Cómo instalar Siri en Android

Siri es el asistente personal para dispositivos Apple. Este genial ayudante nos permite realizar distintas tareas mediante el comando de voz.

De esta manera podemos hacer llamadas, enviar mensajes de texto, abrir aplicaciones, buscar vídeos, reproducir música y mucho más.

Solo debes presionar un botón en el iPhone o el iPad para activar el asistente y pedirle con tus palabras lo que necesitas.

Esta función es de gran ayuda para los usuarios del sistema operativo iOS, ya permite ahorrar tiempo y hace más divertido el uso del móvil.

Por eso muchas personas se preguntan si existe algún método para usar Hola Siri en Android. Eso vamos a descubrirlo a continuación.

Siri para Android en mi teléfono

¿Se puede activar Siri en Android?

Si tienes un teléfono Android y quieres utilizar el asistente virtual de Apple, quizás hayas realizado diversas búsquedas en Internet para saber si esto es posible. En ese caso, es probable que ya sepas que no puedes hablar con Siri original de Apple en el sistema operativo Android.

En la red encuentras varias APK que dicen ser Siri para Android, pero en realidad no cumplen con lo que prometen. La mayoría son aplicaciones muy básicas creadas por fanáticos que solo buscan sumar descargas y ganar dinero por publicidad. Mira esta aplicación para bloquear aplicaciones.

Android ya tiene su propio ayudante virtual, el Asistente de Google o asistente de Android, que en la mayoría de los celulares se puede activar dejando pulsado el botón de home y la frase Ok Google.

Este sistema realiza funciones similares a Siri mediante un comando de voz. Sin embargo, muchos siguen prefiriendo la tecnología de Apple y se preguntan cómo activar Siri en Android.

Cómo usar Siri para Android

Apps para Android similares a Siri

Aunque no puedas usar Siri en tu smartphone Android, existen varias alternativas de asistentes digitales que encuentras en la tienda Play Store. Aquí te presentamos algunos de los más populares:

Robin

Cómo utilizar Siri para Android

Ha sido creado para que la gente pueda utilizarlo mientras conducen, aunque se puede activar en cualquier momento. Mientras mantienes los ojos en la carretera, Robin te ayudará a reproducir tus podcasts y estaciones de radio favoritas.

Podrías decirle cuáles son tus intereses para que el sistema cree una lista de reproducción personalizada. Es posible elegir cualquier tema, desde comida, deportes, artistas, moda, política, economía, salud, etc.

También te ayudará a realizar llamadas, redactar mensajes de texto, buscar direcciones, hacer búsquedas en Google, buscar vídeos en YouTube, hacer publicaciones en Facebook y más. El inconveniente es que únicamente está disponible en idioma inglés.

Robin - AI Voice Assistant
Robin - AI Voice Assistant
Developer: Audioburst
Price: Free

Así es su funcionamiento:

  • Cuando abras la app por primera vez, deberás habilitar los permisos que te solicite la app, principalmente el uso del micrófono y tu ubicación
  • Pulsa la R para hacer cualquier solicitud.

Descargar Siri para Android

  • Por ejemplo: Buscar los restaurantes chinos cerca de ti

Instalar Siri para Android gratis

  • Te aparecerá un mapa con los restaurantes de comida china que tengas cerca
  • Si pulsas sobre la búsqueda obtendrás más información, como la página web del restaurante, sus redes sociales, horarios, fotos, opiniones de otras personas, etc.

Cómo bajar Siri para Android

  • Si presionas en el botón de menú de la esquina inferior derecha aparecerán las distintas secciones del ayudante virtual

Alternativas de Siri para Android

  • Allí encontrarás todas las funciones de la aplicación: mapas, clima, diversión, social, mensajes, apps y páginas web, recordatorios y alarmas, entre otros

Apps de Siri para Android

  • Ahora solo tienes que pasar un tiempo conociendo a Robin para familiarizarte con su interfaz

 Hound

Se puede bajar Siri para Android

Con una simple pregunta este asistente te ayudará ante cualquier petición. Se activa con la frase: “Ok Hound”. Cumple la misma función a decirle: Actívate. Después solo deberás agregar lo que necesitas buscar. Puedes ser bastante específico.

Podrías decirle algo como: “Ok Hound. ¿Cuál es el restaurante asiático más cerca de la plaza central, excluyendo los tailandeses?”

En pocos segundos verás en la pantalla la respuesta a tu búsqueda.

De igual forma, es posible consultarle por la canción que está sonando, los últimos resultados de tu equipo favorito, los titulares de las noticias, preguntarle cómo se llama un sitio famoso o hacer cualquier búsqueda en Google para tener lo que deseas.

