Cómo pagar con el móvil Bankia

Escrito por  Alfredo Jimenez el 1 diciembre, 2023

Bankia es otra de las entidades que ha incorporado a sus servicios la posibilidad de pagar a través del móvil.

Aunque en internet todavía encontramos varias referencias a la app «Bankia Wallet», lo cierto es que no vas a encontrarla bajo ese nombre en la tienda de Google Play o App. Store.

«Bankia Wallet» es una funcionalidad de la aplicación para dispositivos móviles de Bankia.

Hoy te vamos a enseñar cómo pagar desde el móvil a través de Bankia con su nueva aplicación, tanto para dispositivos Android como IPhone.

Qué necesito para realizar pagos desde el móvil con Bankia

¿Qué necesito para realizar pagos desde el móvil con Bankia?

Los requisitos para poder pagar con el móvil de forma segura a través de Bankia son tres:

  • Contar con un teléfono que incorpore la tecnología Near Field Communication (NFC). No te abrumes por la terminología. La mayoría de los teléfonos modernos la llevan, y su funcionamiento es el mismo que se utiliza para pagar con tarjetas de crédito. Acercas el móvil al datáfono o TPV hasta que suena el «beep», y ¡listo!
  • Descargarte una aplicación para realizar pagos desde el móvil. Hay varias disponibles que funcionan con la mayoría de entidades bancarias, pero Bankia te ofrece la suya propia. Para teléfonos Android debes dirigirte a la tienda «Play Store» y buscar la app «Bankia». Si tienes un IPhone debes buscar en la App. Store la aplicación «Bankia Móvil».
Bankia (no operativa)
Bankia (no operativa)
Developer: Bankia
Price: Free
  • El último requisito es el de vincular las tarjetas de crédito de Bankia que quieras usar para pagar desde el móvil con la aplicación de pagos. Deberás habilitar la opción «pago con el móvil» y ya podrás empezar a disfrutar de este servicio.

Otras aplicaciones con las que puedes realizar pagos desde el móvil con Bankia

Puede que Bankia no sea la única entidad en la que tienes abierta una cuenta, y quizá quieras utilizar varias tarjetas de crédito diferentes para poder pagar desde tu celular.

En ese caso tienes disponibles otras aplicaciones compatibles con varias entidades bancarias a la vez.

pagar con el móvil banco Bankia

Aplicaciones de pago desde el móvil en Bankia para usuarios de Android

Para los usuarios de Android, una de las app de pago desde el smartphone más eficaces y seguras es «Google Pay», que puedes descargarte de forma gratuita desde la Play Store.

Tendrás que introducir los datos de tu cuenta de Google, elegir «nuevo método de pago», escanear tu tarjeta de crédito y ya podrás empezar a pagar con el celular.

¿Ventajas de este método? Puedes utilizar tarjetas de diferentes bancos.

¿Desventajas? No cuentas con todos los servicios que te ofrece la aplicación de clientes de Bankia.

Aplicaciones con las que puedes pagar desde el móvil en Bankia si utilizas un IPhone

Los incondicionales de Apple también cuentan con varias opciones para pagar desde el móvil en Bankia.

Una de las mejores alternativas es la app «Apple Pay», disponible también de forma gratuita en la App. store. Su funcionamiento es igual de sencillo que en el caso anterior.

El sistema te solicitará tus datos personales, tendrás que elegir un nuevo método de pago y vincular la tarjeta que quieras utilizar para realizar pagos desde el móvil.

Sobre el autor:

Alfredo Jimenez

Ingeniero Informático
Si tienes un problema, lo más probable es que haya una app o software que pueda ayudarte a solucionarlo, y mi misión es mostrarte cuál herramienta usar y cómo utilizarla.