Desbloquear un móvil con patrón o pin

Desbloquear un móvil con patrón es una cuestión necesaria para poder acceder al contenido personal. Sin embargo es posible que en algún momento olvidemos esta contraseña o patrón. Es entonces cuando surgen las dudas acerca de cómo saltar esta importante barrera de seguridad.

Los sistemas de recuperación de patrones o contraseñas son cada vez más complejos. El avance de las tecnologías ha incrementado las medidas de protección y no cualquier método funciona.

Sin embargo, aún existen algunos métodos que pueden ser de gran ayuda. A continuación puedes comprobar cómo desbloquear un celular con pin o patrón.

Cómo desbloquear un móvil Android

«No me acuerdo del pin de desbloqueo y olvidé mi patrón de desbloqueo«, son frases que muchas veces nos asaltan cuando no podemos acceder al teléfono. Las soluciones más efectivas para desbloquear un patrón olvidado o una contraseña resolverán el problema.

 «Encontrar mi dispositivo» (Android Device Manager)

Los teléfonos móviles Android, tienen la posibilidad de acceder a la web oficial de administrador de dispositivos de Android. Desde esta opción puedes, entre otras muchas funciones, bloquearlo para poder acceder nuevamente desde otra contraseña diferente.

desbloquear patrón con servicio de google

Para poder utilizar esta opción, es necesario contar con una cuenta en Google. Los modernos teléfonos Android ya están asociados a una cuenta de este tipo, de modo que el paso a paso es muy sencillo:

  • Accede a la web desde la siguiente dirección: myaccount.google.com/find-your-phone
  • Introduce los datos asociados a tu cuenta de Google y sigue la ruta siguiente: elige el dispositivo desbloqueado>Bloquear>Establecer una contraseña nueva
  • Accede de nuevo a tu teléfono móvil e introduce la nueva contraseña creada
  • Configura el nuevo patrón de bloqueo desde la opción de Ajustes

 

Utilizar el correo de Gmail

En el caso de teléfonos móviles Android más antiguos, este método puede ser una buena solución para solucionar el problema de un teléfono bloqueado.

  • El primer paso es comprobar la conexión de datos o red WiFi
  • Introducir de forma errónea el patrón varias veces seguidas
  • Aparecerá un aviso en el que se indica el mensaje «Olvidó su contraseña»
  • En este momento debes introducir tu correo electrónico vinculado a tu teléfono y pinchar en «Iniciar sesión»
  • Tras pasar el proceso de verificación habrás desbloqueado tu smartphone con éxito

 

Cómo desbloquear un teléfono si está activado el sistema SmartLock

Si tu teléfono móvil es posterior a la versión Android 5.0 Lollipop encontrarás una opción conocida como SmartLock. Este sistema de desbloqueo automático permite establecer diferentes formas de bloqueo alternativas a la introducción de un patrón o de una contraseña.

Cómo desbloquear un teléfono si está activado el sistema SmartLock

Si tienes activada esta opción en tu teléfono móvil, puedes hacer uso de ella para desbloquear tu teléfono móvil con el tipo de desbloqueo que hayas configurado previamente:

  • Evita que tengamos que desbloquearlo si se encuentra en determinadas ubicaciones, como por ejemplo el domicilio. Puedes añadir tantos sitios como quieras
  • Mediante identificación facial
  • A través de detección de uso por el propietario. Esta opción permite que el dispositivo se mantenga desbloqueado mientras lo llevemos con nosotros
  • Cuando esté conectado a un dispositivo de confianza Bluetooth

Si no tienes activada esta opción sería aconsejable que optaras por configurarla. Para ello debes ir a Ajustes>Seguridad>Bloqueo de pantalla

Hacer una llamada en móviles Android versión 2.3 Gingerbread

Si bien no es una opción que funcione en todos los teléfonos, puedes probar a llevarla a cabo para comprobar si es eficaz:

  • Es tan sencillo como hacer una llamada desde otro terminal al terminal bloqueado
  • Al contestar a la llamada podrás acceder al menú normalmente
  • Entra en Ajustes y modifica o elimina el patrón de bloqueo o contraseña