HOUND Voice Search & Personal
HOUND Voice Search & Personal
Developer: SoundHound Inc.
Price: To be announced

 Alexa

Bajar Siri para Android en el móvil

Al instalar el asistente de Amazon podrás hacer la lista de compras, escuchar música, realizar búsquedas en Internet, llamar a un amigo, poner posts en las redes, etc.

Mientras más utilizas el ayudante, mejor se adapta a tu voz y a tus preferencias. También es posible conectarte a los servicios de música en streaming, descargar libros y hacer compras en Internet.

De igual forma, te ayuda a configurar la alarma, desactivar permisos, recibes actualizaciones del clima, organiza tu lista de tareas y mucho más.

Amazon Alexa
Amazon Alexa
Developer: Amazon Mobile LLC
Price: Free

 Jarvis

Siri para Android en la tablet

Cuenta con un avanzado sistema de reconocimiento de voz y detección de palabras que te ofrece una experiencia óptima en exteriores.

Además te ayuda a abrir aplicaciones, hacer llamadas, reproducir música, abrir WiFi, habilitar el Bluetooth, leer mensajes, configurar alarmas y mucho más.

Jarvis artificial intelligent
Jarvis artificial intelligent
Developer: GS tech
Price: Free

 Extreme – Personal Voice Assistant

Siri para Android en mi Samsung

Es un asistente capaz de comprender casi cualquier petición o pregunta, aunque sea muy compleja. También realiza acciones sencillas como publicar en Facebook o responder un mensaje de WhatsApp. Sirve para buscar direcciones en Google Maps, hacer cambios en la agenda, reproducir música, contestar llamadas, postear en tus redes sociales, etc.

Extreme- Voice Assistant
Extreme- Voice Assistant

 Sherpa News

Cómo descargar Siri para Android

Es el asistente personal ideal para quienes les gusta estar informados y prefieren escuchar las noticias en lugar de leerlas.

El sistema de inteligencia artificial aprende de tus gustos para mostrarte los titulares de los temas que te podrían interesar: deporte, moda, popular, internacional, tecnología, finanzas, etc. Cuenta con una interfaz muy atractiva y fácil de comprender.

 Mi asistente

Aplicaciones de Siri para Android

Es una hermosa asistente que cumplirá las peticiones que le hagas con tus palabras.

Su nombre es Nicole y te podrá ayudar con las búsquedas en Google, llamar a uno de tus contactos, entrar en apps, revisar las condiciones climáticas y solucionar situaciones cotidianas como encontrar una dirección (mira cómo encontrar dispositivo por imei),  o una tienda de mascotas cerca de tu ubicación.

My Assistant
My Assistant
Developer: Heaveen
Price: Free

 School – Asistente de Estudios

Descargar Siri para Android en el smartphone

Es un ayudante digital creado para los estudiantes de diferentes niveles académicos. Con esta app podrás recordar el horario de las clases, las tareas pendientes, los exámenes que tienes en la semana, el nombre de los maestros, etc.

También tiene una sección para organizar los libros descargados, manuales de estudio y hasta una calculadora de funciones trigonométricas.

School - Ultimate Studying Ass
School - Ultimate Studying Ass

Problemas con Siri para Android

Como mencionamos anteriormente, en Internet encuentras varias aplicaciones con el nombre Siri para Android, así que decidimos probar algunas para decirte de qué se tratan. Lamentablemente, no tenemos buenas noticias.

Son APKs inservibles y engañosas que ni siquiera cumplen la función de un asistente personal.

De hecho, una de ellas estaba en idioma ruso y cuando presionabas alguno de los botones, te dirigía a páginas web de dudosa reputación. Inmediatamente decidimos eliminarla para evitar ser víctima de un virus o un hacker.

Siri para Android gratis

Esto lo hacen para engañar a quienes buscan quién es Siri en Android o aplicación Siri para Android. Por esa razón, te recomendamos descargar una de las aplicaciones que te mostramos anteriormente u otra que encuentres en la tienda oficial de apps.

Sin embargo, primero deberías darle una oportunidad al Asistente de Google que viene instalado en tu móvil de forma predeterminada.

Recuerda que solo debes mantener pulsado el botón de home para que se active e inmediatamente presionar en el micrófono para realizar tu pregunta. El ayudante de la gran G está disponible en español y es muy fácil de utilizar.

Instalar Siri para Android

Si quieres una atención más personalizada, pídele que te llame por tu nombre o apodo. Cuando no tengas ganas de hablar, el Asistente de Google también dispone de un teclado para que escribas lo que desees.

Bajar Siri para Android

Como te has dado cuenta, en la Play Store encuentras diversas aplicaciones de asistencia personal para dispositivos Android que ofrecen muchas de las funciones que tiene Siri para los usuarios de iOS.

Deja un comentario