Cómo pagar con el móvil Ing

ING fue una de las primeras entidades bancarias en ofrecer a sus clientes la posibilidad de realizar todas sus transacciones de manera online.

¿Sabías que ahora también puedes realizar pagos desde el celular si tienes una cuenta corriente en el banco «naranja»? A continuación te explicamos qué requisitos necesitas y cómo pagar con el móvil a través de ING.

Requisitos para pagar con el móvil ING

Son tres los requisitos necesarios para poder pagar con el móvil en ING. Para empezar, necesitas una cuenta activa en el banco naranja y una tarjeta de crédito vinculada a dicha cuenta.

  1. Tu teléfono móvil debe incorporar la tecnología NFC (Near Field Communication).
  2. Tienes que descargarte una aplicación para realizar pagos «contactless».
  3. Vincular las tarjetas de ING con las que quieras realizar pagos desde el móvil a la app.

pagar con el movil con ing

¿Para qué necesito la tecnología NFC?

La tecnología NFC es aquella que permite conectar dos dispositivos electrónicos con tan solo acercarlos entre si. La mayoría de los teléfonos móviles modernos incorporan este sistema.

Esta tecnología es la misma que utilizas para pagar con una tarjeta de crédito en los establecimientos comerciales que cuentan con TPV o datáfono, así que no vas a tener ningún problema para utilizarla en tus pagos desde el móvil ING.

¿Qué aplicación tengo que descargarme para pagar desde el móvil ING?

Dependiendo del sistema operativo que utilice tu smartphone tendrás que descargarte una u otra app para vincular tus tarjetas de ING y empezar a realizar pagos desde el celular.

Si usas Android, una de las aplicaciones que funciona de maravilla con ING es «Google Pay».

Google Pay
Google Pay
Developer: Google LLC
Price: Free

Es gratuita y puedes descargártela desde la tienda de Google Play. Tu teléfono tendrá que tener instalada como mínimo la versión de Android 5.0.

Una vez descargada, solo tienes que vincular tus tarjetas de ING y habilitar la opción de admitir pagos. 

Si lo prefieres puedes utilizar la propia aplicación de ING para realizar pagos con el móvil. Esta opción te permitirá también realizar transacciones a través de «Bizum».

En el caso de que tu teléfono opere con el sistema IOS, la mejor aplicación para realizar pagos desde el móvil ING es «Apple Pay«.

La tienes disponible de manera gratuita en la App Store, y su funcionamiento es el mismo que en el caso de los teléfonos Android.

¿Es seguro el pago con el móvil a través de ING?

Al contrario de lo que se suele pensar, pagar desde el móvil ING es incluso más seguro que hacerlo con una tarjeta de crédito. ¿En serio?

Pues sí. Cuando pagas a través del móvil, los datos de la tarjeta no se revelan en ningún momento. La aplicación de pagos utiliza un código cifrado de un solo uso para realizar cada transacción.

Además, en caso de que el pago sea superior a 50 euros, el propio datáfono o TPV te solicitará que introduzcas el PIN de la tarjeta.

Como medida extra de seguridad siempre puedes deshabilitar el permiso de realizar pagos en tu smartphone cuando creas que no vas a utilizarlo y hasta desinstalar la app de pagos cuando le prestes el teléfono a otra persona o lo envíes a un servicio técnico para su reparación.

Deja un comentario