 

Utilizar programas de desbloqueo

Existen algunos programas informáticos que pueden ayudarte a desbloquear un teléfono Android. Es conveniente que tengas conocimientos en este tipo de software para poder llevarlo a cabo con éxito y sin riesgos. Algunos programas efectivos son:

Ternoshare 4uKey para Android

Este programa es uno de los más avanzados y efectivos a la hora de desbloquear teléfonos Android:

  • Detecta de forma automática el sistema antes de desbloquearlo
  • Es efectivo en dispositivos con Android 8.0 y versiones anteriores
  • Elimina el bloqueo de pantalla sin perder información

 

Dr.fone-Desbloqueo Android

En este caso, se trata de un software tan sencillo que hasta los usuarios menos experimentados pueden hacer uso de él:

  • Desactiva hasta 4 tipos de bloqueos diferentes: patrón, huella dactilar, contraseña o PIN
  • Compatible con Android 2.1 y versiones posteriores
  • Especialmente eficaz en teléfonos Samsung y LG

 

iSkysoft Toolbox

quitar bloqueo patron con iskysoft toolbox android

Un programa específico para desbloquear teléfonos Android sin ninguna otra función:

  • Proceso rápido y sencillo
  • Compatible con Android 6.0 y anteriores

 

Activar el modo seguro

En el caso de que el bloqueo haya sido realizado con una aplicación de terceros, existe la posibilidad de iniciar el teléfono desde el modo seguro:

  • Mantén pulsado el botón de apagado incluso después de que aparezca la ventana para desconectar el teléfono
  • A continuación aparecerá la opción de reiniciar en modo seguro

Desde esta opción podrás eliminar la aplicación o resetear el teléfono móvil.

Utilizar los comandos ADB desde un ordenador

Esta solución solo es útil para usuarios con conocimientos avanzados en informática, ya que requiere del uso de comandos ADB (Android Debug Bridge). Esta herramienta sirve para otorgar permisos a algunas aplicaciones.

Se utiliza desde la consola de comandos de un ordenador, la cual servirá de enlace hacia el teléfono para enviarle órdenes.

quitar patrón de bloqueo android ADB

  • El primer paso es tener la depuración USB activada. Si es así, conecta el terminal al ordenador con el cable
  • A continuación debes acceder al directorio ADB y ejecutar el siguiente comando: adb shell rm/data/system/gesture.key
  • Existe otra alternativa si la anterior no ha funcionado: adb shell cd /data/data/com.android.providers.settings/databases sqlite3 settings.db update system set value=0 where name=’lockpatternautolock’; update system set value=0 where name=’lockscreen.lockedoutpermanently’; .quit
  • Reinicia el dispositivo para comprobar si el sistema de desbloqueo ha desaparecido

Es importante que el móvil haya sido conectado anteriormente al ordenador y se hayan aceptado los permisos de acceso. En caso contrario esta opción no será válida.

Acceder a las aplicaciones específicas de cada fabricante

Dependiendo del fabricante es posible encontrar programas específicos que pueden ser de ayuda para eliminar un bloqueo. La más conocida es la aplicación para móviles Samsung.

Cómo desbloquear un celular Samsung con patrón

En el caso de móviles Samsung existe la opción de utilizar la web de búsqueda de móviles perdidos FindMyMobile. Si activaste esta opción al crear una cuenta Samsung, podrás desbloquear tu teléfono de forma remota fácilmente:

  • Accede al sitio web e introduce los datos de tu cuenta Samsung
  • En la pantalla aparecerán el terminal que usas y el número de teléfono asociado al mismo. Accede a las opciones situadas en la parte derecha de la pantalla y selecciona «Desbloquear mi dispositivo«
  • Introduce tu contraseña Samsung y podrás desbloquear la pantalla

desbloquear mi pantalla celular samsung findmymobile

Empresas que ofertan servicios de desbloqueo: Movical y Unlockriver

Si buscas opciones más profesionales, siempre puedes optar por los servicios de dos de las empresas especializadas en desbloquear móviles entre otras funciones.

