¿Cómo localizar un móvil?

Perder el móvil genera una sensación muy incómoda que altera los nervios de cualquiera. En nuestro dispositivo solemos guardar información muy valiosa y estamos acostumbrados a tenerlo con nosotros en todo momento.

Debes poner manos a la obra y hacer todo lo que está a tu alcance para rastrear el móvil. Por suerte, existen varios métodos para localizar el teléfono y tenerlo de vuelta en poco tiempo.

como localizar un movil robado

No te vamos a mentir al decirte que con toda seguridad podrás recuperar el móvil, porque son varios los factores que influirán para que tengas éxito. Pero te garantizamos que muchas personas han logrado recuperar el móvil usando estos métodos.

Localizar el móvil gratis es posible. Aquí te explicaremos cómo localizar el móvil Android por número, hallar un iPhone perdido e incluso un teléfono con sistema operativo Windows Phone.

Puedes localizar un móvil Android sin aplicación o también usando apps destinadas para ello. Hemos elaborado esta guía completa para que conozcas todas las herramientas para buscar el móvil que se te ha perdido o que te han robado.

Qué necesitas para encontrar tu móvil

Localizar móviles no es una tarea difícil si coinciden varios factores. En primer lugar, tu móvil debe contar con conexión a Internet para que pueda emitir su ubicación y así poder rastrearlo.

activar wifi en teléfono

Eso quiere decir que si alguien robó tu celular y lo apagó, las probabilidades de conseguirlo no están a tu favor. De igual forma si el móvil fue formateado o restaurada la configuración de fábrica. Pero no te desanimes, en esos casos todavía hay esperanza.

Por eso es importante mantener el móvil encendido y con suficiente carga en la batería para que logres encontrarlo fácilmente en caso de extravío. Si el móvil que perdiste ya está apagado, podrías conocer la última ubicación de su GPS y encontrarlo de esa forma. Ahora pasemos a la explicación detallada sobre cómo localizar tu teléfono.

Cómo localizar el móvil Android sin aplicaciones en 2019

Cuando alguien pierde su teléfono las primeras preguntas son: cómo localizar la ubicación de un móvil y cómo localizar un móvil por GPS. Eso es posible gracias al servicio Find My Device (Encontrar mi dispositivo) de Google.

Únicamente necesitas tener una cuenta en Google para usar este servicio. Todos los usuarios de Android poseen una, ya que solo así puedes usar la Play Store y bajar aplicaciones.

Para localizar tu móvil Android haz lo siguiente:

  • Ve al ordenador, abre el navegador y pulsa en este link
  • Entra en tu cuenta de Google
  • Selecciona el móvil que deseas localizar
  • Si el dispositivo está encendido y su Ubicación habilitada, verás donde se encuentra en ese momento
  • Si el móvil está apagado o no puede ser ubicado, verás la última ubicación

encontrar mi teléfono google

El sistema te presentará tres opciones:

  • Reproducir sonido: el móvil comenzará a sonar así lo hayas silenciado. Si el equipo está cerca de ti, lo escucharás y podrás recuperarlo
  • Bloquear: el dispositivo se bloqueará y pedirá el código PIN o el patrón de desbloqueo. Desde el ordenador podrás cambiar la contraseña
  • Borrar: es la opción más radical ya que elimina todos los datos que se encuentran en el móvil. Lo dejará restaurado de fábrica. Solo debes hacerlo si no tienes ninguna esperanza de recuperarlo, ya que la eliminación de los datos es irreversible

Rastrea tu móvil Samsung

Los móviles Samsung tienen su propio servicio para localizarlos en caso de robo o extravío: Find My Mobile. Primero prueba con la app de Google Find My Device, pero si no te funciona cuentas con esta función de la firma surcoreana.

  • Ve al PC y abre esta dirección
  • Abre tu cuenta de Samsung. La configuración de esa cuenta la realizaste al comprar el móvil
  • Elige “Encontrar mi dispositivo”. Allí verás la ubicación exacta del móvil o su última ubicación registrada

find my mobile samsung

Puedes elegir alguna de estas posibilidades:

  • Historial de llamadas: mira las últimas llamadas realizadas desde tu móvil
  • Reproducir sonido: sonará durante varios minutos, incluso si está en modo vibrador o en silencio
  • Bloquear: puedes bloquear el móvil e incluso cambiar la clave de acceso. También podrás enviar un mensaje a la persona que tiene el dispositivo
  • Borrar: todos los datos que tienes en el móvil serán borrados. Una vez elijas esta opción no habrá vuelta atrás. Hazlo únicamente si el teléfono fue robado o estás seguro de que no podrás recuperarlo

Localiza tu iPhone (iOS)

Sigue estos pasos para localizar el iPhone que perdiste:

  • Ve al PC, después abre el navegador y abre este link
  • Elige “Find My iPhone”. Si realizas este procedimiento desde un dispositivo iOS puedes ir directamente a la app predeterminada Find My iPhone
  • Entra en tu cuenta iCloud
  • Dirígete a la pestaña “Todos los dispositivos”
  • Selecciona el iPhone que perdiste
  • Verás en pantalla la ubicación actual de tu iPhone o la última ubicación que detectó el GPS

Entre estas opciones deberás elegir una:

  • Reproducir sonido: si extraviaste tu iPhone y crees que puede estar cerca de ti, esta es la opción correcta. El móvil sonará a máximo volumen durante varios minutos
  • Modo perdido: el móvil se bloquea de forma inmediata. Podrás enviarle un mensaje a la persona que tiene el dispositivo
  • Borrar: el iPhone quedará restaurado de fábrica al borrar toda la información y el contenido que tengas almacenado. Piénsalo bien antes de hacerlo, ya que no habrá vuelta atrás.
Con el sistema operativo iOS 13 será posible ubicar tu iPhone incluso cuando se encuentre apagado o sin conexión a Internet. Apple anunció el lanzamiento de su nueva app “Find My” con la fusión de sus aplicaciones “Find my iPhone” y “Find my Friends”, lo que permitirá localizar tu iPhone en cualquier situación.

