Cómo enviar SMS gratis

Antes de que surgieran los servicios de mensajería como WhatsApp, todos usábamos los SMS para comunicarnos con nuestros seres queridos. Aunque ahora solo necesitamos una app y tener conexión a Internet para hablar con cualquier persona, todavía puede resultar muy útil enviar un mensaje de texto en ciertas circunstancias.

Los SMS son considerados antiguos por las nuevas generaciones, pero su canal de transmisión es más poderoso que las aplicaciones de mensajería. Por ejemplo, si tienes fallos en Internet no puedes enviar un mensaje en Facebook Messenger, pero eso no es impedimento para los tradicionales sms.

El punto negativo de los SMS es que no son gratuitos, sino que cada compañía telefónica impone una tarifa. Pero gracias a Internet puedes enviar mensajes de texto gratis desde un navegador a cualquier parte del mundo.

Lo puedes hacer desde el ordenador, el móvil o la tablet. El único requisito es estar conectado a la red.

Enviar mensajes de texto

Enviar SMS gratis en Internet

Aunque existen diferentes páginas para enviar mensajes gratuitos, muchas veces no sabemos cuál elegir. Hay webs que solo ofrecen servicio en un país o un grupo limitado de regiones, otros portales exigen un registro… etc. Tienes muchas opciones para escoger.

En este artículo encontrarás varias alternativas para enviar mensajes de forma de gratuita, pero te queremos explicar de manera detallada el funcionamiento de Globfone, una excelente página para que te comuniques con personas en cualquier país del mundo sin pagar un centavo.

Es una web confiable con una excelente reputación, en la que puedes enviar SMS gratis a móviles desde Internet sin registrarse. Vayamos al paso a paso para usar la página de Globfone:

  • Entra en la web de Globfone. Presiona en el botón «Send Text»

Mensajitos gratis ordenador

  • Al lado derecho de la pantalla tienes un recuadro con el título “SMS – FREE TEXT ONLINE”. Elige el país de destino y escribe el número del destinatario (la página te proporciona el código de cada país). Al final, pulsa en el botón NEXT

SMS gratis con Internet

  • En la nueva pantalla deberás teclear el mensaje de texto. Tienes un límite de 160 caracteres

Mensajitos gratis PC

  • Te aconsejamos escribir tu nombre en el contenido del SMS, para que el destinatario sepa quién se comunica
  • Para finalizar, debes completar el captcha de seguridad y hacer clic en el botón NEXT. Si el procedimiento resulta exitoso, aparecerá un mensaje de confirmación

Globfone SMS gratis

Si vives en México mira cómo puedes enviar sms gratis por internet en México desde el móvil.

Páginas para enviar mensajes de texto gratis

Hay varias páginas para mandar SMS gratis desde el navegador. Cada una tiene sus propias características y requisitos, de manera que debes elegir la que mejor se adapte a tus necesidades:

 Afreesms.com

SMS gratis

Tiene un funcionamiento similar a Globfone, con un límite de 160 caracteres por cada mensaje, lo que te obligará a ser conciso en la redacción. La buena noticia es que puedes enviar mensajes de manera ilimitada.

Tiene una interfaz intuitiva organizada por países. Primero debes pulsar el continente y después el país donde se encuentra el destinatario.

 EnviarSMS.gratis

SMS gratis google

Permite el envío de SMS a 15 países en todo el mundo, entre ellos España. Se comunica con las principales compañías telefónicas como Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo y otras.

La página simula la imagen de un móvil, para que desde allí redactes el mensaje con total comodidad. Puedes abrir la web en el ordenador o el dispositivo móvil. También tiene una función para bloquear tu número en ese portal, si quieres dejar de recibir mensajes.

 EnviatuSMS

Cómo enviar SMS gratis

Es ideal para las empresas que desean enviar paquetes de mensajes de publicidad de manera periódica. Dispones de 10 SMS gratuitos, con la posibilidad de mandar más al comprar uno de los planes.

Ofrece una base de datos a sus clientes para llevar registro de los mensajitos que envías, con quiénes te has comunicado, los horarios, etc. Es una excelente estrategia para promocionar tu marca de manera masiva.

 DescomSMS

Mensajes gratis

Otra página pensada para las compañías que quieren enviar publicidad a sus clientes mediante SMS. Tiene una agenda para guardar los contactos, permite mensajes personalizados, segmentación de clientes, etc.

Además, tienes una cantidad limitada de mensajitos gratuitos para comunicarte con tu gente en cualquier parte del mundo. Después puedes optar por un paquete de pago si necesitas más SMS.

 Ensedex

Mensajes gratis

Tiene una promoción de 25 mensajes gratis a cualquier país, con solo abrir una cuenta en la página. También puedes enviar correos electrónicos desde una cuenta “portátil” e incluso mensajes de voz.

