Cuál es la mejor aplicación para bloquear aplicaciones (Android y iPhone)

Existen aplicaciones que te ayudan a proteger la privacidad de tu móvil, tanto en Android como iOS. Estas apps para bloquear apps te garantizan que solo tú podrás acceder a la información almacenada en tu celular, incluyendo fotos, vídeos, mensajes, redes sociales, listas de contactos y más.

Es incómodo cuando alguien toma nuestro smartphone y comienza a curiosear. Por ello estas aplicaciones son de gran ayuda, ya que ofrecen una protección parecida al bloqueo de pantalla.

Estas aplicaciones lock están disponibles tanto en Android como en iOS. De esta manera podrás bloquear cualquier app (nadie podrá conseguir tu código de desbloqueo de red) o APK de tu teléfono, incluyendo el WhatsApp, Instagram, la galería de imágenes, las llamadas, etc.

Bloquear aplicaciones

Apps para bloquear apps en Android

Estas son las mejores alternativas para el sistema operativo Android:

Cerradura Bloqueo Applock

Bloquear apps Apple

Permite restringir las aplicaciones, las fotos, los vídeos, y mucho más, con una contraseña o un patrón de desbloqueo. Es una excelente opción para limitar el acceso a las aplicaciones de pago como PayPal, Android Pay, Samsung Pay, entre otras.

También tiene una función para tomar una foto de selfie a los intrusos que intentan vulnerar tu contraseña.

Puedes reemplazar el icono de Applock con el de una calculadora o el de Configuración, para que nadie se entere de que tu teléfono está protegido. Además, cuenta con un sistema de ahorro de energía.

También hay apps para bloquear un celular robado que tienen más funciones en caso de extravío.

AppLock
AppLock
Developer: IVYMOBILE
Price: Free

Su funcionamiento es el siguiente:

  • Abre la app
  • Elige las aplicaciones que quieres proteger. Pulsa en Crear una contraseña

Bloquear aplicaciones iOS

  • Crea una clave numérica o un patrón de desbloqueo

Bloquear apps iPhone

  • Intenta entrar en la app que protegiste
  • Para acceder tendrás que ingresar el método de desbloqueo que escogiste

Bloquear aplicaciones iPhone

 AppLock

Bloquear apps rápido

Este bloqueador gratis te ofrece la posibilidad de resguardar una foto o vídeo específico de tu galería. Cuando lo haces, este archivo queda protegido con un PIN que solo tú conoces.

Funciona con móviles de distintas marcas: Samsung, LG, Xiaomi, Huawuei, etc.

Adicionalmente, cuenta con la función de bloqueo automático después de cada cierto tiempo, restricción de llamadas entrantes y salientes, ocultar la barra de notificaciones y mucho más. Si alguien quiere eliminar AppLock para entrar en tu celular, el sistema se lo prohíbe.

AppLock
AppLock
Developer: DoMobile Lab
Price: Free

 Smart AppLock

Bloquear apps

Si no quieres que nadie ingrese en tus redes sociales, correo electrónico o WhatsApp, aquí tienes una excelente app.

Además del patrón de desbloqueo (mira como desbloquear un patron olvidado) y el código PIN, también puedes escoger la seguridad con huella dactilar si tu celular cuenta con este sistema. Smart AppLock se caracteriza por su excelente funcionamiento incluso con poca batería.

 Bloqueo De Aplicación Con Pin

Bloquear apps Android Nougat

Es una de las mejores opciones para resguardar tu celular si admite el sistema de huella digital. No tiene límites en cuanto a las apps que puedes proteger durante un tiempo, oculta la barra de notificaciones y permite crear una pantalla falsa para despistar a los intrusos.

Estas pantallas ficticias pueden simular un mensaje de error en la conexión de Internet, forzar detención, una llamada entrante, entre muchas otras. También podrás enmascarar la app protectora con el ícono de la calculadora, los Ajustes, la app de Música, etc.

Adicionalmente, puedes elegir que el móvil tome una selfie cuando alguien intente entrar sin tu permiso o establecer una clave para apagar el dispositivo. Los usuarios aseguran que el desbloqueo por huella dactilar funciona de forma óptima.

App Lock Password, Lock apps
App Lock Password, Lock apps

 Perfect App Lock

Apps para bloquear apps

Además de la restricción de las aplicaciones, también dispone de filtros de pantalla, bloqueo de USB y prohibición de rotación al girar el dispositivo. Con esta genial app protectora disponible en la PlayStore podrás resguardar WhatsApp, Instagram, Twitter, Skype, SMS, galería de imágenes, correo electrónico, configuración y cualquier otra.

