Por qué no puedo recibir llamadas

El móvil permite comunicarnos con nuestros seres queridos en cualquier momento. Pero puede ocurrir que surge un problema de configuración que nos impide continuar recibiendo llamadas. Si es tu caso, no te preocupes, para todo hay una solución.

Si tus familiares y amigos no te pueden contactar porque no entran las llamadas, quizás se haya deshabilitado una función en tu celular, ya sea por presionar un botón sin intención o un fallo de software.

Si te preguntas por qué no entran las llamadas a mi celular, aquí puedes encontrar la respuesta y la solución.

Solución para recibir llamadas nuevamente

El problema en la recepción de llamadas se podría deber a muchos factores. Prueba cada una de estas opciones hasta encontrar el error en tu smartphone:

Modo avión

Si tienes el “Modo avión” activo no podrás recibir ni realizar llamadas, ya que esta función deshabilita el flujo de datos en tu dispositivo. Es muy fácil verificarlo:

  • Desliza el dedo en la pantalla de arriba hacia abajo
  • Busca la opción de modo avión y comprueba que esté deshabilitada

No puedo recibir llamadas

Muchas personas se preocupan porque “mi celular no recibe llamadas”, ignorando que se puede resolver de esta manera tan sencilla sin importar que sea Movistar, Claro o cualquier otra compañía telefónica.

Activa los datos móviles

En algunos casos, para que tu smartphone pueda recibir llamadas debe tener los datos móviles activos. La manera de habilitarlos es similar al procedimiento del modo avión:

  • Desplaza el dedo en la pantalla de arriba hacia abajo
  • Busca el signo con una flechita que baja y otra que sube. Verifica que esté habilitado

Fallas para recibir llamadas

Desvío de llamadas

Tu celular tiene una función para crear una lista negra de contactos que no se podrán comunicar contigo. Te explicaremos cómo comprobar que no hayas vetado a uno o varios de tus contactos sin querer y que por esa razón ahora no entren sus llamadas.

Ten en cuenta que cada modelo de móvil tiene una interfaz diferente, por lo que el procedimiento podría variar:

  • Pulsa en la aplicación de llamadas
  • Presiona en el botón de menú

Mi smartphone no recibe llamadas

  • Entra en Bloqueo de llamadas

No puedo recibir llamadas en el celular

  • Allí verás si tienes bloqueada a una persona

Claro no recibo llamadas

Tarjeta SIM

A veces la solución de este inconveniente es más fácil de lo que pensamos. Es posible que la tarjeta SIM se haya movido un poco en la ranura y no esté haciendo un contacto adecuado con el sistema, dejando el teléfono sin cobertura.

Prueba retirando la tarjera y volviéndola a colocar en su sitio, verificando que todos los puntos hagan contacto.

Antena dañada

Aunque no sean visibles, los smartphones tienen una antena interna que permite la recepción y emisión de llamadas. El sistema se puede dañar por un golpe o el contacto con líquidos, dejando totalmente incomunicado al celular.

Si es el caso, debes llevar el smartphone a un centro de servicio técnico para recibir un diagnóstico y, de ser necesario, sustituyan la antena.

Poca señal

Orange no recibo llamadas

Cuando nos encontramos en un sitio con poca cobertura, es normal que tu móvil no reciba llamadas. Suele ocurrir en los bosques, las montañas y destinos remotos donde no llega la señal de tu compañía telefónica.

Para hacer la prueba, pide a un amigo que te llame cuando te encuentres en un sitio con mayor cobertura.

Llamadas internacionales

Si nadie se puede comunicar contigo cuando estás fuera del país, es posible que tu plan no admita llamadas internacionales. Las compañías telefónicas tienen paquetes que permiten llamadas hacia y desde el extranjero, una excelente opción para las personas que viajan con frecuencia.

El usuario puede elegir un plan con minutos restringidos o llamadas ilimitadas.

Borra la caché

La aplicación de llamadas, como cualquier otra, se llena de datos basura que interfieren con su funcionamiento. Es probable que por este motivo no puedas recibir llamadas. Una forma de resetear la aplicación es borrando la caché de la siguiente manera:

  • Pulsa en los Ajustes
  • Ve a “Apps y notificaciones”

Mi móvil no recibe llamadas

  • Busca la aplicación de las llamadas

Mi celular no recibe llamadas

  • Presiona en “Espacio de almacenamiento”

Recibir llamadas

  • Elige “Borrar caché”

Problemas para recibir llamadas

Llama al operador

Si este error persiste después de probar todas las opciones anteriores, te recomendamos comunicarte con tu operadora telefónica para comprobar que no hayan cancelado la línea por deuda u otro motivo.

Restauración de fábrica

Supongamos que ya probaste todas las alternativas, pero el celular sigue incomunicado. La última opción es hacer una restauración de fábrica para reestablecer todos los valores de configuración del smartphone, con la esperanza de que se solucione el problema.

No olvides realizar una copia de seguridad, ya que se borrará toda la información almacenada incluyendo tus contactos, apps, fotos, vídeos, etc.

Apps para recibir llamadas

Movistar no recibo llamadas

No tienes que conformarte con las llamadas tradicionales para hablar con tu gente. Existen muchas apps con funciones de llamadas y videollamadas totalmente gratuitas, que puedes usar mediante tu tarifa de gigas o una conexión WiFi.

WhatsApp, el servicio de mensajería más popular del mundo, ofrece el servicio de llamadas gratis ilimitadas a cualquier parte del mundo. La calidad de la comunicación dependerá de la fuerza de tu señal.

Otras alternativas son Skype, Telegram, Hangouts, Viber, Line, Tango y muchas más.

Deja un comentario