Cómo bloquear mi celular robado

Si te han robado el celular, lo primero que debes hacer es bloquearlo de forma remota. Así evitarás que el ladrón pueda acceder a tus contactos, fotos, vídeos y demás información que tienes almacenada.

Nadie podrá entrar en el sistema de tu móvil una vez que haya sido bloqueado. En algunos casos, deberás crear una nueva clave. Quizás nunca más recuperes el smartphone, pero al menos protegerás tus datos personales.

Los sistemas operativos Android y iOS tienen un mecanismo para restringir el acceso al teléfono de forma remota. Eso también es posible desde la plataforma Find My Mobile de Samsung, exclusiva para los dispositivos de la marca surcoreana.

Aquí te explicaremos los diferentes mecanismos para bloquear un móvil que ha caído en manos ajenas.

Tutorial bloquear móvil robado

Cómo bloquear un celular robado

Veamos los diferentes procedimientos para que puedas bloquear tu dispositivo móvil que ha sido robado:

Bloquear un móvil Android

“Me robaron mi celular”. Con frecuencia leemos ese lamento en los foros de Internet. Si es tu caso, aquí te traemos la solución.

Los dispositivos Android se pueden bloquear mediante el sistema Find My Device (Encontrar mi Dispositivo), que también sirve para conocer la ubicación del smartphone en tiempo real.

Es lo primero que debes hacer cuando el teléfono sale de tus manos, ya que quizás exista la posibilidad de que puedas saber dónde está el aparato. Debes hacer lo siguiente:

  • Desde un móvil o el ordenador entra en Find my Device
  • Agrega tus datos de acceso de Google

Bloquear iPhone

  • En pantalla verás los móviles vinculados a tu cuenta

Tutorial bloquear móvil robado

  • Pulsa en el dispositivo que te interesa
  • Si el celular está conectado a Internet y tiene el GPS activado, conocerás su ubicación en tiempo real. De lo contrario, aparecerá como no disponible
  • Al lado izquierdo de la pantalla tienes la opción para Bloquear el dispositivo. Pulsa allí

Cómo bloquear un celular

  • Al mismo tiempo, podrás enviar un mensaje a quien tiene tu celular y dejar un número telefónico de contacto

También tienes la opción de emitir una alarma a máximo volumen para delatar al ladrón. En última instancia, podrás borrar toda la información almacenada en el celular.

Bloquear un iPhone

Ahora veamos cómo limitar el acceso a un iPhone o iPad que ha sido robado:

  • En el navegador entra en Buscar mi iPhone. También puedes usar la app para localizar el móvil que viene instalada por defecto
  • Ingresa tus datos de iCloud para entrar en tu cuenta

Aplicaciones bloquear móvil

  • Aparecerán todos los dispositivos que tienes afiliados con esos datos

Bloquear Find my device

  • Comprueba si la ubicación de tu iPhone se puede rastrear en tiempo real
  • Para bloquear el móvil debes pulsar en “Modo perdido”. Podrás enviar un mensaje a la persona que tiene el iPhone y dejar un número de teléfono de contacto

Bloquear iOS

  • Tendrás la posibilidad de crear una nueva contraseña para acceder al móvil

Al igual que en Android, con los dispositivos iOS también podrás hacer sonar una alarma para asustar al ladrón. Si ya no tienes esperanza de recuperar tu dispositivo, puedes eliminar toda la información almacenada en la memoria.

Bloquear un Samsung

Si quieres bloquear tu móvil desde la plataforma de Samsung, haz lo siguiente:

  • Ingresa en Find my Mobile
  • Presiona en el botón para iniciar sesión

Bloquear smartphone robado

  • Agrega los datos de tu Samsung Account
  • Pulsa en Bloquear mi móvil. Ahora nadie podrá entrar en el sistema de tu móvil, a menos que conozca tu clave o patrón de desbloqueo

Cómo bloquear un dispositivo móvil

Ahora que nadie puede usar tu móvil, el siguiente paso consiste en llamar a tu operadora telefónica para bloquear tu tarjeta SIM. Así evitarás que el ladrón pueda pasar tu chip a otro teléfono para realizar llamadas o acceder a tus contactos.

Bloquear por número de IMEI

El código de IMEI es el número de identificación de tu teléfono asignado por el fabricante. En algunos casos, es posible bloquear el smartphone si conoces este serial, pero eso dependerá de la compañía telefónica, además de poder localizar el celular por imei online dependiendo del modelo.