 Bloqueo de aplicación: Applock

Bloquear apps Play Store

Además de las funciones típicas para este tipo de apps, cuenta con atractivos temas de patrones y códigos PIN. También permite personalizar la pantalla de bloqueo a tu gusto. Los desarrolladores aseguran que en el futuro agregarán la tecnología de huella dactilar, la selfie para reconocer a los intrusos, una bóveda de fotos, un ícono falso y un navegador privado.

Applock - Lock for Apps
Applock - Lock for Apps
Developer: TarrySoft
Price: Free

 Lockdown

Bloquear apps fácil

Permite crear pantallas de bloqueo personalizadas, ya sea con el patrón o con el código. Tiene una función para apagar la pantalla después de cierto tiempo sin utilizar el móvil.

Si tienes un celular con Android Nougat o superior, puedes habilitar un mosaico de configuración rápida en la barra de notificaciones y restringir el teléfono desde ese punto.

Lockdown - Protect Your Device
Lockdown - Protect Your Device

Apps para bloquear apps en iPhone

Estas son las aplicaciones más usadas para proteger tu iPhone:

 Keeper Password Manager

Bloquear apps iOS

Esta excelente herramienta permite sincronizar las contraseñas de todos tus dispositivos para una máxima protección. De esta forma puedes resguardar el móvil, la tablet y el escritorio.

También podrías habilitar Face ID y el Touch ID para un acceso rápido y seguro a tu bóveda. Además, es posible activar la autenticación en dos pasos para cualquiera de tus aplicaciones, como Facebook, Twitter, WhatsApp, Telegram, Instagram, entre muchas otras.

Si lo deseas, tienes la posibilidad de elegir hasta cinco personas de confianza que puedan entrar en tu cuenta en caso de que te sea imposible hacerlo en algún momento.

‎Keeper Guardar Contraseñas
‎Keeper Guardar Contraseñas

Bóveda secreta de fotos

Aplicaciones para bloquear apps

Además de bloquear cualquier aplicación que desees, también podrás tomar una foto a la persona que quiera entrar en tu móvil. Se registrará la fecha y la hora en la que quisieron vulnerar tu móvil.

Tiene la opción de crear pantallas personalizadas, modificar el icono de la aplicación, cuenta con una app de cámara secreta para fotos y vídeos, y podrías realizar una copia de seguridad en iCloud.

Finalmente, tiene una bóveda para el respaldo de documentos importantes como identificación, licencia de conducir y tarjetas de crédito.

 LastPass Password Manager

Bloquear apps Android

Entre las funciones más interesantes de esta aplicación tenemos la posibilidad de guardar los nombres de usuarios y contraseñas de distintas plataformas, sincronización gratuita con otros dispositivos, la opción para iniciar sesión con huella dactilar, etc.

Además, cuenta con una versión premium que te permite compartir las contraseñas, ofrece 1 GB de almacenamiento, asistencia técnica prioritaria y protección de huella digital para tu ordenador.

‎LastPass Password Manager
‎LastPass Password Manager

Cómo restringir apps en el iPhone

El sistema operativo iOS cuenta con una función integrada para prohibir el acceso a ciertas aplicaciones que elijas.

Las apps que deshabilites desaparecerán de la pantalla de inicio. Estos son los pasos que debes realizar:

  • Entra en Ajustes y presiona en Tiempo en pantalla

Bloquear aplicaciones Apple

  • Presiona en Restricciones de contenido y privacidad

Bloquear apps AppLock

  • Sigue a Límites para apps
  • Elige las aplicaciones que desees permitir

Bloqueo apps

Prohibir contenido explícito

Si tu hijo tiene acceso a tu móvil o tiene su propio iPhone, puedes restringir el acceso a contenido explícito o para adultos. También puedes usar aplicaciones de control parental como Qustodio o FamilyLink.

En cualquier caso desde el iphone la forma de hacerlo es la siguiente:

  • Entra en Ajustes y pulsa en Tiempo en pantalla

Bloquear aplicaciones Apple

  • Presiona Restricciones de contenido y privacidad

Bloquear apps AppLock

  • Elige Restricciones de contenido

Bloquear apps paso a paso

  • Elige la configuración para cada contenido que desees limitar

Bloqueo de apps

 Contenidos que puedes bloquear

  • Música: incluye los estrenos y los podcasts. De esta manera se restringirá la música que escuches, los podcasts y los videoclips que incluyen contenido no apto para menores
  • Perfiles de música: no se puede compartir con los amigos los temas que estás escuchando ni saber lo que otros reproducen
  • Películas: prohíbe los films con calificaciones para adultos
  • Programas de TV: impide los programas con ciertas calificaciones
  • Libros: esto incluye el contenido literario al que no deberían acceder tus hijos
  • Clips de apps: restringe los clips de las aplicaciones que incluyen desnudos, violencia y otros tópicos inapropiados

Deja un comentario