¿Cómo ver historial de llamadas borradas fácilmente?

Escrito por  Alfredo Jimenez el 5 marzo, 2024

¿Alguna vez has eliminado sin querer tu registro telefónico y has deseado saber cómo ver historial de llamadas borradas? Seguramente la respuesta es que sí, esta es una situación que nos ha ocurrido a todos en algún momento. Por suerte para ti, existen formas sencillas de recuperar el registro tanto para Android como para iPhone. Por eso, en este artículo te mostraremos las mejores maneras de hacerlo y algunas herramientas claves.

Puede que desees recuperar el registro de las llamadas realizadas para tener más información de otra persona o sospeches de que tu pareja está hablando con alguien en secreto. Trata de no ser descubierto usando este tipo de métodos. La buena noticia para ti es que sin lugar a dudas podrás descubrir la información que deseas y por tanto, lograrás el objetivo básico de tus actos. Prueba estas maneras y verás resultados efectivos.

Algunos consejos útiles para recuperar el historial de llamadas borradas:

  • Utiliza aplicaciones de recuperación de datos como iMyFone, DiskDigger y Dr.Fone.
  • Emplea tu cuenta de gmail para restaurar la información de contactos guardada en la nube
  • Crea una copia de seguridad de datos en caso de borrados accidentales
  • Actualiza tu terminal para evitar fallas de software y pérdidas involuntarias

¿Cómo recuperar el registro de llamadas con simples trucos?

Lo primero que debes saber si deseas recuperar llamadas borradas es que el registro de estas no siempre puede ser restaurado. Su posibilidad o no dependerá  de varios factores entre los que se encuentra el tiempo que haya transcurrido entre el momento de borrado y el de recuperación, el volumen de espacio ocupado por los datos y las propias características del dispositivo sobre el que te encuentres trabajando.

Usa una app para recuperar llamadas borradas

Las aplicaciones están de moda y poseen muchas funciones entre las que se encuentra precisamente la recuperación de archivos eliminados, en este caso el historial de llamadas realizadas desde tu teléfono móvil. La ventaja que poseen es su fácil adaptación a cualquier dispositivo de telefonía portátil y sistema operativo del mismo. Además son fáciles de utilizar y usualmente poseen opciones libres de costo con las que realizar las operaciones básicas.

➡️ Relacionado: Aprende cómo escuchar una llamada ya hecha con 3 simples herramientas

iMyFone:

iMyFone
9.5/10Nuestra Nota

iPhone Data Recovery: Recuperación de Datos para iPhone

  • 4 Modos de Recuperación: Recuperación desde iOS, iTunes, iCloud y Smart Recovery (solo 3 pasos para recuperar todos tus datos).
  • Soporte para recuperación de +30 tipos de datos: Fotos, Videos, Notas de Voz, Notas, Historial de Safari, Historial de Llamadas, iMessages, etc. 
  • Prueba Gratuita: Escanea y obtén una vista previa de los datos encontrados GRATIS. 

Compatibilidad: iPhone, iPad, iPod Touch

Esta aplicación destaca por su facilidad de uso y su capacidad para recuperar datos perdidos o eliminados para el sistema iOS. Con ella no sólo puedes recuperar el historial de llamadas, sino que tendrás la opción de hacer lo mismo para los mensajes de textos que hayas recibido, así como, contactos que creas perdidos o ficheros multimedias como videos, fotos o documentos importantes.

Esta herramienta posee una interfaz intuitiva enfocada hacia la comodidad del usuario, el cual podrá elegir a interés propio, que archivos son restaurados y cuales se mantendrán borrados.Además no deja huellas de su uso y una vez terminas de usarlas los datos devueltos conservarán su estado original sin verse alterados o modificados por la aplicación.

DiskDigger:

Entre las aplicaciones a usar para recuperar llamadas borradas android y iphone se encuentra DiskDigger. Si bien su objetivo es el anteriormente mencionado esta herramienta realizará un escaneo en el dispositivo que selecciones para determinar qué archivos pueden ser recuperados y cuáles no. Una vez haya concluido el escaneo, podrás elegir qué ficheros restaurar a su estado original y cuáles ignorar.

Aunque es mucho más empleado para dispositivos móviles, sus funciones pueden ser utilizadas también sobre otros terminales de menor envergadura como memorias flash y USB en las que actúan de la misma manera y tiene propiedades similares de uso. Entre sus características más notorias se encuentra la posibilidad de previsualizar el elemento obtenido en el escáner, sin necesidad de restablecerlo anteriormente.

Dr.Fone:

como ver las llamadas borradas de un teléfono

Entre las ventajas que ofrece esta app se encuentra su versatilidad, siendo compatible tanto para aquellos dispositivos de sistema Android, como para los que mantienen software operativo IOS como Iphone y Ipad. Su función se concentra en la restauración de multimedias, registros de llamadas, mensajes y otros recursos en el terminal seleccionado.Además está equipado con tecnología de intuición.

¿Pasos para recuperar llamadas borradas Android e IOS?

Aunque el primer paso que debes hacer es tener una aplicación de restauración. Aún deberás accionar en tu teléfono móvil para poner en marcha la recuperación de los documentos y archivos que deseas restablecer. Por esta razón acá debajo te mostramos los pasos a seguir una vez tengas en tu poder la app para usarla correctamente y lograr el resultado propuesto.

