Cómo buscar personas en Instagram

Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más usadas a nivel mundial. La app propiedad de Facebook cuenta con más 1.000 millones de usuarios en todo el globo y contando.

Personas de todas las edades han abierto un perfil en Instagram para compartir sus fotos y vídeos con el mundo. Esta popular herramienta también sirve para estar en contacto con tus amistades, conocer gente nueva e incluso encontrar el amor de tu vida.

La popularidad de Instagram se debe a múltiples factores, incluyendo una plataforma intuitiva y la facilidad para localizar a las personas. Sobre eso nos queremos referir en este artículo: los diferentes métodos para encontrar personas en Instagram.

Ubicar personas en Instagram

Métodos para buscar personas en Instagram

Ahora te explicaremos los diferentes procedimientos para encontrar gente en esta popular red social. Comenzaremos desde lo más básico, que sería cómo buscar personas por nombre y apellido, y después te daremos valiosos tips para localizar a alguien sin casi tener ningún dato del objetivo.

Buscar por nombre

Puedes buscar a las personas por nombre y apellido en la app de Instagram o en la versión web. En ambos casos, los procedimientos son muy similares. Debido a que existen muchas personas con nombres similares, deberás tener paciencia para buscar perfil de Instagram.

  • Abre la aplicación en tu móvil
  • Pulsa en la lupa que tienes en la parte inferior de la pantalla

Webs para buscar personas por apellido

  • En la caja de búsqueda debes escribir el nombre de la persona. Agrega los nombres y apellidos que conozcas
  • Verás una lista de personas con el mismo nombre, ordenadas por la relevancia de esas cuentas en la red social: cantidad de seguidores, alcance del perfil, si está en tu misma ciudad, etc.

Sitios webs para buscar en Instagram

Buscar por etiquetas

Los hashtags o etiquetas sirven para encontrar publicaciones que se refieran a un mismo tema. Por lo general, las etiquetas se usan para mencionar a personas públicas o temas que son tendencia. Si sabes que una persona realiza publicaciones frecuentes sobre el mismo tópico, puedes hacer una búsqueda por etiquetas sobre ese tema.

  • Presiona en el botón de la lupa

Webs para buscar personas por apellido

  • Pulsa en la caja de búsqueda

Cómo ubicar personas en Instagram

  • Selecciona el botón #

Apps para buscar en Instagram

  • Escribe la etiqueta que te interesa
  • Aparecerán una serie de resultados junto a la cantidad de publicaciones que acumula cada uno
  • Elige la etiqueta que se adapte mejor a lo que estás buscando

Aplicaciones para buscar en Instagram

  • Ahora puedes elegir los posts destacados o los recientes

Portales para buscar en Instagram

Buscar por ubicación

En Instagram puedes publicar la ciudad donde tomas tus fotos y vídeos. Ese dato ayudará a encontrar a las personas por ubicación, aunque no será una tarea fácil.

Supongamos que viste a una linda chica tomarse una foto en Gran Vía, Madrid, y quieres saber de quién se trata. Solo podrás encontrarla si ella subió la foto y adjuntó la ubicación.

  • Presiona en la lupa

Webs para buscar personas por apellido

  • Pulsa en la caja de búsqueda

Cómo ubicar personas en Instagram

  • Marca el botón de la localización

Encontrar personas en Instagram

  • Escribe “Gran Vía, Madrid” y pulsa en la ubicación

Cómo localizar personas en Instagram

  • Verás todas las fotos taggeadas con esa ubicación

Cómo buscar personas en Instagram

  • Ahora selecciona en Recientes para ver las últimas imágenes subidas desde allí

Así también podrás conocer a personas que viven en tu misma ciudad o gente que se encuentre en cualquier lugar que desees visitar.

Buscar por número telefónico

Si tienes el número de teléfono de alguien y quieres saber si tiene Instagram, lo puedes hacer desde la propia app. Es el método que necesitas para tener un contacto en Instagram.

  • Primero, guarda el número en tu agenda de contactos
  • Pulsa en la foto de tu perfil

Sitios webs para buscar personas

  • Entra en el menú de las tres rayas

Cómo ubicar personas en Instagram

  • Pulsa en Descubrir personas

Conocer dónde están las personas

  • Presiona en “Conect Contacts”

Páginas para buscar personas

  • Marca en Empezar

Cómo encontrar personas en Instagram

  • Aparecerá una lista con tus contactos que tienen cuenta en Instagram
Consulta este método de cómo buscar personas por número de teléfono con más opciones.