Ensedex cuenta con un servicio de chat interno para usuarios registrados, al que puedes acceder desde el PC, la tablet o el celular. Para el ámbito empresarial, dispone de un registro de estadísticas para tener control de los mensajes enviados a los clientes.

 MensaTek

Apps para enviar SMS

Es un servicio de comunicación bastante completo, que ofrece el envío de mensajes de texto, imágenes, vídeos, correos electrónicos, archivos y más.

Es una aplicación de pago, pero puedes usar una prueba gratuita de 10 mensajes. No requiere instalaciones y brinda seguridad ante el ataque de hackers.

Si vives en Argentina o Colombia puedes enviar SMS gratis con Claro de varias formas.

Apps para enviar mensajes de texto

Si prefieres descargar una app en tu celular para enviar SMS, dispones de las siguientes alternativas:

 TextMe

TextMe mensajes gratis

Además de enviar mensajes de texto gratuitos a cualquier país, también permite realizar llamadas internacionales sin coste. De igual forma, puedes enviar fotos, vídeos, emojis, correos electrónicos e incluso tu ubicación. El remitente no necesita tener instalada la app para recibir tus mensajes.

Comienzas con 10 créditos que puedes usar en cualquiera de las funciones de la aplicación. Para obtener más créditos puedes ver vídeos publicitarios o invitar a tus amigos para que la descarguen.

Text Me - Free Texting & Calls
Text Me - Free Texting & Calls
‎Text Me - Número de teléfono
‎Text Me - Número de teléfono

 TextPlus

TextPlus SMS gratis

Brinda comunicación vía mensaje o llamada con usuarios de Estados Unidos y Canadá. Tiene una función para recibir llamadas con una señal de óptima calidad, en caso de que te encuentres en un sitio de poca cobertura.

También tiene una función para enviar mensajes grupales a otros usuarios que hayan bajado la app, sea Android o iOS. Es una de las favoritas por los jóvenes debido a su interfaz intuitiva.

textPlus - Telefono Gratis
textPlus - Telefono Gratis
Developer: textPlus
Price: Free

 TalkU

Apps SMS sin coste

Para comunicarte con tus amigos en cualquier país será necesario que hayan descargado la aplicación y tengan conexión a Internet. Los desarrolladores la están actualizando de manera constante para agregar a nuevas compañías telefónicas.

Tiene funciones avanzadas como el bloqueo un número de celular y llamadas de números desconocidos, vetar a una persona en particular y la posibilidad de escuchar en tiempo real las notas en buzón de voz que dejan tus amigos.

‎TalkU Calling + Texting App
‎TalkU Calling + Texting App

 TwinSMS

Aplicación para enviar SMS sin coste

Además de enviar SMS internacionales, puedes enviar a tus contactos archivos multimedia, fotos, vídeos, música y documentos. Cuenta con una genial función de walkie-talkie para comunicarte de forma instantánea con tus seres queridos.

Además, tiene un servicio de mensajería interno que puedes usar con tus gigas o conexión WiFi. Exhibe una interfaz similar a WhatsApp.

 Signal

Play Store SMS gratis

Ofrece los tres principales canales de comunicación en tiempo real: mensajes, llamadas y videollamadas. Tus datos estarán protegidos gracias al avanzado cifrado de extremo a extremo que no pueden burlar los hackers.

Permite también el envío de fotos y vídeos, que puedes editar de manera divertida antes de enviarlos a tus contactos.

 Textra SMS

App para enviar mensajes gratis

Se considera una aplicación premium para enviar SMS gratis debido a sus avanzadas funciones. Los mensajes se pueden detener durante el envío, permite realizar llamadas gratis de voz, mensajes grupales, compresión de fotos y vídeos, editor de GIFs y más.

Los usuarios más creativos amarán esta aplicación con funciones para editar fotos y vídeos con logos, letras, stickers, emojis, etc. El envío de los mensajes es totalmente gratuito a cualquier país.

Textra SMS
Textra SMS
Developer: Delicious
Price: Free

Enviar mensajes con Google Fotos

El servicio de mensajería de fotos de Google brinda la posibilidad de enviar un mensaje sin coste a través de un sencillo “truco”. Lo mejor de este procedimiento es que se puede realizar bajo anonimato.

El primer paso es crear una imagen con un texto usando tu aplicación preferida. Algunas opciones en la Play Store son ImageChef y Behappy. Podrás enviar la imagen a cualquier contacto con una cuenta en Google Fotos. Ahora que tienes la imagen descargada en el smartphone, realiza estos pasos:

  • Abre la app de Google Fotos que viene instalada por defecto en los móviles Android
  • Busca la imagen que has creado

Google enviar SMS

  • Marca en la opción de Compartir

Google Fotos enviar SMS gratis

  • Elige el contacto al que deseas enviar la foto

SMS gratis app

Si no tienes Google Fotos en tu dispositivo Android, la puedes bajar en la tienda de aplicaciones Play Store sin ningún coste. También se puede descargar para iPhone y iPad desde la App Store.

Deja un comentario