Cómo enviar SMS gratis con Claro

La compañía telefónica Claro es una de las más conocidas y utilizadas en Latinoamérica, con sede en Argentina y por tanto cuenta con millones de usuarios.

Una de las funciones que ofrece esta compañía es el envío de SMS a otros celulares, un servicio cada vez menos utilizado desde que comenzaron a proliferar las aplicaciones de mensajería instantánea gratuita.

Sin embargo sigue siendo una opción muy válida sobre todo para aquellos usuarios que prefieren no instalar este tipo de aplicaciones o deciden seguir haciendo del servicio tradicional de SMS. El problema es que, durante mucho tiempo, estos mensajes han tenido un coste asociado, pero ¿sabías que ahora puedes enviar SMS gratis con Claro?

Enviar SMS gratis con Claro sin ser cliente

No es necesario ser usuario de Claro para poder utilizar este servicio de manera gratuita. Para hacerlo debes seguir los siguientes pasos:

  • Accede a la web de Mi Claro, en este apartado podrás crear una cuenta de usuario pinchando en el enlace que aparecerá en la parte inferior de la página.
  • A continuación introduce tu cuenta de correo electrónico para recibir una código de seguridad que te dará acceso al espacio privado de Mi Claro

alta-claro

  • A continuación tendrás que aportar algunos datos identificativos como por ejemplo el nombre completo, el número de pasaporte y una contraseña que será la que te dará acceso al servicio.
  • Finalmente solo tendrás que aceptar los términos y condiciones para darte de alta en el servicio.

Ahora llega la segunda parte ¿desde dónde puedes enviar mensajes gratuitos en Claro?:

  • Inicia sesión con tu cuenta Mi Claro y pincha en la opción Otros>Envío de SMS a Claro

  • En las casillas que aparecen en la pantalla solamente tienes que ir introduciendo los datos del destinatario: teléfono de destino y nombre de la persona que va a recibir el mensaje.
  • En recuadro en blanco simplemente tienes que escribir el contenido de tu SMS, aunque debes de tener en cuenta que únicamente dispones de 14o caracteres.
  • El último paso es rellenar el código Captcha de seguridad y hacer click en «Enviar«. El SMS ya se habrá enviado.

Debes tener en cuenta que este servicio tiene una limitación, y es que solamente podrás enviar 10 mensajes al día. Además, solamente podrás enviar SMS a otros clientes de Claro

Enviar SMS gratis con Claro si eres cliente

Esta opción es mucho más sencilla ya que te ahorrarás el paso de tener que crear una cuenta, pues ya la tendrás registrada en la web de la compañía. Simplemente accede a la dirección web de Mi Claro e introduce tus datos de acceso (correo electrónico y contraseña).

Encontrarás la misma pantalla para introducir los datos y enviar hasta 10 SMS al día a cualquier otro cliente de la misma compañía.

Enviar SMS gratis a través del programa de puntos de Claro Club

Claro-Club

Si eres cliente de Claro, podrás beneficiarte de todas las ventajas del Club de la compañía entre las que se encuentra la de poder acumular puntos que podrás canjear por SMS gratis. Para obtener estos puntos tienes que ser miembro del Club Claro y acumular 1 punto por cada 3 dólares consumidos.

A partir de 30 puntos, podrás conseguir hasta 100 SMS gratuitos. Debes tener en cuenta que dispones de una semana para poder canjearlos, pues si no los usas en este período, caducarán.

¿Cómo enviar SMS gratis a clientes de otros operadores?

Es posible que te encuentres en la situación de necesitar enviar un SMS a un usuario que tiene otra compañía diferente. En ese caso puedes encontrar varios servicios de webs online que permite enviar mensajes gratis a clientes de otros operadores en diferentes países del mundo.

Open Texting Online

Con este servicio tan sencillo puedes enviar SMS de forma gratuita a diferentes operadoras de todo el mundo. Además puedes enviar archivos multimedia e introducir tu dirección de correo electrónico para poder recibir una respuesta.

Opentextingonline

 

SensSMSnow

Este servicio online permite enviar SMS a varios países del mundo y se puede usar de dos formas diferentes. Una de ellas simplemente consiste en enviar mensajes sin necesidad de registro, la otra forma consiste en crear una cuenta gratuita de usuario para que puedas añadir una lista de contactos y recibir respuestas u otros SMS de usuarios en tu buzón personal.

Otra de las funciones que ofrece esta web online es la de poder enviar mensajes grupales, aunque cuenta con una pequeña desventaja, y es que en este caso es necesario pagar un pequeño importe por ello.

sendsmsnow

  Textem

Este servicio permite enviar SMS a multitud de compañías telefónicas, principalmente de Estados Unidos y de Canadá. Además puedes utilizar un buzón personal para poder recibir respuestas de los destinatarios.

Textem

Tanto si eres cliente de Claro como de cualquier otra compañía, existen muchas formas de enviar mensajes gratuitos a otros contactos. También puedes optar por las aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp, en las que tendrás mensajes ilimitados y gratuitos.

Deja un comentario