Cómo grabar la pantalla del móvil en Android e iOS

Todos sabemos cómo tomar una captura de pantalla en el móvil, pero algunos desconocen que también es posible grabar la pantalla del smartphone. Eso puede ser útil cuando queremos explicar un procedimiento a un amigo o mostrar nuestras habilidades en un juego.

Puedes grabar el móvil si tienes un iPhone y también grabar la pantalla de un Android. Los dispositivos iOS tienen una función propia para grabar lo que se ve en la pantalla, pero en el caso de los teléfonos Android debes usar una aplicación externa.

Algunos fabricantes de smartphone Android han incluido una función para la grabación de pantalla, pero son la minoría. Más adelante encontrarás las mejores apps para capturar vídeo en el sistema operativo Android.

móvil grabar

Cómo grabar la pantalla del iPhone

Para activar la grabadora de pantalla en el dispositivo iOS debes agregar el acceso directo en el panel de control. Realiza el siguiente procedimiento:

  • Entra en los Ajustes y pulsa en “Centro de control”

iOS pantalla

  • Elige “Personalizar ajustes”
  • Arrastra hasta la parte de arriba la opción “Grabación de pantalla”

iOS grabar

  • Para acceder a la grabadora de pantalla desliza el dedo de abajo hacia arriba en el marco inferior del teléfono
  • Verás un botón con un círculo dentro de otro círculo

iPhone pantalla

  • Al pulsar en el botón iniciará una cuenta atrás de tres segundos para comenzar a grabar. Si quieres grabar tu voz al mismo tiempo debes mantener el botón presionado

Cuando la grabación comience aparecerá una barra naranja en la parte superior de la pantalla. Presiona sobre la barra para pausar el vídeo, que se guardará en la memoria del teléfono.

Cómo grabar la pantalla en Android

Tienes varias aplicaciones en la Google Play Store si buscas un grabador de pantalla Android. Veamos las apps más usadas para grabar la pantalla del móvil, y también te recomendaremos aplicaciones para transmitir tu pantalla en streaming y grabar mientras juegas en el smartphone.

AZ Screen Recorder

Esta app tiene una plataforma intuitiva con un solo botón para iniciar y pausar la grabación. No tiene límite de tiempo, no deja marca de agua y tampoco requiere acceso a root.

Puedes pausar la grabación y volver a reanudarla, activar el micrófono para grabar tu voz y grabar en calidad FullHD o QHD. También te permite elegir tasas de bits y frame-rates, mientras muestra el temporizador con el tiempo de filmación.

Es una aplicación 100% gratuita, pero quienes deseen colaborar pueden comprar un paquete de donación para obtener más funciones como el convertidor de GIF, Facecam, recortador de vídeo, etc.

AZ Screen app

RecME Screen Recorder

Funciona con dispositivos con y sin root para grabar la pantalla en calidad HD (hasta 60 fps y 1080p). Tampoco deja marca de agua ni tiene límite de tiempo, pudiendo usar el micrófono para grabar tu voz de manera simultánea.

La versión Pro de la aplicación ofrece la superposición de imagen, dibujo de pantalla, permite pausar y reanudar, además de manejar la grabación desde el widget de controles.

RecMe app

RecMe Screen Recorder
RecMe Screen Recorder
Developer: MOBZAPP
Price: Free+

ScreenCam Screen Recorder

Compatible con Android 5.0 o superior, ScreenCam no requiere de root para grabar la pantalla del celular. Puedes grabar el audio al mismo tiempo para realizar una perfecta combinación con el vídeo.

Puedes elegir entre diferentes resoluciones y tasas de bits, usar controles flotantes, usar una imagen superpuesta y editar el vídeo. También tiene una función para editar el audio, pero el teléfono debe estar rooteado. Otro punto a favor de la app es que no tiene molestos anuncios.

ScreenCam app

ScreenCam Screen Recorder
ScreenCam Screen Recorder

Mobizen

Con la app Mobizen puedes grabar la pantalla de cualquier dispositivo Android con una versión superior al sistema operativo KitKat 4.4. Los creadores aseguran que la aplicación ofrece una excelente compatibilidad con los smartphones de Samsung. Podrás ajustar distintas configuraciones del vídeo y permite una resolución máxima de Full HD.

De igual forma, puedes recortar el vídeo, editar imágenes, colocar música de fondo y realizar una intro. No debes preocuparte por grabar un vídeo demasiado largo, ya que podrás almacenarlo en la memoria externa microSD.

Aplicación Mobizen

Lollipop Screen Recorder

Esta grabadora de pantalla es compatible con el sistema operativo Android 5.0 en adelante. Realiza grabaciones a pantalla completa, puedes grabar audio con el micrófono y tiene un retardo de algunos segundos antes de comenzar a filmar.

Se pueden realizar ajustes en la configuración de la resolución, tasas de bits y la orientación del vídeo.

Lollipop app

Lollipop Screen Recorder
Lollipop Screen Recorder

Super Grabador

Es una app con muchas funciones para grabar la pantalla del smartphone. Puedes pausar y reanudar cuando quieras, almacenar el vídeo en la memoria interna o la microSD, cambiar la resolución y los bits, grabar horizontal y vertical, grabar audio, etc.

Tiene un editor de vídeo incorporado para recortar las imágenes, comprimir el vídeo, añadir música, girar el vídeo y mucho más. Además, puedes realizar dibujos sobre el vídeo y realizar capturas de pantalla durante la filmación.

Grabador app

ADV Screen Recorder

La grabadora de pantalla ADV Screen Recorder ofrece un funcionamiento sencillo y una plataforma intuitiva. Puedes grabar con dos diferentes motores (predeterminado y avanzado), realizar dibujos en la grabación y pausar cuando quieras.

También permite añadir texto, subir una imagen, editar el vídeo y usar las cámaras del móvil mientras grabas lo que aparece en tu pantalla.

ADV Screen app

ADV Screen Recorder
ADV Screen Recorder
Developer: ByteRev
Price: Free+

App para transmitir la pantalla en streaming

La aplicación Screen Stream Mirroring Pro permite transmitir el contenido de tu pantalla en streaming. Puedes realizar la emisión en Ustream, Facebook Live, YouTube Gaming, Twitch y otras plataformas.

Es compatible con reproductores multimedia y herramientas como Kodi, VLC, OBS, entre otros. Tiene un temporizador de transmisión y puedes configurarlo para detener la grabación cuando se bloquee la pantalla. Además, permite subir imágenes, realizar dibujos sobre el vídeo y cuenta con una sala de chat.

Ofrece una excelente calidad de audio para que el público te escuche a la perfección durante la transmisión del vídeo.

Screen Stream app

Screen Stream Mirroring
Screen Stream Mirroring
Developer: MOBZAPP
Price: Free

App para grabar los juegos

Game Screen Recorder se especializa en la grabación de la pantalla mientras juegas. Tiene una función para identificar los juegos, puedes subir una imagen para personalizar los vídeos y permite pausar/reanudar con un solo botón. También tiene un editor de prólogo para añadirlo a tu vídeo y compartirlo con tus amigos.

Todas las aplicaciones que encuentras en este artículo tienen funcionamientos y características diferentes. Te aconsejamos probarlas una a una hasta conseguir tu favorita, aquella que mejor se adapte a lo que estás buscando para grabar la pantalla del móvil.

Game Screen app

Game Screen Recorder
Game Screen Recorder
Developer: DGenius Mobile
Price: Free

Deja un comentario