Cómo buscar personas en Facebook

En la actualidad, es posible encontrar a casi cualquier persona en Facebook. La popular red social cuenta con diferentes herramientas internas para buscar gente, y también puedes poner en práctica varios tips que te explicaremos aquí.

En Facebook puedes buscar una antigua amistad, un amor del pasado o cualquier persona que quieras stalkear. La búsqueda se puede realizar por nombre y apellido, ciudad, dirección de residencia e incluso sin conocer muchos datos sobre las personas.

Puedes localizar a alguien en Facebook desde el ordenador o el dispositivo móvil. Si tienes tiempo queriendo encontrar a una persona pero no has tenido éxito, con los consejos que te dejamos en este artículo todo será mucho más fácil.

Buscar en Facebook fácil y rápido

Métodos para buscar a una persona en Facebook

Ahora veamos los diferentes tips para encontrar a gente en la red social:

Por nombre y apellido

Comencemos por lo más básico. Los pasos para ubicar a una persona por nombre y apellido son los siguientes:

  • Abre tu cuenta de Facebook
  • Escribe el nombre de la persona que quieres encontrar en la caja de la esquina superior izquierda. Pulsa Enter

Buscar por DNI métodos

  • En el menú de la izquierda haz clic en Personas

Buscar en Facebook por teléfono

  • Aparecerán varios resultados de búsqueda. Ahora solo debes observar las fotos de perfil hasta encontrar a la persona correcta

Buscar personas por nombre y apellido

Por ciudad

Como ya vimos, cuando escribes el nombre de alguien aparece una larga lista de personas con el mismo nombre. Para centralizar la búsqueda, puedes agregar el nombre de ciudad donde reside. Veamos el ejemplo:

  • En la caja de búsqueda escribe el nombre de la persona junto a la ciudad. Por ejemplo: Juan González Valencia

Tips para buscar en Facebook

  • De esa manera, los resultados mostrarán a las personas llamadas Juan González que estén radicadas en esa ciudad española

Por WhatsApp

Se puede buscar a la gente por su número telefónico de WhatsApp, que es propiedad de Facebook. Algunas personas tienen su línea afiliada en la red social, de manera que solo debes escribir el número en la caja de búsqueda.

Con este método no podrás encontrar a mucha gente, ya que no todos tienen su número registrado en Facebook. Pero vale la pena intentarlo.

Sin saber el nombre y apellido

Ahora supongamos que quieres localizar a una persona pero no sabes cómo se llama. Aquí la cosa se pone más difícil, mas no imposible. Facebook tiene la genial función de solicitudes de amistad, que te recomienda las personas que puedes conocer para que las agregues como amigos

Funciona así:

  • Entra en tu cuenta y presiona en el botón de Amigos

Buscar en Facebook gratis

  • Primero verás las solicitudes de amistad que tienes pendientes
  • Más abajo verás las “Personas que quizás conozcas”

Buscar en Facebook por nombre y apellido

  • Facebook te recomendará personas que conoces o con las que has podido tener contacto en alguna ocasión. Si encuentras al individuo indicado, envíale una solicitud de amistad

Otra opción para hallar a una persona sin tener casi ningún dato es revisando la lista de contactos de tus amigos. Quizás desconoces el nombre de la chica que te gusta, pero sabes quién la puede conocer.

  • Abre la cuenta de ese amigo que te puede llevar a la persona que te interesa
  • Pulsa en la pestaña Amigos

Ubicar a gente en Facebook

  • Revisa en la lista de sus amigos para ver si tienes suerte

Procesos para buscar en Facebook

Por correo electrónico

Si conoces el correo electrónico de la persona también podrías localizarla desde Facebook. Para ello, esa persona debe tener pública su dirección de email en la red social.

Es tan fácil como teclear el correo en la caja de búsqueda.

Buscar en Facebook personas

Otra alternativa es a través de los atajos de Google. Ve a la barra de búsqueda de la gran G y escribe lo siguiente: site:facebook.com + correo electrónico.

Trucos para buscar en Facebook

En los resultados verás a la persona que se ha registrado en FB con ese email.

Por grupos

Si una persona pertenece a un grupo en el que estás inscrito, podrías llegar a ella. El problema se presenta si el grupo tiene miles de usuarios, pero aun así es posible.

