Cómo liberar un celular americano

En Internet encuentras una infinidad de páginas y aplicaciones que prometen activar celulares americanos, pero la mayoría no funcionan. Sin embargo, existe un método muy usado para liberar móviles de Estados Unidos, que le ha funcionado a una gran cantidad de usuarios en España y Latinoamérica.

Aquí te explicaremos paso a paso cómo implementar ese método, que funciona con las principales compañías telefónicas de Norte América. En todo caso, no queremos traer más confusión al tema, y por eso no mencionaremos webs y apps que supuestamente desbloquean celulares americanos, pero que cuentan con pocos testimonios satisfactorios.

Por qué liberar un celular americano

Una persona quiere desbloquear un celular americano cuando desea usarlo con otra compañía telefónica, sea de Estados Unidos o de cualquier otro país. Como bien sabemos, las operadoras venden sus equipos bloqueados para que solo puedan ser utilizados con esa compañía, pero eso no quiere decir que sea imposible liberarlos y vincularlos a otra operadora de telefonía móvil.

Un celular liberado puede ser utilizado en cualquier país con cualquier compañía telefónica. Sin más demoras, pasemos a la explicación del método para liberar celulares americanos de forma fácil y segura.

Cómo desbloquear celulares americanos

Este procedimiento es muy sencillo, y puede ser realizado por casi cualquier persona. Sin embargo, si tienes poco conocimiento sobre el tema, te aconsejamos buscar ayuda de una persona más hábil en la materia.

  • Conecta tu móvil a una red WiFi
  • Busca la app Device Unlock, que viene instalada por defecto en los smartphones americanos

  • Entra en la app y pulsa en Continue

  • Presiona en Permanent Unlock

  • En pantalla aparecerá un mensaje de aprobación o rechazo del proceso de desbloqueo

  • Si el móvil ha sido liberado exitosamente, deberás reiniciarlo

Eso es todo. Así de fácil puedes activar un celular americano y usarlo en cualquier país del mundo.

Métodos oficiales para liberar celulares

Las compañías telefónicas de Estados Unidos permiten la liberación de sus móviles, con ciertos requisitos. Ante todo, debes saber que es un proceso complejo y puede requerir varias horas de tu tiempo.

Los requisitos que necesitarás para liberar tu móvil americano por los caminos legales son:

  • Nombre y número de identidad del usuario titular
  • Número de teléfono
  • Número de IMEI
  • Número de Seguridad Social del dueño de la cuenta
  • El plan de pago del contrato debe haber finalizado
  • Ten en cuenta que cada compañía telefónica puede exigir requisitos adicionales para desbloquear los celulares americanos

Ahora te explicaremos lo que debes hacer para desbloquear tu móvil americano dependiendo de la compañía telefónica. Los números de teléfono son de Estados Unidos, por lo que si llamas desde el extranjero deberás marcar los códigos de área correspondientes.

 AT&T

Para activar un smartphone americano de AT&T deberás cumplir con los siguientes requisitos:

  • Todas las cuotas del contrato vigente deben estar canceladas
  • El dispositivo no debe estar reportado como perdido o robado
  • La línea telefónica debe tener un tiempo de actividad de al menos 60 días, sin impagos ni saldo vencido
  • Para los dispositivos comerciales, la empresa debe emitir una autorización

La página de AT&T tiene un formulario de desbloqueo de móviles. Para iniciar la solicitud de liberación deberás agregar tu número telefónico o número de IMEI.

Después de enviada la solicitud, tienes un plazo de 24 horas para pulsar en el link de confirmación que te llegará al correo electrónico. Transcurridos algunos días, la compañía te enviará las instrucciones para liberar el smartphone.

Las líneas prepago deben haber estado activas durante al menos seis meses para optar a una liberación. Siempre que lo desees, podrás consultar el estado de tu solicitud en la página web o a través del número telefónico 888-211-4727.

 Verizon

Los móviles de Verizon se pueden desbloquear 60 días después de haber sido comprados. Sin embargo, los dispositivos de esta compañía pueden usarse también en T-Mobile, AT&T y otras compañías GSM.

