Cómo hacer llamadas gratis a un celular

Existen muchas opciones para llamar gratis a cualquier celular. En el pasado era casi impensable llamar a un móvil gratis, pero gracias al avance de la tecnología ahora no tienes que pagar un centavo para comunicarte con tus amigos y familiares.

Las llamadas gratis por Internet son posibles usando tus datos o una señal WiFi. Puedes llamar desde tu dispositivo móvil o el ordenador usando diferentes plataformas gratuitas.

Estamos en la era de la llamada online. Ya no tienes que conformarte con llamar a tus contactos de la forma tradicional gastando dinero, ahora puedes aprovecharte de las nuevas herramientas que la tecnología nos ha regalado para acercar a nuestros seres queridos.

Llama gratis de móvil a móvil

Las compañías telefónicas te ofrecen marcar gratis de móvil a móvil mediante sus paquetes de llamadas ilimitadas. Pero en realidad no estarás hablando gratis debido a que estos paquetes tienen un coste mensual.

La app Rebtel ha revolucionado las llamadas entre móviles al ofrecer un servicio gratuito sin la necesidad de estar conectado a Internet. Este servicio usa las líneas locales para emitir las llamadas sin coste alguno. También permite las llamadas internacionales totalmente gratuitas.

Rebtel llamadas

Rebtel no usa los números de las líneas telefónicas para realizar las llamadas, sino que la comunicación se produce de aplicación a aplicación. Eso quiere decir, obviamente, que ambas personas deben tener instalada la app de Rebtel en el celular.

No importa en qué país te encuentres, con la aplicación Rebtel puedes hablar gratuitamente con quien desees. Ya mismo puedes bajar la app en la tienda de aplicaciones de Android y iOS.

Llama desde Internet a un móvil totalmente gratis

Para llamar por Internet a un celular cuentas con diversas plataformas 100% gratuitas. Aquí te presentaremos una lista de servicios que realizan llamadas directamente al número telefónico, de tal manera que tu interlocutor no debe estar conectado a Internet para que la llamada funcione.

Si te has preguntado cómo llamar desde mi PC a un celular gratis, aquí tienes la respuesta. Prueba alguno de estos servicios para llamar a quien desees sin gastar dinero.

ZeroApp

ZeroApp es una app gratuita disponible para teléfonos Android que permite realizar llamadas a móviles y fijos sin tener que pagar. Funciona en más de 100 países para realizar llamadas con un límite de tiempo sin necesidad de usar los datos ni una conexión a Internet.

Es una plataforma muy fácil de utilizar. Solo debes marcar el número que deseas llamar, escuchar una breve publicidad de un patrocinador y comenzar a hablar. No te vas a perder ya que la plataforma te explica el paso a paso para realizar la llamada.

Zeroapp

iEvaphone

Con iEvaphone podrás realizar llamadas gratuitas desde un navegador a un celular sin necesidad de realizar ninguna descarga. Desde una misma dirección IP puedes realizar cuatro llamadas al día con una duración máxima de 24 horas.

iEvaphone también tiene una app móvil disponible para Android y iOS. Cuando la descargues recibirás varios créditos gratis para llamar a celulares en todo el mundo.

‎Call2friends - Cheap calls
‎Call2friends - Cheap calls

Poptox

La versatilidad de Poptox la ha convertido en una de las plataformas más populares para llamar gratis a un celular. Puedes utilizar la plataforma desde el ordenador o un dispositivo móvil Android, iOS o Windows Phone.

Lo mejor de Poptox es que puedes llamar a un móvil, un teléfono fijo o una línea internacional sin tener que descargar ningún programa. Ofrece  una interfaz intuitiva desde que entras en la plataforma y eliges el país donde se encuentra la persona que deseas llamar. Lo siguiente será marcar el número y listo.

Poptox

Algunas de las limitaciones de Poptox son el tiempo límite por cada llamada y una cantidad específica de llamadas al día. Puedes marcar a más de 1000 compañías telefónicas en más de 50 países sin pagar un centavo.

VoiPBuster y VoiPStunt

Al igual que las apps anteriores, VoiPBuster y VoiPStunt te permiten realizar llamadas gratis a teléfonos móviles gracias a la magia del Internet. Puedes hacer llamadas desde un dispositivo móvil o el PC, bien sea descargando el programa en Windows o mediante el servicio online.

Las llamadas gratuitas no pueden sobrepasar el minuto de duración. Si quieres realizar llamadas por mayor tiempo deberás pagar una tarifa de bajo coste. El sistema es muy fácil de utilizar, solo te registras y llamas.

