Por qué mi wifi se desconecta a cada rato en mi celular

¿Se te ha cortado la conexión mientras ves tu serie favorita de Netflix en el móvil? ¿Has perdido una de tus mejores partidas en tu juego favorito por las molestas desconexiones del Wifi en tu celular?

Hoy vas a descubrir cuáles son las causas más habituales de las pérdidas de conexión en el móvil y cómo conseguir que el wifi no se desconecte a cada rato de tu celular.

Causas de la desconexión del wifi en el celular

Los problemas de conectividad Wifi suelen estar provocados por fallos en el router o por una configuración de red errónea en el smartphone.

Esto ocurre sobre todo en las redes domésticas. Cuando se trata de redes públicas se añade además el problema de la saturación de la banda o de la posición del celular respecto al servidor principal de la conexión.

Problemas con el router

El teléfono móvil se conecta de forma inalámbrica a la red que le proporciona el router. Si este tiene algún problema, puede que se desconecte el wifi a cada rato de tu celular.

Para verificar el estado del router puedes probar con estas acciones:

  • Prueba con otros dispositivos como la tablet o el portátil. Si también sufren desconexiones continuas puede que el fallo sea del router.
  • Desenchufa el router, espera 20 o 30 segundos y vuelve a enchufarlo. Espera unos minutos y comprueba si se ha solucionado el error.
  • Ponte en contacto con tu compañía telefónica. Cuentan con herramientas que pueden comprobar el estado de tu router en tiempo real y ofrecerte una solución rápida o abrir una incidencia para que alguien se acerque a tu domicilio.

Pérdidas de conexión por lejanía

En muchas ocasiones, a medida que te alejas del router wifi, la señal se va volviendo más débil. Los electrodomésticos y las barreras arquitectónicas como las paredes provocan pérdidas de señal.

Esta es una de las causas de que el celular pierda y recupere la conectividad a cada rato. La solución más eficaz suele ser instalar amplificadores de señal en las zonas de la casa en las que la conexión llega con más dificultades.

Desconexión del wifi por fallos en el celular

La pérdida de conectividad wifi también puede estar provocada por errores de configuración en el móvil. Veamos cuáles son los más comunes.

Causas de la desconexión del wifi en el celular

Opción «Wifi en suspensión» activa

Este es uno de los problemas más habituales y que más cuesta identificar. Aparentemente todo funciona de manera correcta en el router, pero el wifi se desconecta a cada rato del celular.

Los smartphones cuentan con una opción para ahorrar batería que suspende la conectividad wifi de manera automática.

Puede que esta opción esté activada por defecto en tu celular y que sea la causa de que el wifi se desconecte a cada rato.

La solución es muy sencilla, y aunque la ruta puede variar entre cada smartphone, los pasos a seguir más habituales son los siguientes:

  • Entra en los ajustes del teléfono
  • Accede a los ajustes de configuración de la conectividad wifi
  • Busca la sección «wifi en suspensión«
  • Elige la opción «Nunca«

Desconexión provocada por antivirus

Si tienes un antivirus instalado en el móvil, puede que se encargue de restringir la conectividad wifi, sobre todo cuando intentas engancharte a redes públicas desconocidas.

Si también te ocurre esto en tu red doméstica tendrás que configurar las restricciones y otorgar permisos a tu red wifi de confianza.

Permanece atento a las actualizaciones del antivirus y también a las del sistema operativo. Tener el teléfono actualizado te puede ayudar a corregir problemas de conexión.

Deja un comentario