¡Aprende a usar el iPhone Tracker o rastreador de iPhone de iCloud y descubre 3 alternativas!

Escrito por  Alfredo Jimenez el 30 mayo, 2024

Saber cómo localizar un móvil en caso de pérdida o robo se ha vuelto una necesidad imperante a día de hoy. Más aún, la preocupación por el paradero de nuestros familiares más vulnerables, como niños y ancianos, hace que tengamos que disponer de varias opciones para su localización.

Para los usuarios de iPhone específicamente, una herramienta útil es el rastreador de iPhone que ofrece iCloud. En este artículo, te enseñaremos a utilizarlo y también te presentaremos tres alternativas para casos en los que el rastreador de iCloud no sea suficiente. ¡Sigue leyendo para aprender todo al respecto!

Para rastrear tu iPhone puedes hacerlo:

  • Desde iCloud: Utilizando la función “Find My” disponible para todos los dispositivos de Apple. 
  • Desde Geofinder: App para localizar cualquier dispositivo por su número. 
  • Desde Scannero: Plataforma para rastrear dispositivos de todo tipo por su número telefónico. 
  • Con el IMEI: Proporcionándoselo a tu compañía telefónica o a la policía para que te ayuden a localizar tu iPhone. 

Find My iPhone: El rastreador de iPhone iCloud

 Buscar tu iPhone desde iCloud no es demasiado complicado, siempre puedas acceder a la función «Find My» desde cualquier otro dispositivo, y hayas sincronizado tu iPhone previamente con tu cuenta iCloud.

rastreador de iphone para android

Esta función de la que te hablamos es una herramienta muy útil que te permite localizar tu dispositivo en caso de pérdida o robo, así como también bloquearlo o borrar su contenido de forma remota para proteger tu información personal.

Para buscar tu iPhone desde iCloud, lo primero que debes hacer es ingresar a icloud.com desde cualquier navegador web y acceder con tu ID de Apple. Una vez dentro de la plataforma, selecciona la opción «Buscar mi iPhone» y escribe tu contraseña si te lo solicita. Si tienes varios dispositivos asociados a la cuenta, selecciona el que deseas buscar.

En el mapa que aparece en la pantalla, podrás ver la ubicación aproximada de tu iPhone, e incluso si no está encendido o no tiene conexión a Internet, si hay algún otro iPhone o dispositivo Apple cerca, este transmitirá la ubicación aproximada de tu dispositivo haciéndotela llegar.

3 alternativas de rastreadores de iPhone

Ahora bien, si no te es posible rastrear tu iPhone mediante iCloud, puedes recurrir a otras alternativas menos tradicionales:   

1. Geofinder: Mejor opción para buscar tu iPhone online

GeoFinder
9.5/10Nuestra Nota

Rastreo de Ubicación por su Número Telefónico

  • Geolocalización ilimitada.
  • Compatible con todas las redes de telefonía.
  • Cobertura mundial y ubicación precisa.
  • Compatible con todos los modelos de teléfono. 
  • Compatible con: Android e iOS. Versión de navegador disponible para Windows y MacOS. 

Geofinder es una plataforma que te permite encontrar la ubicación de un móvil cualquiera, iPhones incluidos, con solo su número telefónico en menos de tres clics. Aunque es una aplicación de pago, ofrece un día de prueba gratis para probar la efectividad de sus servicios y si posteriormente deseas adquirir una suscripción, podrás mantener un registro ilimitado de contactos localizados. 

Geofinder ofrece una gran precisión en lo que respecta a la ubicación del dispositivo y además permite rastrear la dirección IP del teléfono.

Incluso puede reconocer el proveedor de telecomunicaciones en caso de que se sustituya la SIM, incluye un rastreador de Wi-Fi para monitorizar el uso de internet en el dispositivo y un rastreador de VPN para ver lo que hace la otra persona cuando oculta su conexión mediante este tipo de servicio.

2. Scannero: Excelente rastreador de iPhone para Android, iOS, MacOS o Windows

Scannero
9.5/10Nuestra Nota

Obtén la geolocalización de un móvil no importa dónde esté

  • Funciona en todo tipo de teléfono, red móvil y país. 
  • Descubre el nombre del propietario, localiza su ubicación y busca de forma anónima.
  • Localize examina los registros asociados a un número de teléfono fijo o móvil para que identifiques rápidamente quién te llama o envía mensajes.
  • Comprobación de fugas de datos busca en Internet datos personales robados, publicados por piratas informáticos, para que averigües si tu correo electrónico o número de teléfono fueron filtrados por un fallo de seguridad.
  • No es necesario instalar nada: Sólo tienes que introducir el número y Localize se encargará.

Scannero es una plataforma que se especializa en el seguimiento de dispositivos móviles y que anteriormente se conocía como Localize.mobi. 

Con ella, los usuarios de iPhone pueden conocer la ubicación exacta de su dispositivo móvil determinado. Sin embargo, para que Scannero pueda acceder a la ubicación del dispositivo, es necesario que la persona que se desea localizar reciba un mensaje de texto personalizado. 

En este mensaje se incluirá un enlace que deberá ser utilizado para ceder el acceso a la ubicación exacta. Si la persona ignorara este mensaje, Scannero no podrá llevar a cabo su tarea de seguimiento. 

3. Rastreador de iPhone por IMEI

Como última alternativa, es posible que puedas rastrear la localización de tu iPhone si este se ha perdido o ha sido robado, si conoces o tienes apuntado en algún lado el IMEI de tu dispositivo. 

Esta información se encuentra en el apartado de Configuración> General> Acerca de, en donde encontrarás al final dicha información. 

Con el IMEI, puedes llamar a tu proveedor de servicio telefónico, proporcionarle tu IMEI y un agente puede ayudarte a localizar tu teléfono. Lo mismo ocurrirá si llamas a la policía. 

Métodos de rastreo para localizar iPhone perdido: ¿son infalibles? 

Muchas veces el percance de las apps y softwares para localizar la ubicación de un móvil radica en su incapacidad de rastrear un dispositivo si se ha apagado o se le ha retirado la SIM. Sin embargo, el rastreador de iPhone que provee iCloud, se vale de un método que hasta ahora ningún otro software ha sido capaz de imitar. 

Al utilizar la señal de otros iPhones cercanos para geolocalizar el que buscamos, se vuelve en el mejor rastreador de iPhone robado, apagado o perdido (y gratis) con el que puedas contar. 

rastreador de iphone roubado

Preguntas Frecuentes:

¿Cómo se puede saber la ubicación de un iPhone?

Existen varias formas de conocer la ubicación de un iPhone. A continuación, se detallan algunas de las más comunes:

  1. A través de la función «Find My».
  2. A través de aplicaciones de seguimiento.
  3. A través de la operadora de telefonía móvil.

¿Cómo rastrear el iPhone de una amigo?

No es posible rastrear el iPhone de un amigo desde tu iCloud, por lo que tendrás que usar Geofinder o Scannero para lograrlo. 

Sobre el autor:

Alfredo Jimenez

Ingeniero Informático
Si tienes un problema, lo más probable es que haya una app o software que pueda ayudarte a solucionarlo, y mi misión es mostrarte cuál herramienta usar y cómo utilizarla.