Cómo buscar personas por número de teléfono

En ocasiones solo tenemos el número telefónico de una persona, y queremos conocer su identidad. Si has recibido una llamada desconocida o tienes un número pero no sabes de quién es, aquí encontrarás todo lo que necesitas saber para conocer al dueño de la línea.

Localizar a una persona por su número de celular puede ser una tarea sencilla o compleja, dependiendo de los registros que existan en Internet sobre esa línea. Existen diferentes métodos para encontrar al dueño de una línea telefónica sin pagar un centavo.

Si te preguntas cómo localizar a una persona por su celular, quizás es porque tienes una llamada perdida y no has podido comunicarte con ese número. También es posible que hayas anotado un número en algún papel, pero olvidaste escribir a quién pertenece.

En todo caso, aquí encontrarás varios tips para descubrir la identidad de la persona que te ha estado llamando.

Cómo buscar personas teléfono

Métodos para buscar personas por número de teléfono

Veamos los diferentes procedimientos para saber quién está detrás de una línea telefónica específica.

Buscar en Google

Cómo encontrar personas España

Google es la principal herramienta cuando se trata de buscar algo en Internet. El poderoso motor de búsqueda de la Gran G recauda información de millones de sitios web, lo que puede ser muy beneficioso para descubrir la identidad de quien te ha llamado.

Sin embargo, no existe la garantía de que puedas encontrar a una persona en Google con solo ingresar su número de teléfono. En todo caso, no pierdes nada con intentarlo.

Solo debes abrir el buscador de Google y escribir el número de teléfono. Si la línea pertenece a una empresa, tendrás mayores probabilidades de descubrir el nombre de la compañía.

Buscar personas España

Por lo general, las empresas están inscritas en registros digitales para que los clientes puedan localizarlas fácilmente. Además, muchas firmas tienen su propia página web, y allí aparece el número de contacto.

Por el contrario, si el número pertenece a una persona, deberás correr con la suerte de que haya publicado su número en las redes sociales o en alguna web.

Buscar en Facebook

Puedes encontrar a una persona por el número de celular realizando una búsqueda en Facebook, si tiene vinculada la línea con su cuenta en la red social. Si el número pertenece a una compañía, son mayores las posibilidades de descubrir quién te ha llamado.

  • Ve al navegador y abre tu cuenta de Facebook
  • Escribe el número que quieres averiguar en la barra de búsqueda. Pulsa Enter

Conocer identidad de las personas

  • Si la persona tiene registrado el número de teléfono en la cuenta de Facebook, aparecerá el perfil de ese usuario. En caso contrario, surgirá un mensaje indicando que no se encontró ningún resultado

Buscar en Instagram

Instagram plantea un método interesante para buscar personas por número telefónico. Mediante la función de “personas que puedas conocer” o “amigos recomendados”, la red social te envía sugerencias de contactos basadas en tu agenda telefónica.

Debes hacer lo siguiente:

  • Agrega el número telefónico que quieres averiguar en tu lista de contactos
  • Ahora abre la app de Instagram y pulsa en tu perfil

Guia para buscar personas gratis

  • Presiona en “Descubrir personas”

Buscar personas en la web

  • Pulsa en la pestaña de Contactos

Buscar personas en las redes sociales

  • Si el número pertenece a una persona con una cuenta en Instagram, aparecerá la sugerencia de amistad

Buscar en WhatsApp

El procedimiento para buscar personas en WhatsApp es similar al de Instagram. Simplemente debes agregar el número telefónico en tu agenda de contactos, y después entrar a WhatsApp para ver si ese número está afiliado al servicio de mensajería.

Guia para buscar personas

Si la persona tiene la foto de su rostro en la imagen de perfil, habrás descubierto su identidad.

También puedes intentar buscar personas por DNI a través de registros oficiales

Webs para buscar personas

Si te preguntas cómo encontrar a una persona en la web, debes saber que existen diversas páginas para buscar a alguien usando un número de teléfono. Algunas de estas webs también sirven para rastrear móviles por geolocalización, aunque las funciones más avanzadas son de pago.

Pipl.com

Buscar por DNI cómo hacerlo

Este motor de búsqueda no solo proporciona el nombre completo del dueño del teléfono, sino también otros datos como la dirección de domicilio y la fecha de nacimiento.

La búsqueda también se puede realizar por la dirección de correo electrónico, la dirección de vivienda y, por supuesto, el nombre. Mientras más datos agregues sobre la persona, aumentarán las probabilidades de dar con el usuario correcto.

MobileNumberTrackr

Buscar personas gratis

Es una página de funcionamiento gratuito que permite conocer la identidad de la persona que te ha llamado. Cuenta con una gran base de datos con millones de números telefónicos de varios países, por lo que las probabilidades de éxito son altas.

La web también ofrece un servicio para conocer la ubicación de un vehículo en tiempo real, usando la geolocalización por GPS. Tiene una interfaz bastante sencilla y amigable para usuarios de todas las edades.