Los dispositivos 3G requerirán que agregues un código para activar la compatibilidad celular de terceros. Estos códigos podrían ser 123456 o 000000. Para solventar cualquier duda sobre el desbloqueo de móviles Verizon, puedes llamar a los números 888-294-6804 / 800-922-0204.

 T-Mobile

Para desbloquear un smartphone de T-Mobile debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener una línea activa por al menos 40 días
  • El celular no debe estar reportado como extraviado o robado
  • La cuenta debe tener buena reputación; no estar reportada por causas fraudulentas
  • Si tiene un contrato, se deben haber efectuado al menos 18 pagos mensuales de manera consecutiva
  • La compañía puede exigirte el recibo de compra
  • Las líneas prepago deben tener al menos 1 año de actividad y registrar más de 100 dólares en recargas

La app de T-Mobile tiene una sección para desbloquear los dispositivos Android, aunque no aplica para todos los modelos. También puedes solicitar la liberación mediante el chat de atención al cliente, llamando al 611 desde una línea T-Mobile o al 1-877-746-0909 desde cualquier operadora.

 Metro by T-Mobile

La compañía Metro by T-Mobile (antes conocida como Metro PCS) permite el desbloqueo de los dispositivos móviles si cumples con los siguientes requisitos:

  • La línea debe estar activa durante, al menos, 180 días
  • Si el smartphone tiene un intercambio por garantía, el tiempo de actividad se contará desde la fecha de activación de la línea

Todos los móviles T-Mobile vienen con la app Device Unlock instalada de forma predeterminada, para facilitar el proceso de desbloqueo.

Por otro lado, para liberar los iPhone de T-Mobile deberás comunicarte al número 888-863-8768 o acudir a una tienda física de la compañía. Solo se podrá realizar el desbloqueo si está presente el titular de la línea.

 Sprint

Las condiciones que debes tener en cuenta para desbloquear un teléfono Sprint son:

  • La línea debe estar activa por al menos 50 días
  • El titular de la línea no debe tener deudas pendientes
  • El celular no debe estar reportado como perdido, robado ni poseer un historial de actividades fraudulentas

Para activar los dispositivos Sprint Forward, puedes comunicarte con el servicio de atención al cliente a través del número 855-639-4644. Si la línea se encuentra inactiva en la actualidad, deberás llamar al 888-211-4727.

Algunos smartphones de Sprint tienen una ranura para tarjetas SIM internacionales. Si tienes uno de estos celulares y vas a realizar un viaje corto al extranjero, debes hacer lo siguiente:

  • Pulsar en “Mi cuenta” de Sprint
  • Elegir el modelo de tu smartphone
  • Pulsar en “Desbloquear dispositivo para usar SIM internacional”

Si quieres solicitar asesoría sobre este procedimiento, comunícate al 888-226-7212 para que te atienda un operador de Sprint.

 U.S. Cellular

Todos los dispositivos móviles de U.S. Cellular se venden desbloqueados desde el año 2016. Los celulares vendidos antes de esa fecha, quedaron desbloqueados de forma automática por la compañía mediante una actualización de software.

Sin embargo, si tu celular todavía se mantiene bloqueado, requerirás de un código de liberación que puedes obtener llamando al 88-944-9400 o al 611 desde tu móvil U.S. Cellular.

No obstante, la compañía recuerda que algunos celulares no pueden ser desbloqueados por ser muy antiguos, ya que no son compatibles con las redes de conectividad actuales.

Otras alternativas para activar celulares americanos

Si realizas una búsqueda en Google, encontrarás un sinfín de páginas para desbloquear celulares gratis. De igual forma, en la tienda Play Store de Android tienes muchas apps para liberar un móvil gratis de cualquier compañía.

Sin embargo, la mayoría no cumple con lo prometido. Podrías probar con alguno de estos servicios, siempre que no te exijan agregar un método de pago.

Muchas de estas webs y aplicaciones han sido creadas por ciberdelincuentes que solo buscan estafar a los usuarios. De igual forma, debes tener cuidado con las páginas para desbloquear celulares que tengan muchos avisos de publicidad, ya que algunos links podrían redirigirte a páginas contaminadas.

Deja un comentario