Buscar a alguien de Tinder

Cómo buscar personas en Tinder Instagram

¿Estuviste hablando con alguien de Tinder y ahora quieres saber su cuenta de Instagram? Debes hacer lo siguiente:

  • Entra en la app de Tinder
  • Busca el perfil de esa persona
  • Baja hasta encontrar el botón “Fotos recientes de Instagram”
  • En algunas ocasiones, las personas colocan su cuenta de Instagram en el perfil de Tinder

Buscar a una persona que te bloqueó

Cuando alguien te bloquea en Instagram, inmediatamente sale de tu radar. Es decir, ya no puedes ver su perfil ni ninguna de sus publicaciones. Si tienes dudas de que alguien te bloqueó, lo único que debes hacer es buscar a esa persona en la app. De no llegar a aparecer ese contacto desde tu cuenta, solo hay dos opciones: borró su perfil o te eliminó.

Si aún no estás seguro de que has sido bloqueado, puedes ir a Google y escribir su nombre de usuario en el buscador. Si la cuenta sigue apareciendo en el motor de búsqueda pero no la ves desde tu perfil de Instagram, no hay dudas de que has sido bloqueado.

Buscar en Facebook

Las redes sociales Facebook e Instagram están vinculadas. Si tienes un amigo en FB y quieres buscar su perfil en Instagram, puedes hacerlo de la siguiente forma:

  • Desde la app de Instagram pulsa en la imagen de tu perfil

Sitios webs para buscar personas

  • Elige el menú de las tres rayas

Cómo ubicar personas en Instagram

  • Pulsa en “Descubrir personas”

Conocer dónde están las personas

  • Presiona en “Conectar con Facebook”

Buscar en Instagram por nombre

  • Aparecerá la lista de amigos en Facebook que tienen cuenta en Instagram. Ahora solo debes elegir el contacto que te interesa y comenzar a seguirlo

Páginas y apps para buscar en Instagram

Existen páginas webs y apps móviles para encontrar los perfiles de las redes sociales de la gente. Aquí te recomendaremos los más populares:

Social Searcher

Buscar en Facebook por dirección

La página cuenta con una interfaz intuitiva para facilitar el proceso de búsqueda. Es considerado uno de los mejores buscadores de redes sociales, pudiendo encontrar perfiles de Facebook, Instagram, Twitter, Snapchat, LinkedIn, Vimeo, etc.

Peekyou

Portales para buscar personas

Puedes buscar a la gente agregando sus nombres y apellidos junto a la ciudad en la que residen, o con su nombre de usuario en las redes sociales. Además de conocer su cuenta en IG, también accederás a información de interés como el nombre completo, la dirección de correo electrónico, número de teléfono, página web y blog.

Instmap.com

Buscar en Instagram por número

Con esta genial herramienta online sabrás las personas con cuenta en Instagram que están cerca de ti en tiempo real. Obviamente, para localizar a una persona en vivo, debe tener el móvil conectado a Internet y el GPS activado.

De igual forma, puedes realizar una búsqueda de cualquier ciudad para conocer las personas que están activas con su IG. Es una excelente estrategia para conocer chicas lindas.

Wink People Search

Buscar en Instagram por ubicación

Se basa en el motor de búsqueda de Google para buscar cuentas de redes sociales. Muestra las personas que tienen más actividad mensual en Instagram y los que se encuentran en tu misma ciudad.

Tiene una forma muy sencilla de realizar la búsqueda, que consiste en escribir el nombre de la persona, la ciudad en la que reside y alguna palabra clave.

Nearby

Webs para buscar en Instagram

La app ha sido desarrollada por los ingenieros de Google para encontrar perfiles de redes sociales, como Facebook, Instagram, Twitter, etc. Todas las funciones son gratuitas, aunque tiene una membresía de pago para disfrutar del servicio sin avisos.

Iconosquare.com

Páginas para buscar en Instagram

El objetivo de la web es mejorar el alcance de tus redes sociales. Te muestra los usuarios que podrían estar interesados en consumir tu contenido de Instagram. Al saber este dato, solo debes ponerte en contacto con esas personas o simplemente comenzar a seguirlas.

Buscar por foto

Supongamos que viste la imagen de una persona en Instagram pero no sabes quién es. Puede ser una chica que apareció en las fotos de tu amigo, pero no quieres preguntarle por ella. Por suerte, la tecnología nos permite conocer la identidad de una persona a partir de su foto.

Google Imágenes es la función de la gran G para realizar búsquedas inversas. Solo debes cargar la imagen y esperar unos segundos para obtener los resultados.

Cómo buscar en Facebook

  • En los resultados aparecerán imágenes similares y los links en los que aparece esa persona. Eso incluye perfiles de redes sociales, sitios webs, blogs, etc.

Portales webs buscar en Facebook

Además, existen varias webs de búsqueda inversa como Tineye o Prepostseo para buscar personas o lugares con una imagen. Si deseas realizar el procedimiento con el móvil, cuentas con apps como PhotoSherlock, Reverse Image Search y Search By Image.

Deja un comentario