Primero, veamos cómo conocer el número de IMEI de tu móvil Android:

  • Entra en los Ajustes

Cómo bloquear un teléfono móvil

  • Pulsa en Sistema

Cómo bloquear número robado

  • Entra en “Acerca del dispositivo”

Cómo bloquear un celular gratis

  • Marca en Estado

Cómo bloquear un smartphone gratis

  • Sigue a Información de IMEI

Pasos para bloquear un móvil

  • Anota el número de IMEI. Si salen dos seriales, anota ambos

Bloquear terminal robado

Antes de llamar a tu compañía telefónica, busca la factura de la compra del dispositivo ya que te la pueden solicitar. También te podrían exigir realizar una denuncia en la policía, pero no siempre ocurre así.

Llama a tu operadora y solicita el bloqueo del celular con tu número de IMEI. Ahora todo dependerá de la información suministrada por la compañía telefónica.

Después de bloquear tu móvil con el IMEI, el dispositivo no podrá volver a recibir ni enviar llamadas, ni tampoco mensajes de texto. Ya no se conectará a Internet con los datos ni realizará ninguna función que requiera conectividad a la red.

Sin embargo, ten en cuenta que la pantalla del celular no quedará bloqueada usando este método. Si el ladrón conoce tu clave de acceso o el patrón de desbloqueo, todavía podrá entrar en tu sistema.

Hay varias apps para bloquear el teléfono móvil usando el número de IMEI, pero no podemos garantizar que funcionen correctamente. Aunque podrías probar alguna de estas herramientas, debes tener cuidado de no descargar una app fraudulenta creada por ciberdelincuentes.

Apps para bloquear el móvil

Existen varias aplicaciones para bloquear el smartphone a distancia en caso de robo o extravío. Algunas son herramientas exclusivas para encontrar el teléfono, mientras que otras son apps de control parental.

Cerberus

Bloquear celular Android

Es una de las apps más conocidas para localizar tu celular. No solo puedes bloquear el teléfono, sino también eliminar toda la información almacenada. Además, tiene la opción de activar una alarma a máximo volumen para delatar al ladrón, incluso si está en modo silencio.

La app toma una foto automática cuando el intruso intenta ingresar una contraseña inválida. Para bajar esta herramienta debes descargar el archivo APK desde la web oficial.

Prey Antirobo

Apps bloquear móvil robado

Se puede bajar hasta en tres dispositivos, desde los cuales es posible conocer la ubicación del móvil que se ha perdido. Una de sus funciones es el bloqueo de pantalla de forma remota en caso de pérdida o extravío.

La persona que intente entrar en el sistema con una contraseña incorrecta, quedará delatada con una foto tomada con la cámara de selfie. Si ya perdiste la esperanza de recuperar el móvil robado, podrás eliminar toda la información guardada en la memoria.

Lost Android

Android Lost app

Es una de las apps más usadas para bloquear el celular que te han robado. También puedes tomar fotos con ambas cámaras del dispositivo, conocer el historial de llamadas, leer los mensajes de texto y eliminar la información en la tarjeta microSD.

Lost Android
Lost Android
Developer: Theis Borg
Price: Free

Mi Sereno: Control parental

Cómo bloquear mi celular robado

Es una app de control parental para que los padres tengan control del uso que dan sus hijos al celular. El teléfono objetivo se puede bloquear en cualquier momento e incluso enviar un mensaje a la persona que tiene el aparato.

Consejos finales

Si has sido víctima del robo de tu móvil, lo primero que debes hacer es bloquear el dispositivo y, seguidamente, llamar a tu compañía telefónica para bloquear la tarjeta SIM. De esa manera, limitarás el rango de acción del ladrón, que deberá emplear estrategias sofisticadas para volver a utilizar el smartphone.

Después, te aconsejamos realizar una denuncia en la policía para reportar un teléfono robado. Quizás los cuerpos de seguridad te puedan ayudar a recuperar tu móvil o, en todo caso, tu información podría ser útil para mejorar los sistemas de seguridad ciudadana.

Siempre puedes bloquear un número de celular para evitar llamadas molestas y posibles problemas en el futuro.

Si crees que no existe ninguna oportunidad de volver a tener el celular en tus manos, deberías proceder a eliminar de forma remota la información almacenada en la memoria.

Deja un comentario