Cómo pagar con el móvil la Caixa

¿Tienes una cuenta en CaixaBank? ¿Te gustaría saber cómo realizar pagos con tu teléfono móvil en cualquier establecimiento comercial?

Es muy sencillo. Te lo explicamos con todo lujo de detalles a continuación.

¿Qué se necesita pagar con el móvil en CaixaBank?

Lo primero que necesitas para realizar pagos «contactless» con La Caixa es tener una cuenta corriente en la entidad bancaria.

Además de tu tarjeta de crédito, los requisitos para comprar con tu smartphone a través de Caixabank son tres:

  • Tu teléfono móvil debe ser compatible con la tecnología «NFC» (Near Field Communication). No te preocupes, la mayoría de los celulares modernos cuentan con ella. Es el sistema que te permitirá pagar acercando el teléfono al TPV del comercio.
  • Una tarjeta bancaria de la entidad vinculada a tu teléfono. Si todavía no la tienes, puedes solicitarla por internet.
  • Debes descargar la aplicación «CaixaBank Pay». Si utilizas el sistema operativo Android la encontrarás en la tienda de Google Play. Los usuarios de Apple la tienen disponible en la App Store.

Cómo pagar con el móvil en CaixaBank paso a paso

pagar con el móvil la Caixa

Una vez que hayas descargado la aplicación «CaixaBank Pay» en tu smartphone deberás completar el registro con tus datos personales. Deberás vincular la App. con tu cuenta y añadir las tarjetas de crédito con las que vas a utilizar el pago desde el celular.

Para pagar en un establecimiento con el móvil a través de Caixabank solo necesitas que cuenten con un TPV.

Cuando vayas a pagar deberás acercar el teléfono al datáfono y esperar a que se oiga el clásico «bip», (igual que cuando pagas con la tarjeta).

Si vas a realizar un pago por un importe superior a 50 euros tendrás que introducir el PIN de tu tarjeta. Este sistema busca garantizar la máxima seguridad en los pagos a través del móvil.

Otras aplicaciones que puedes utilizar para pagar desde el móvil con CaixaBank

La App CaixaBank Pay es el método más sencillo para pagar con el móvil si eres cliente de la entidad. En ella se integra toda la información de tu cuenta.

CaixaBank Pay: Pagos por móvil
CaixaBank Pay: Pagos por móvil

Pero puede que esta entidad bancaria no sea la única en la que tienes una cuenta corriente con tarjetas vinculadas.

Entonces, ¿tienes que descargarte una aplicación por cada tarjeta de crédito y banco?

No es necesario. Existen otras aplicaciones que son compatibles con el pago desde el celular de CaixaBank.

  • Garmin Pay: Garmin ofrece una aplicación de pagos contactless que puedes utilizar incluso con un reloj inteligente.
  • Apple Pay: Una de las mejores opciones para los usuarios de IOS. Como ocurre con otras aplicaciones, el número real de la tarjeta de crédito nunca se comparte. Para realizar el pago se utiliza un código único de transacción, por lo que la privacidad del pagador permanece siempre a salvo.
  • Fitbit Pay: Fitbit, la marca de relojes inteligentes y pulseras de actividad, también cuenta con su propia aplicación de pagos contactless. Si utilizas alguno de sus productos no necesitarás ni el móvil ni la cartera cuando quieras pagar a través de tu cuenta en CaixaBank.

Deja un comentario