MobileVOIP cheap calls
MobileVOIP cheap calls
Developer: Finarea
Price: Free

Llamadas gratis entre celulares usando Internet

Esto es mucho más sencillo. En Internet existen varias apps y plataformas para realizar llamadas entre celulares usando Internet. Son servicios muy populares y que probablemente usas con frecuencia.

WhatsApp

WhatsApp es la app de mensajería más famosa del mundo. Es usada en más de 180 países por una red de usuarios superior a 1.000 millones de personas. Solo necesitas que ambos dispositivos estén conectados a Internet para realizar llamadas gratuitas.

Llamadas WhatsApp

WhatsApp Messenger
WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free

Skype

Skype es la plataforma pionera de llamadas y videollamadas. Su app está disponible para los sistemas operativos más populares como Android, iOS y Windows Phone. Con Skype también puedes chatear con tus amigos sin ningún coste.

Skype - free IM & video calls
Skype - free IM & video calls
Developer: Skype
Price: Free

Viber

La app Viber ha ganado una gran popularidad en los últimos años debido a que es muy fácil de usar. Realiza llamadas sin ningún coste ni limitaciones de tiempo a tus contactos.

Hangouts

El servicio de chat de Gmail también ofrece llamadas y videollamadas gratuitas con conexión a Internet. Puedes llamar desde el móvil o el ordenador a cualquiera de tus contactos en Gmail.

Hangouts

Hangouts
Hangouts
Developer: Google LLC
Price: Free

Llama desde el navegador

Resulta muy cómodo llamar a tus amigos sin tener que bajar un programa ni instalar una aplicación móvil, sino simplemente usando tu navegador favorito.

Eso es posible gracias a portales webs como Gruveo y Videolink2. Estas plataformas tienen un funcionamiento similar que consiste en crear salas de conferencia online para hablar con una o varias personas a la vez.

Aplicaciones para videollamadas

Hacer una llamada gratuita es genial, pero mucho mejor es realizar una videollamada sin pagar un centavo. WhatsApp, Skype y Hangouts son aplicaciones muy usadas para realizar videoconferencias, pero no las únicas.

Google Duo

La aplicación Google Duo es muy fácil de utilizar. Inicialmente te muestra qué personas de tu lista de contactos han descargado la app y la calidad de su señal. Tiene un funcionamiento interesante ya que tu interlocutor podrá ver un vídeo tuyo antes de responder la llamada.

Line

La app japonesa Line ha perfeccionado su plataforma de videollamadas e incluso muchos las prefieren por encima de WhatsApp. Ofrece una óptima calidad de vídeo y puedes usar divertidos emojis y stickers en el chat.

Llamadas Line

LINE: Free Calls & Messages
LINE: Free Calls & Messages

Tango

La aplicación Tango es sumamente fácil de utilizar, con solo oprimir algunos botones podrás comunicarte con tus contactos. Si las dos partes involucradas cuentan con una conexión a Internet estable, la comunicación será fluida y con una imagen de excelente calidad.

Tango - Live Video Broadcasts
Tango - Live Video Broadcasts
Developer: Tango
Price: Free+

Consejos para llamar gratis a un móvil o fijo

Prueba varias de las plataformas y apps para llamar gratuitamente hasta que encuentres tu preferida. Algunas personas optan por aplicaciones que no requieren de conexión a Internet, mientras que otros prefieren las llamadas entre apps mediante WhatsApp, Skype y aplicaciones similares.

Si decides usar una aplicación para llamar por Internet, es recomendable que te conectes a una red WiFi debido a que estas plataformas consumen muchos datos por cada llamada.

En la red encuentras diversas aplicaciones que te prometen llamadas a móviles ilimitadas y gratuitas, pero la mayoría de las plataformas que ofrecen llamadas directamente al número telefónico tienen un límite de minutos y de llamadas al día.

Los servicios más cómodos de usar son aquellos que no requieren la descarga de un programa, aunque bien vale la pena bajar un software si la plataforma ofrece una buena comunicación.

Debes tener cuidado antes de ingresar tus datos personales en algunas plataformas de llamadas gratuitas, debido a que en Internet hay muchos estafadores y timadores. No uses cualquier servicio, primero verifica su reputación.

Vivimos en la era de la comunicación. Ya no tienes que pagar dinero para hablar con tus seres queridos, solo debes usar una plataforma confiable de llamadas gratuitas para móviles y teléfonos fijos.

Deja un comentario