WhoCalledMe.net

Web para localizar personas

La web se enfoca en descubrir los números telefónicos que te llaman sin revelar su identidad. Gracias a este servicio, muchos usuarios han reportado que las llamadas spam han disminuido.

Tiene una base de datos con números telefónicos de diferentes países, y ofrece más datos de interés sobre el dueño de la línea. Su funcionamiento no puede ser más fácil, solo debes escribir el número en cuestión y hacer clic en Buscar.

ListaSpam.com

Aquí tenemos otra genial página para conocer a la persona detrás del número que te ha llamado. Su base de datos contiene más de 1 millón de números telefónicos spam, provenientes de más de 30 países. Lo mejor: es totalmente gratuita.

  • En la casilla correspondiente escribe el número telefónico. Presiona Enter

Web para localizar personas

  • La página mostrará la información que contiene sobre este número: si registra denuncias previas, los comentarios de otros usuarios y, de ser posible, el nombre de la persona poseedora de la línea

localizar personas gratis

  • Si has estado recibiendo llamadas de tipo spam, puedes realizar una denuncia sobre este número para alertar a otras personas

Spokeo

Buscar personas número de teléfono

Es una herramienta profesional para buscar personas y obtener información de interés sobre la gente. Puedes realizar la búsqueda por nombre, correo electrónico, dirección de domicilio y número telefónico.

Arroja una gran cantidad de datos sobre las personas como dirección de vivienda, redes sociales, antecedentes laborales, fotos, vídeos y más. Con Spokeo puedes saber quién te ha estado llamado, contactar antiguas amistades e incluso encontrar el amor de tu vida.

Intelius

Cómo buscar personas gratis

En una aplicación usada por las empresas para conocer los antecedentes de sus empleados y potenciales trabajadores. Solo debes escribir el número de teléfono y aparecerán los siguientes datos:

  • Nombre completo
  • Historial de direcciones de vivienda
  • Edad
  • Pareja
  • Información laboral

La búsqueda también se puede realizar por nombre y dirección de domicilio. Además, las personas que quieren comprar una vivienda pueden conocer el historial de antecedentes de un inmueble.

Páginas blancas

Web para buscar personas

Así como las páginas amarillas sirven para averiguar los números telefónicos de las empresas, las páginas blancas proveen información de las personas. La búsqueda no se puede realizar por número telefónico, pero sí por nombre y dirección de residencia.

Llena las casillas correspondientes y pulsa en “Encontrar”. La ficha de cada persona contiene su número de teléfono y dirección residencial.

WebMii

Página para buscar personas

Esta web reúne información de personas públicas de todo el mundo. La búsqueda se realiza con el nombre de la persona, y en pocos segundos arrojará los siguientes resultados:

  • Breve biografía de la persona, junto al link de Wikipedia
  • Cargo laboral
  • Redes sociales
  • Intereses
  • Fotos y vídeos

IMEI Tracker: Find My Device

Conocer identidad de las personas

El código IMEI de 16 dígitos es la identificación del celular otorgada por el fabricante. Siempre se ha dicho que es posible rastrear un teléfono usando el número IMEI, pero realmente no está comprobado que sea posible.

En la tienda Play Store encuentras diversas apps que prometen localizar un móvil usando el IMEI, un servicio muy solicitado en caso de robo o extravío del teléfono.

La ventaja de localizar un smartphone por IMEI es que el código no se modifica cuando cambian la tarjeta SIM, siendo un excelente método para ubicar teléfonos que han caído en manos indeseadas.

Si te preguntas cómo localizar a una persona por su celular con una aplicación móvil, aquí tenemos la respuesta. La app IMEI Tracker: Find My Device está disponible en la Play Store sin ningún coste. Solo debes teclear el número IMEI del teléfono, para que muestre la ubicación en tiempo real. Recordemos que la geolocalización solo funciona si el móvil está conectado a Internet y tiene el GPS activo.

Páginas de anuncios

En las páginas de servicios y anuncios se puede buscar a una persona con su número de celular. Debido a que muchas personas han publicado un anuncio al menos una vez en la vida, este procedimiento puede resultar efectivo.

Debes realizar la búsqueda en las páginas más populares del país de donde proviene la línea. Una de las webs más populares en España es Milanuncios.com, que contiene más de 13 millones de avisos.

Para tener éxito en la búsqueda, el dueño de la línea telefónica debe haber realizado una publicación y tener su número público. El procedimiento funciona de la siguiente manera:

  • Entra en la página Milanuncios.com
  • Agrega el número telefónico en la casilla correspondiente y pulsa en Buscar

Buscar personas en Internet

  • La página te mostrará los resultados en pocos segundos. Aparecerá el nombre de la persona o la empresa vinculada a la línea

En las páginas de anuncios también podrás conocer sobre la reputación de la persona, sea como comprador o vendedor. Por lo general, los usuarios suelen publicar comentarios sobre el tipo de trato que recibieron o si el servicio brindado fue satisfactorio.

Deja un comentario