  • Haz clic en el botón de grupos

Buscar gente en Facebook

  • En la barra de la izquierda verás los grupos a los que perteneces. Pulsa en uno

Buscar en Facebook

  • Selecciona la pestaña Miembros

Cómo buscar personas en Facebook

  • Revisa la lista de miembros para hallar a la persona que te interesa

Consejos para buscar en Facebook

Cómo buscar por foto

Si una persona te impactó con su foto pero no sabes quién es, es posible llegar a su perfil de Facebook usando su imagen gracias a las páginas de búsqueda a la inversa, es decir, buscar una persona por foto de perfil o de actividad.

TinEye

En la web TinEye puedes buscar a una persona con su foto. La imagen puede haber sido sacada de Facebook, Instagram, WhatsApp o de cualquier otro sitio. En este portal no solo puedes buscar a gente, también ciudades, monumentos, objetos, etc.

  • Entra en TinEye.com
  • Carga la imagen de la persona

Buscar a alguien en Facebook

  • Espera unos segundos mientras se completa el proceso
  • Obtendrás los resultados de búsqueda de Google relacionados con esa foto, incluyendo el perfil de la persona en FB

Métodos para buscar en Facebook

Usando el código de una foto de Facebook

Las imágenes subidas en la red social tienen un código de identificación. Este serial nos servirá para localizar el perfil de la persona que subió la imagen. Es una excelente opción para llegar a la chica que te gusta, si otra persona ha respoteado una imagen suya.

  • Pulsa sobre la imagen que quieres buscar
  • Ve a la dirección de URL de la foto y copia el código numérico

Webs buscar en Facebook

  • Ahora ve al navegador y copia el código junto al comando https://www.facebook.com/photo.php?fbid=
  • En este caso, la búsqueda quedaría así: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10157345158561610

Páginas para buscar en Facebook

Aparecerá la cuenta de Facebook que publicó esa imagen. Ahora puedes enviar una solicitud de amistad a ese contacto. Deberás tener la suerte de que la imagen no haya sido borrada ni que la persona haya eliminado su cuenta en FB.

Buscar en Google Imágenes

La herramienta de imágenes de Google también permite localizar a una persona mediante una foto bajada de Facebook o cualquier otro sitio.

  • Entra en Google Imágenes
  • Carga la foto de la persona que te interesa

Cómo buscar en Facebook

  • Ahora solo tienes que navegar en los resultados de la búsqueda hasta encontrar el perfil de FB o cualquier otra red social

Portales webs buscar en Facebook

Herramientas para buscar en Facebook

Para buscar a alguien en la red social no es necesario tener una cuenta registrada. Gracias a la magia del Internet, puedes encontrar a alguien en FB usando ciertos trucos y algunas herramientas externas.

Comandos de Google

Como siempre, Google es la principal herramienta para buscar a cualquier persona en Internet. El motor de búsqueda de la gran G analiza millones de páginas webs en cada proceso, por lo que tienes muchas probabilidades de hallar a gente de cualquier parte del mundo.

Si buscas específicamente la cuenta de Facebook de una persona, debes ir a la barra de búsqueda de Google y escribir algo así: Juan González + Facebook. Si esa persona tiene una cuenta en la red social, será casi imposible que se mantenga oculta.

Pasos para buscar personas en Facebook

Las posibilidades de encontrar a la persona aumentarán a medida que agregues más datos como la ciudad, la dirección de vivienda, apodos, etc.

Buscar en páginas webs

Existen varias páginas para buscar perfiles de redes sociales, y averiguar información de interés sobre las personas. Aquí te recomendaremos algunas de las más populares:

Snitch.name

Páginas para ubicar personas

Podrás averiguar distintos datos sobre la gente como su nombre completo, fecha de nacimiento, dirección de residencia y perfil en las redes sociales. Además de encontrar la cuenta de Facebook, también podrás acceder al perfil de Twitter, MySpace, Flickr, etc.

Social Searcher

Buscar en Facebook por dirección

Es uno de los buscadores más poderosos para conocer las cuentas en redes sociales de las personas. Tiene una interfaz intuitiva que te va guiando en cada etapa del proceso.

Después de teclear el nombre y apellido de la persona, deberás seleccionar la red social que quieres buscar. Puedes elegir entre personas en Instagram, Facebook, LinkedIn, Vimeo y otras.

Peekyou

Portales para buscar personas

Cuentas con dos métodos para localizar a la gente. El primero consiste en agregar sus nombres y apellidos junto a la ciudad en la que reside. Pero si conoces su perfil en las redes sociales, también puedes teclear su nombre de usuario.

No solo podrás llegar al perfil de Facebook, sino también obtener su dirección de correo electrónico, número telefónico, nombre y, en caso de existir, su blog o website.

Deja un comentario