Cómo encontrar un celular apagado en casa: Trucos efectivos

Escrito por  Alfredo Jimenez el 1 enero, 2024

Perder tu teléfono móvil puede ser un momento de pánico, pero la situación puede empeorar si está apagado. Sin embargo, no todo está perdido. En este artículo, aprenderás cómo encontrar tu móvil apagado en casa utilizando métodos efectivos. Ya sea que estés en busca de tu teléfono Android o iPhone, estos trucos te ayudarán a localizarlo rápidamente.

¿Cómo encontrar mi móvil apagado en casa? Sigue estos consejos para lograrlo:

  1. Utiliza el servicio de localización de Google (Para Android).
  2. Usa Find My de Apple (Para iPhone).
  3. Llama a tu número.
  4. Encuentra mi teléfono (apps de terceros).
  5. Revisa lugares comunes.
  6. Pide ayuda a asistentes de voz.

Cómo hacer sonar un teléfono apagado

Hacer sonar un teléfono apagado puede ser un desafío, pero existen métodos que podrían ayudarte a lograrlo. Aunque un teléfono apagado no emite señales, aún puedes intentar activarlo remotamente mediante algunos pasos simples:

1. Utiliza el servicio de localización de Google (Para Android)

Si tu teléfono es un dispositivo Android, puedes aprovechar el servicio de localización de Google. Asegúrate de que la función esté habilitada en tu dispositivo. Inicia sesión en tu cuenta de Google en otro dispositivo y accede a la función «Encontrar mi dispositivo». Allí podrás ver la última ubicación conocida de tu teléfono.

Aquí tienes un breve paso a paso para encontrar tu móvil apagado dentro de la casa utilizando el servicio de localización de Google en un dispositivo Android:

  1. Abre cualquier navegador web en tu computadora o dispositivo móvil y visita la página https://www.google.com/android/find
  2. Asegúrate de haber iniciado sesión en la misma cuenta de Google que está vinculada a tu dispositivo Android.
  3. Una vez en la página de localización de dispositivos, deberías ver una lista de dispositivos vinculados a tu cuenta de Google. Selecciona el dispositivo que estás buscando, en este caso, tu móvil apagado.
  4. Si el dispositivo está apagado o no está conectado a una red de datos móviles o Wi-Fi, aún puedes ver su ubicación más reciente si has habilitado la función de localización en tu dispositivo.
  5. Hazlo sonar. Utilizar la opción para que el dispositvo emita un sonido y puedas localizarlo dentro de tu casa.

2. Usa Find My de Apple (Para iPhone)

Los usuarios de iPhone pueden confiar en la función «Find My» de Apple. Accede a través de otro dispositivo Apple o a través del sitio web iCloud. Esta herramienta te permite rastrear la ubicación de tu iPhone y también muestra la última ubicación registrada.

Te dejamos con el paso a paso para hacer sonar tu dispositivo dentro de la casa utilizando la función «Find My» de Apple en un dispositivo iOS:

  1. Antes de perder tu dispositivo, asegúrate de tener habilitada la función «Find My» (Buscar) en tu dispositivo iOS. Puedes hacerlo yendo a «Ajustes» > [tu nombre] > «Buscar» > «Buscar iPhone». Asegúrate de que la función esté activada.
  2. Si has perdido tu dispositivo, dirígete a cualquier dispositivo iOS o computadora, y accede a la aplicación «Find My» o visita el sitio web de iCloud (https://www.icloud.com/find).
  3. Inicia sesión en tu cuenta de Apple utilizando tus credenciales.
  4. Una vez dentro de la aplicación «Find My», escoge el dispositivo que quieres localizar.
  5. Al igual que en los dispositivos Android puedes escoger la opción para que tu iPhone emita un sonido y puedes rastrearlo dentro de tu hogar.

3. Llama a tu número

A veces, un enfoque simple puede funcionar. Llama a tu propio número desde otro teléfono y escucha si puedes oír tu móvil apagado vibrando o sonando en algún lugar cercano.

4. Encuentra mi teléfono (apps de terceros)

También puedes aprovechar aplicaciones de terceros diseñadas para encontrar dispositivos perdidos. Instala una aplicación confiable desde la tienda de aplicaciones correspondiente y sigue las instrucciones para localizar tu móvil apagado. 

La seguridad y localización de dispositivos móviles robados o perdidos es una preocupación importante para muchos usuarios de Android. En este contexto, las aplicaciones de seguridad y antirrobo juegan un papel crucial.

Cerberus

como encontrar un telefono apagado en casa

Es una aplicación antirrobo para dispositivos Android que ofrece una amplia gama de características de seguridad. Fue desarrollada por LSDroid y ha ganado popularidad debido a su funcionalidad y eficacia en la protección de dispositivos móviles. Puedes configurar Cerberus para que te ayude a localizar tu teléfono incluso si está apagado. 

Prey Anti Theft

Es una herramienta de seguridad que se especializa en el rastreo y protección de dispositivos electrónicos, como laptops, tablets y móviles, en caso de pérdida o robo. La aplicación ofrece una variedad de características diseñadas para ayudar a los usuarios a mantener el control sobre sus dispositivos y datos incluso cuando están fuera de su alcance físico.

5. Revisa lugares comunes

Recorre las áreas en las que sueles dejar tu teléfono. Busca debajo de almohadas, entre cojines del sofá o en bolsos donde puedas haberlo dejado accidentalmente.

6. Pide ayuda a asistentes de voz

Si tienes un dispositivo con un asistente de voz como Siri o Google Assistant, utiliza comandos de voz para que tu teléfono emita sonidos, lo que podría ayudarte a encontrarlo.

Ya sabes cómo encontrar tu celular perdido en mi casa apagado 

Ante la angustia de perder un teléfono celular apagado en el hogar, existen estrategias efectivas que permiten encontrar tu móvil apagado en casas con éxito. Tanto para dispositivos Android como iPhone, la utilización de servicios de localización como el de Google o Find My de Apple demuestran ser herramientas fundamentales, brindando la posibilidad de rastrear la ubicación y emitir sonidos para su pronta localización. 

Preguntas Frecuentes:

¿Cómo saber dónde está mi dispositivo?

Para dispositivos Windows, puedes usar la función «Encuentra mi dispositivo» de Microsoft. Debes iniciar sesión en el dispositivo con una cuenta de Microsoft y asegurarte de ser el administrador. La función funciona cuando la ubicación está activada en el dispositivo, incluso si otros usuarios han desactivado la configuración de ubicación en sus aplicaciones. 

¿Cómo saber dónde escondieron mi celular?

Si tienes un dispositivo Android, puedes usar la función «Encontrar mi dispositivo» de Google. Asegúrate de haber iniciado sesión en una cuenta de Google en el dispositivo y de tener activada la función. Esta función te permite localizar, hacer sonar, bloquear o borrar el contenido del dispositivo. Incluso si el dispositivo está apagado, podrías ver su última ubicación si la opción «Almacenar ubicación reciente» está habilitada.

Sobre el autor:

Alfredo Jimenez

Ingeniero Informático
Si tienes un problema, lo más probable es que haya una app o software que pueda ayudarte a solucionarlo, y mi misión es mostrarte cuál herramienta usar y cómo utilizarla.