Cómo hacer llamadas internacionales gratis

Existen muchas opciones para realizar llamadas internacionales gratis. Puedes usar aplicaciones móviles, páginas webs u optar por los planes económicos que ofrecen las distintas compañías telefónicas. Aquí encontrarás toda la información sobre cómo realizar llamadas al extranjero gratis. 

Todos disfrutamos de hablar con nuestros seres queridos que se encuentran en otro país. En la actualidad es muy fácil contactar con cualquier persona en el extranjero, solo necesitas un ordenador o móvil y una conexión a Internet estable. 

Incluso puedes llamar de la forma tradicional desde tu teléfono sin temer la factura a final de mes. Las operadoras en España y el resto del mundo ofrecen planes especiales para las llamadas al extranjero. Por un pago mensual puedes llamar de forma ilimitada a otro país.  

Apps para llamadas internacionales gratis

Las apps móviles para Android y iOS son muy utilizadas para llamar al extranjero sin pagar un centavo. Estas son las más populares y las que ofrecen un mejor servicio: 

WhatsApp

La aplicación WhatsApp es el servicio de mensajería más usado del mundo (exceptuando a China) con más de 1.500 millones de personas utilizando la plataforma. Su popularidad creció mucho más desde que lanzó su servicio de llamadas y videollamadas gratis. 

Puedes llamar a cualquiera de tus contactos desde tu dispositivo móvil. Para que la comunicación sea fluida necesitas una conexión a Internet estable, preferiblemente de WiFi. Recuerda que las llamadas consumen muchos datos de tu plan telefónico.

WhatsApp Messenger
WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free

Llamadas WhatsApp

Skype

Skype es considerada la aplicación pionera de llamadas y videollamadas. Puedes descargar la aplicación para Android, iOS, Windows o Mac. También está disponible para los televisores inteligentes y las videoconsolas. 

Ofrece el servicio de videollamada con la posibilidad de reunir a 25 personas en una misma sala de conferencia. Otra de sus funciones consiste en compartir la pantalla con tu interlocutor y chatear.  

Skype también permite comprar créditos para llamar a teléfonos fijos y móviles en cualquier parte del mundo. Las tarifas dependerán del país al que llames, aunque suelen ser precios muy bajos. Si piensas llamar con frecuencia puedes comprar alguno de los planes mensuales de Skype para llamadas nacionales y al extranjero.

Skype - free IM & video calls
Skype - free IM & video calls
Developer: Skype
Price: Free

Line

La aplicación japonesa tiene servicio de mensajería, llamadas de audio y llamadas de vídeo. Es famosa por su plataforma intuitiva y atractivas funciones, como los stickers que resultan muy divertidos en el chat. Su servicio de llamadas salió antes que el de WhatsApp. 

LINE: Free Calls & Messages
LINE: Free Calls & Messages

Llamar Line

Viber

Viber funciona a través de un número telefónico, aunque también tiene una plataforma de escritorio. La app, que tiene más de 1.000 millones de usuarios registrados, está disponible en Android, iOS, Windows, Mac y Linux. El único requisito para las llamadas gratis es que ambas personas tengan instalada la aplicación y una conexión a Internet.

Google Hangouts

El servicio de mensajería de Google lo puedes ver al lado izquierdo de la pantalla cuando usas la plataforma Gmail desde el ordenador. También tiene una aplicación para Android y iOS. En la ventana de chat verás el botón para realizar la llamada de audio o vídeo, con la posibilidad de realizar una videollamada con hasta 10 participantes.

Hangouts
Hangouts
Developer: Google LLC
Price: Free

ooVoo

Es una excelente app para realizar videoconferencias. Ofrece una óptima calidad de vídeo y la posibilidad de conectar hasta 12 personas al mismo tiempo en una sala. En el móvil o la tablet puedes ver la imagen de hasta cuatro participantes de forma simultánea. 

No tienes que estar conectado a ooVoo para atender las llamadas, sino que lo puedes hacer directamente desde tu cuenta en Facebook. Por otro lado, puedes pagar por créditos para llamar a un celular o un teléfono fijo.

oovoo

Tango

La plataforma de Tango es divertida e intuitiva, y por eso es la favorita de muchos para las llamadas internacionales gratis. Además de comunicarte con tus seres queridos en el extranjero, puedes participar de juegos en vivo, mostrar tus talentos, compartir una receta de cocina, la música que te gusta, etc. 

Emite transmisiones streaming las 24 horas del día, de manera que jamás te aburrirás con esta aplicación. Puedes enviar a tus amigos lindos “regalos” como emojis, perlas, corazones, stickers, mensajes y mucho más.

FaceTime

Es el servicio de llamadas y videollamadas del sistema operativo iOS. Para usarlo solo necesitas el número telefónico o el correo electrónico de la otra persona. Junto a tus contactos verás el botón de FaceTime para llamar a tus amigos totalmente gratis. 

‎FaceTime
‎FaceTime
Developer: Apple
Price: Free

FaceTime

VoIPBuster y VoIPStunt

Son dos aplicaciones muy similares para llamar al extranjero gratis. También tienen un software para Windows que permite llamar a más de 20 países a través del ordenador y una conexión a Internet.   

Las llamadas gratuitas no pueden durar más de un minuto. Si quieres llamar de forma ilimitada deberás pagar una tarifa por el servicio premium.

VoipBuster call roaming free
VoipBuster call roaming free
Developer: Finarea
Price: Free

VoipStunt - cheap voip
VoipStunt - cheap voip
Developer: Finarea
Price: Free

Llamar al extranjero desde el ordenador

Si quieres llamar al extranjero sin descargar ninguna aplicación ni software puedes usar alguna de las plataformas online para llamadas internacionales. El único requisito es tener un ordenador y un navegador, preferiblemente Google Chrome. 