Movical

movical para eliminar patrón pin

Es una de las empresas más veteranas del sector con presencia en muchos países del mundo. Es capaz de resetear el teléfono móvil de forma remota eliminando cualquier patrón.

Además, es experta en liberar móviles y reparar el IMEI y firmware de equipos dañados.

Unlockriver

desbloqueo con unlockriver

Otra de las empresas webs que ofrecen la posibilidad de desbloquear móviles. En este caso el proceso es extremadamente sencillo.

Solo hay que acceder a la web e insertar los datos relacionados con el dispositivo: marca, modelo, IMEI, operador y correo electrónico.

En unas horas recibirás un correo electrónico con todos los pasos a seguir para desbloquear tu teléfono. El único inconveniente es que se trata de una opción de pago, aunque muy efectiva.

Hard Reset

Existe una opción más radical. Se trata de formatear el smartphone eliminando todos los archivos alojados en él para restablecerlo de fábrica.

De este modo, las contraseñas y patrones se eliminarán y podrás introducirlos de nuevo. Para llevarlo a cabo debes seguir los pasos que se indican a continuación:

  • Desconecta el teléfono móvil y extrae tanto la tarjeta SIM como la micro SD
  • A continuación debes presionar los botones de encendido y de subir volumen a la vez. De este modo el teléfono móvil entrará en el Modo Recovery
  • Aparecerá una pantalla con diferentes opciones. Debes elegir la opción Wipe Data/Factory Reset con las teclas de subida y bajada de volumen y seleccionar con la tecla de encendido
  • Confirma y presiona Yes
  • Finaliza el proceso y aparecerá la opción Reboot System Now. Al seleccionar esta opción se borrará toda la información

Ahora solo queda volver a configurar el teléfono móvil desde el principio.

¿Hay alguna opción para recuperar los datos borrados?

Si bien no es posible recuperar todos los archivos borrados, existen algunos datos que pueden haber quedado almacenados en la nube.

Es el caso de Google Fotos o Google Drive. Siempre y cuando hayas hecho una copia de seguridad, podrás acceder desde tu correo electrónico al servicio de nube para recuperarlos.

Cómo recuperar el acceso a un iPhone bloqueado con contraseña

Restaurar iPhone y recuperar datos con iTunes. Modo Recovery

Si has realizado una copia de seguridad previamente, este método resulta muy efectivo:

  • Apaga tu teléfono y conéctalo al ordenador
  • Ejecuta iTunes y selecciona tu iPhone
  • Selecciona la opción «Restaurar copia de seguridad en iTunes» y elige la copia que necesites
  • Pincha en Restaurar y solamente tendrás que esperar a que se complete el proceso

desbloquear iphone contraseña incorrecta

Utilizar Buscar mi iPhone

La opción de Buscar mi iPhone está disponible desde iCloud y es una excelente forma de acceder a tu dispositivo:

  • En primer lugar debes restaurar la última copia de seguridad que tengas de iCloud y acceder a la web desde otro dispositivo
  • Introduce tus credenciales de acceso a iCloud y elige la opción «borrar dispositivo». Ten en cuenta que todos los datos se eliminarán

Es recomendable contar siempre con una copia de respaldo para recuperar todos los datos.

¿Por qué es importante que nuestro teléfono móvil disponga de un patrón de bloqueo?

A pesar de que pueda suponer un problema no recordar el patrón de bloqueo o la contraseña,  lo cierto es que resulta muy importante que el smartphone cuente con una opción de este tipo.

La seguridad de los datos que se encuentran en el dispositivo requiere de ciertos métodos que la protejan al máximo.

Recuerda contar siempre con todas las opciones posibles para que puedas recurrir a diversos métodos en caso de olvido. Las copias de seguridad también son importantes.

De este modo, siempre contarás con un respaldo que evitará la pérdida de datos.

Deja un comentario