones. También permite buscar la dirección de una persona por su nombre y apellido.

Para ofrecer los mejores resultados, Firefox toma la información de páginas como Google News, LinkedIn, Wikipedia, Yahoo Search Person, etc.

Páginas para buscar personas por apellido y nombre

Existen muchas páginas para encontrar personas en cualquier parte del mundo. Hemos elaborado una lista con las mejores webs gratuitas:

Páginas blancas

En cada país existe una web de páginas blancas para ubicar a las personas. Son guías digitales que contienen los números telefónicos de las personas, y en algunos casos hasta su dirección de domicilio.

Son portales con un funcionamiento sencillo para buscar datos en una guía por nombre. Solo debes ingresar el nombre y apellido de la persona objetivo, y buscar al individuo correcto entre los resultados. La mayoría de las páginas permiten agregar la ciudad de domicilio, para de esa forma focalizar mucho más la búsqueda.

WebMii

Inicialmente, se realiza una búsqueda sencilla con el nombre y apellido. Después puedes ingresar ciertos datos clave de la persona para ayudar al motor de búsqueda.

La web realiza un análisis de los círculos de amistades y gráficos de conexiones para ayudarte a localizar el individuo objetivo. Los resultados se pueden organizar por ciudad e incluso por redes sociales.

Los datos de WebMii provienen de 34 países, incluyendo España. Otra función interesante es la búsqueda por voz, evitando que debas teclear el nombre y apellido de la persona cada vez que quieras hallar a alguien.

Peekyou

Portales para buscar personas

Tienes tres cuadros de texto para agregar la información de la gente que estás investigando. Con el nombre, apellido y la ubicación de la persona, será más fácil llegar a ella.

La interfaz es fácil de utilizar y presenta una apariencia limpia. Recopila la información de páginas web, redes sociales, blogs y sitios de noticias.

Dateas.com

Averiguar por DNI

Es uno de los buscadores de personas más completos en Internet, con información de muchos países de Latinoamérica y Europa. Algunos de los datos que contiene la web son:

  • Número de documento de identidad
  • Dirección de domicilio
  • Ocupación
  • Historial de multas
  • Redes sociales

También permite buscar información sobre vehículos, inmuebles, boletines oficiales, genealogías y más. Puedes hacer la investigación por nombre y apellido, y ser más específico agregando el número de documento de identidad.

 ABC Teléfonos

Buscar personas gratis en Internet

Es una guía telefónica digital que registra a los ciudadanos de España, Argentina, México, Venezuela y otros países. Tiene una interfaz intuitiva que permite acceder a la ficha de la persona con solo pulsar un par de botones.

También tiene números telefónicos de empresas, que puedes buscar al escribir su nombre o la dirección física de la compañía. Además de buscar una persona por número de teléfono te permite obtener más información.

ZabaSearch

Páginas para buscar personas por nombre

Es la página ideal para buscar a residentes de Estados Unidos. Además del nombre, la página permite agregar el número de teléfono y la ciudad de residencia de la persona. De esa manera, podrás obtener un resultado más satisfactorio sobre el individuo objetivo.

Su funcionamiento es gratuito, pero tiene una versión premium para obtener más datos de interés como las redes sociales y los antecedentes.

Snitch.name

Páginas para ubicar personas

Se conoce como «las páginas blancas de las redes sociales», ya que sus principales fuentes de búsqueda son Facebook, Instagram, Twitter, etc. Debes escribir el nombre y apellido, y elegir las secciones para delimitar la búsqueda.

Los resultados que arroja están relacionados al ámbito laboral, social y académico. Incluso revela si el individuo tiene antecedentes penales. Es una de las webs más usadas por las empresas para conocer a sus potenciales empleados.

Peoplefinders

Páginas para localizar personas

Ofrece resultados óptimos y muy bien filtrados para no confundir a tu objetivo con otras personas. Para ello, debes agregar el nombre, apellido, ciudad, estado y teléfono. Puedes modificar el código de área de la ciudad dependiendo donde resida la persona.

Además, tiene un sistema de búsqueda avanzada para obtener registros públicos, antecedentes y más información de interés.

NNDB

Webs para buscar personas

La web se diferencia del resto con su búsqueda avanzada que permite conocer las conexiones de la gente, vínculos políticos, relaciones personales, intereses, redes sociales y más.

La investigación comienza de manera sencilla agregando el nombre y apellido de la persona. Después, puedes incluir algunos parámetros de búsqueda para delimitar el proceso y llegar al objetivo con mayor facilidad.

Pipl.com

Buscar por DNI cómo hacerlo

Además de la clásica búsqueda por nombre y apellido, Pipl.com permite especificar mucho más el proceso agregando la edad, la ciudad, el número telefónico, las redes sociales, el correo electrónico y más.

Reúne variada información de cada persona como las redes sociales, ubicación geográfica, fotos, vídeos, número de teléfono, amistades, etc.

Deja un comentario