Pasos para recuperar el historial de llamadas en Android:

  1. Descarga una aplicación de restauración como iMyFone, Dr.Fone u otra de tu preferencia
  2. Abre la aplicación y selecciona el apartado”Recuperar historial de llamadas”
  3. Realiza un escaneo a tu dispositivo en búsqueda de los datos perdidos
  4. Cuando se complete el escaneo elige el historial de llamadas que te interese reintegrar y selecciona”Recuperar”
  5. Ya tendrás de vuelta los datos perdidos que hayas seleccionado

Pasos para ver registro de llamadas borradas iPhone

  1. Conecta tu móvil o dispositivo iOS al ordenador desde el que trabajes
  2. Abre la herramienta verificada de iPhone: iTunes
  3. Haz clic en el icono de iPhone ubicado en la esquina superior izquierda de la pantalla
  4. Selecciona el apartado”Resumen” en el menú lateral izquierdo
  5. Clickea la opción “Restaurar copia de seguridad”
  6. Elige la copia de seguridad que desees o la más reciente
  7. Espera a que se complete el proceso y verifica que los datos han sido restablecidos
  8. recuperar llamadas borradas android

¿Cómo recuperar historial de llamadas con Gmail?

Gmail es muchas veces una ayuda invaluable cuando se trata de recuperar datos o multimedias. Esto es así, porque en sus servidores de la nube se guardan gran parte de los contenidos que usamos o subimos de forma tal que aunque sean borrados de nuestro dispositivo permanecen allí. Aunque esto puede ser peligroso, para el momento de establecer una información es perfecto 

Además las propias funciones de Gmail te premiten realizar copias de seguridad directamente en la nube para evitar este tipo de situaciones y poder sortearlas una vez que se presenten. Si deseas saber como usar Gmail para recuperar llamadas borradas android gratis a continuación te presentamos los pasos para que logres por ti mismo hacerlo.

Pasos para usar Gmail a la hora de restaurar el historial de llamadas:

  1. Inicia sesión desde un ordenador en tu cuenta personal de Gmail
  2. Visualiza el icono de “Contactos” en la esquina superior izquierda de la pantalla
  3. Selecciona la opción “Más” y haz clic sobre “Restaurar contactos”
  4. Busca la fecha en la que fueron borradas las llamadas  y presiona sobre “Restaurar” para completar el proceso

¿Cómo recuperar registro de llamadas usando un ordenador?

Usar un ordenador siempre es una buena opción para restablecer archivos y registros borrados. Una pc ofrece mayor comodidad de trabajo y te será más fácil realizar el procedimiento adecuadamente. Recuerda que es mucho mejor si conectas tu dispositivo móvil apagado y con la opción de depuración activada, para que puedas acceder a él usando el computador.

Debes tener en cuenta que si usas esta vía, el pc estará reconociendo a tu teléfono como un dispositivo extraíble por lo que serás capaz de usar las aplicaciones para ordenador. De la misma manera, no debes retirar bruscamente o de forma insegura la conexión pues podría resultar en daños serios para tu equipo y pérdida de mayores volúmenes de información.

Pasos para restaurar historial de llamadas desde la pc:

  1. Descarga una aplicación de restaurado de datos valida para PC como IMYFONE O DiskDigger
  2. Conecta tu dispositivo al ordenador y abre la app
  3. Selecciona el apartado “Recuperar historial de llamadas”
  4. Escanea el terminal en busca de la información eliminada
  5. Cuando encuentres el historial de llamadas, elige la opción de restaurar para finalizar

Ya estás listo para recuperar registro de llamadas

Si ya sabes cómo ver historial de llamadas borradas no tendrás problemas en instalar iMyFone o Dr.Fone para luego recuperar la información que requieres. Recuerda que en caso de hacer este procedimiento en otro teléfono debes contar con la autorización del propietario para evitar incurrir en violaciones de privacidad y mayores consecuencias legales

Preguntas Frecuentes:

¿Puedo recuperar el historial de llamadas después de un restablecimiento de fábrica?

Los restablecimientos de fábrica se encargan de borrar toda la información que se encuentre en el teléfono y devolver el terminal al estado inicial de fabricación. Por consiguiente es muy difícil que después de haber transitado por este protocolo puedas recuperar los datos de llamadas realizadas.

¿Por qué se borra el historial de llamadas?

Aunque las causas específicas pueden ser muy variadas, lo normal es que estas estén relacionadas con fallos del sistema operativo, actualizaciones del sistema o establecimientos de fabrica. Además usualmente corresponde la causa a un error humano al usar el dispositivo.

¿Es obligatorio una copia de seguridad para recuperar el registro de llamadas?

La respuesta a esto es que no. Si bien el hecho de tener un resguardo puede hacer el proceso más sencillo, no es imprescindible para que logres recuperar el registro de llamadas de tu teléfono. Aún así es recomendable que siempre realices una copia de seguridad para guardar información sensible.

Sobre el autor:

Alfredo Jimenez

Ingeniero Informático
Si tienes un problema, lo más probable es que haya una app o software que pueda ayudarte a solucionarlo, y mi misión es mostrarte cuál herramienta usar y cómo utilizarla.