 

Videolink2

La plataforma Videolink2 es fácil de utilizar. Solo debes abrir una cuenta en la página, pedirles a las otras personas que hagan lo mismo y realizar la llamada. Tienes una sección de contactos a los que puedes llamar de forma individual o mediante una videoconferencia.

Las llamadas son 100% gratuitas e ilimitadas. También cuenta con una aplicación para el iPhone. 

Whereby

El servicio de Whereby es utilizado principalmente en el mundo corporativo. Las empresas lo usan para realizar conferencias de vídeo con sus empleados y clientes, ya que ofrece una óptima calidad audiovisual. Tiene un paquete gratuito y otros de pago. 

Quienes optan por las versiones premium requieren un servicio más profesional y necesitan incluir a una gran cantidad de personas en la misma sala. 

Whereby
Whereby
Developer: Whereby
Price: Free

Whereby

Gruveo

Las personas prefieren la plataforma de Gruveo debido a que no requiere ninguna descarga y su interfaz es muy amigable. No tienes que crear una cuenta para llamar, únicamente entrar en la web y contactar a la persona. Funciona en todos los navegadores gracias a la tecnología WebRTC, y también cuenta con una aplicación para Android y iOS.

Poptox

Desde el portal web de Poptox puedes llamar a cualquier número fijo o celular de forma gratuita. No tienes que bajar ningún software ni aplicación, sino abrir directamente el navegador desde tu ordenador Windows o Mac.  

Lo primero es elegir el país donde está la persona que quieres contactar y seguidamente escribir el número telefónico. 

Su servicio abarca más de 50 países y puedes llamar a más de 1.000 operadoras telefónicas. Las llamadas tienen un límite de minutos y puedes realizar una cantidad fija de llamadas al día, pero recuerda que no estás pagando un solo centavo.  

Poptox

Paquetes de llamadas internacionales

Las compañías telefónicas de España ofrecen paquetes a bajo coste para realizar llamadas internacionales de forma ilimitada. Veamos los planes de cada operadora: 

Movistar

MovistarLos paquetes de llamadas al extranjero de Movistar permiten la comunicación con más de 50 países. Puedes comprar estos planes con tu línea de contrato y prepago.  

  • 100 minutos a más de 70 países por 22 céntimos/min. Cuota mensual de 6.05 euros 
  • 500 minutos a más de 70 países por 22 céntimos/min. Cuota mensual de 30.25 euros 
  • Llamadas ilimitadas y 5 GB de datos por 30 euros al mes 
  • Llamadas ilimitadas y 20 GB de datos por 45 euros al mes

Vodafone

VodafoneVodafone tiene planes para llamadas ilimitadas al extranjero tanto para clientes de contrato como prepago. Destaca su Bono Internacional Europa con llamadas a más de 100 países desde 1.21 €/min. El bono tiene una tarifa mensual de 6 euros.

  • Llamadas internacionales y datos ilimitados por 40.99 euros

Vodafone

Orange

OrangeCon Orange también podrás llamar al exterior gastando muy poco. Solo deberás pagar 1 euro adicional al precio de tu plan gracias al bono de llamadas internacionales. Por otro lado, la compañía tiene la Tarifa Mundo para llamar a otros países por 1 céntimo el minuto.  

  • Llamadas al extranjero sin límites y 20 GB de datos por 35.95 euros al mes 
  • Llamadas al extranjero ilimitadas y 40 GB de datos por 47.95 euros al mes

Yoigo

YoigoLa tarifa regular de Yoigo para las llamadas internacionales a los países de la Unión Europea es de 22.99 céntimos/min (incluyendo el IVA). Mientras que la tarifa para otro país es de 18.15 céntimos/min (incluyendo el IVA), más el precio por minuto para cada país.  

  • Llamadas internacionales ilimitadas y 8 GB de datos por 27 euros al mes 
  • Llamadas internacionales ilimitadas y 30 GB de datos por 32 euros al mes

MásMóvil

MasmóvilEl precio de establecimiento por llamada de MásMóvil es de 43.56 céntimos/min. El precio varía dependiendo del país al que llames. Si quieres saber cuánto cuesta llamar a un país específico puedes comunicarte directamente con MásMóvil. 

  • Llamadas al extranjero ilimitadas y 10 GB de datos por 23.90 euros al mes 
  • Llamadas al extranjero ilimitadas y 20 GB de datos por 29.90 euros al mes

Masmóvil España

Lebara

LebaraEl público principal de Lebara son los inmigrantes y extranjeros residentes en España que llaman con frecuencia a otros países. Por tanto, es una de las compañías predilectas por las personas que recién llegan al país. 

  • 1.000 minutos de llamadas internacionales y 6 GB de datos por 15 euros al mes

Digi Mobil

Digi mobilDigi Mobil es otra empresa enfocada en los extranjeros e inmigrantes. Ofrece diversos planes para satisfacer a todo tipo de clientes.

  • 100 minutos para llamadas internacionales, ilimitadas de Digi a Digi y 1 GB de datos 
  • 400 minutos para llamadas internacionales, ilimitadas de Digi a Digi y 3 GB de datos 
  • 800 minutos para llamadas internacionales, ilimitadas de Digi a Digi y 6 GB de datos 
  • 2.000 minutos para llamadas internacionales, ilimitadas de Digi a Digi y 20 GB de datos

Deja un comentario