La nueva app funcionará mediante Bluetooth enviando la información de la ubicación a otros dispositivos iOS, para que así el dueño pueda conocer la localización exacta del equipo.

Rastrea tu móvil con Windows Phone

El sistema operativo Windows Phone también cuenta con un sistema para localizar los móviles extraviados.

rastrear tu móvil windows phone

  • Abre esta dirección desde cualquier navegador
  • Entra en tu cuenta de Microsoft
  • Elige el móvil que quieres ubicar
  • Haz clic en “Encontrar mi dispositivo”

Entre estas opciones deberás elegir una:

  • Reproducir sonido: el teléfono sonará por varios minutos para que lo puedas escuchar si está cerca de ti
  • Bloquear: Además de bloquear el móvil podrás cambiar la contraseña de acceso o el patrón de desbloqueo. De igual forma, puedes enviar un mensaje a la persona que tiene el dispositivo
  • Borrar: si perdiste la esperanza de que tu teléfono aparezca tienes la opción de borrar toda la información del dispositivo (apps, contactos, imágenes, vídeos, etc.)

Rastrear un móvil Android con aplicaciones

Otro método para localizar tu móvil Android en caso de robo o extravío es usando una aplicación externa. Estas son dos aplicaciones muy usadas para ubicar tu teléfono rápidamente:

Android Lost

La app Android Lost usa los comandos SMS y el acceso web para determinar la ubicación del móvil. Podrás reproducir un sonido en máximo volumen en el móvil extraviado (el ladrón no se sentirá a gusto), bloquear la pantalla y finalmente borrar toda la información almacenada.

La app te avisará si la tarjeta SIM ha sido cambiada y también podrás tomar fotos con ambas cámaras para conocer la identidad del ladrón.

Cerberus

Cerberus es una de las apps más usadas para ubicar los móviles Android extraviados. De forma remota podrás activar el micrófono del dispositivo para escuchar la voz del ladrón, tomar fotos con la cámara principal y de selfie, bloquear la pantalla y eliminar toda la data.

Apps para encontrar un iPhone

Descarga una de estas aplicaciones para hallar tu iPhone:

Spyzie

Spyzie es una app espía que te permite conocer la ubicación exacta de tu móvil en tiempo real. También es perfecta para los padres que quieren saber dónde están sus hijos y para los jefes que necesitan tener monitoreados a sus empleados.

Prey

La app Prey usa las coordenadas GPS del móvil para determinar su ubicación exacta. En pocos segundos podrás bloquear el iPhone extraviado y emitir un sonido de alerta que asuste al ladrón. Muchas personas aseguran haber recuperado su dispositivo con esta aplicación gratuita.

Cómo rastrear el móvil con Google

Existen dos métodos para rastrear tu móvil perdido con Google, uno es usando Google Maps y otro mediante el asistente Google Home. Veamos los diferentes métodos para localizar tu teléfono con las herramientas de la Gran G.

Encuentra tu teléfono con Google Maps

 

Este método consiste en configurar el móvil con Google Maps y, en caso de extraviarlo, puedes acceder al historial de ubicaciones desde el ordenador. Para ello deberás tener activado el GPS del teléfono y desde el PC entrar en la cuenta de Google afiliada al dispositivo.

  • Ve al navegador y abre esta dirección para activar el historial de ubicaciones usando tu cuenta de Google
  • Entra en la app de Google Maps en el móvil
  • Sigue a Ajustes
  • Pulsa en Ajustes de ubicación de Google
  • Activa el Historial de ubicaciones de Google

Ahora podrás verificar la ubicación exacta de tu móvil desde Google Maps en el PC.

como localizar tu móvil con google maps

Busca tu celular con Google Home

Con tu altavoz inteligente de Google, Google Home, podrás hallar el móvil perdido. Es necesario que el dispositivo móvil y Google Home usen la misma cuenta, el teléfono debe contar con conexión a Internet y tener habilitada la función Find My Device.

Ahora debes hablarle a Google Home y pedirle que busque tu teléfono. El móvil sonará al máximo volumen, incluso si está en silencio o en modo vibrador.

Tips para hallar tu móvil fácilmente

Como ves, hay una serie de medidas que puedes aplicar en la configuración de tu móvil que serán de gran ayuda en caso de extravío. En primer lugar, debes poseer las claves de acceso de Google, iCloud o el sistema operativo que uses.

Mantén activo el GPS del móvil y configúralo con la cuenta de Google Maps. Antes de salir de casa verifica que el teléfono tenga suficiente batería para que se mantenga encendido un buen tiempo en caso de perderlo.

Ahora mismo puedes probar estos métodos para rastrear tu móvil y así estarás preparado para el día en que ocurra, aunque te deseamos que nunca pase.

Deja un comentario